Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se presenta el poemario ‘Mañanas de ausencia'

Escrito por Marta del Pozo, que estará acompañada de la violonchelista Virginia del Cura

21/07/2020 10:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los jardines del Museo de Cerámica municipal de Aranda acogen este miércoles 22 de julio, a partir de las 19:30 horas, la presentación del poemario de la escritora Marta del Pozo Maestre ‘Mañanas de Ausencia’. Estará acompañada de la violonchelista Virginia del Cura Miranda.

‘Mañanas de ausencia’ es un pequeño poemario “cuidado y musical que se articula como diario de un duelo: la enfermedad, la pérdida y el después. Es una reflexión sobre la levedad de la vida: la del que se va y la del que queda, en el marco de lo cotidiano”, indica su autora. Siempre apegada a los libros y las letras, Del Pozo ha desarrollado colaboraciones escribiendo los textos en diversas instalaciones artísticas vinculadas al Museo de Cerámica de Aranda de Duero desde 2010. Su afición a escribir para sí misma fue su válvula de escape en la enfermedad y posterior pérdida de su padre. El poemario ha sido editado por la editorial Círculo Rojo.

Los beneficios del libro se destinarán a la Asociación Española Contra el cáncer de Aranda de Duero cuya presidenta, Eva Asensio, estará presente en el acto de presentación, así como participará el director del museo y de la Escuela de cerámica, Miguel Ángel Martínez Delso.

Por su parte, Virginia del Cura Miranda es coruñesa. Tras terminar sus estudios de conservatorio finalizó un máster  de interpretación en Codarts, Rotterdam, con Jeroen den Herder. Cuenta con numerosos premios y ha trabajado en diversas orquestas: Es miembro de la orquesta Nacional de Holanda y ha pasado también por la Joven orquesta Nacional de España.  Actualmente compagina su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia con un fuerte trabajo sociocultural y varios proyectos camerísticos. Forma parte del equipo de distribución de nueva música "Delirium Ensemble" recién implantada en España. Tiene orígenes familiares en la Ribera del Duero.

Imagen: Marta del Pozo puso el texto a la obra colectiva 'Aguacero’ de los alumnos de la escuela de Cerámica. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.