Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se presenta el cómic sobre la lucha popular de Gamonal

Forma parte de la celebración del X aniversario de la CNT en Aranda

16/05/2022 10:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Gamonal. En el eco de un mismo recuerdo’ es la novela gráfica que se presentará este martes 17 de mayo en Aranda de Duero. Una cita organizada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Aranda, que celebra su décimo aniversario de presencia en la capital ribereña.

Será a las 19:30 horas cuando dé comienzo en la Casa de Cultura la presentación del cómic, contando con sus autores, Sergio Izquierdo Betete y María de la Fuente Soro. Se trata de una novela gráfica que aborda la lucha popular que el barrio de Gamonal de Burgos inició contra el bulevar que el constructor Méndez Pozo pretendía realizar en 2014.

El estallido social fue inesperado y llevó a la dibujante y al profesor de historia, contando con el asesoramiento del historiador Fernando Ortega, a plasmar sus vivencias y su investigación en este trabajo.

 

 

La entrada es libre hasta completar aforo.

La celebración del aniversario viene acompañada por la proyección de la película ‘El entusiasmo’ el sábado 21 de mayo en el teatro cine Aranda con la colaboración de Cine Club Duero. A las 18:30 dará comienzo y contará con su director Luis E. Herrero. En él se habla de la reconstrucción de la CNT tras la dictadura franquista.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 16/05/2022 13:04:41
 
Y como lo van a presentar? En una comida con gambitas,jamón ibérico y lechazito del bueno y el vino de ribera que no falte.
Todo a la salud del currante asfixiado a impuestos.
VIVA LOS COMEGAMBAS, VIVA LOS CHIRINGUITOS!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La estatua de sal 16/05/2022 18:15:28
 
En Aranda también pueden hacer un cómic!!, de terror!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 16/05/2022 18:53:36
 
Cantamañanas, a ver si lees un poco. Este sindicato no cobra ni un duro de ninguna administración pública. Y los de izquierda tambien tenemos derecho a comer gambas, jamón o lechazo. Qué puta mania teneis que hay que ser pbre para ser de izquierdas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Gerónimo 17/05/2022 11:28:51
 
OLEEE CHISPITAS
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.