Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Se presenta en Aranda el libro ‘El cura merino. El vendaval de Castilla'

Una obra en la que se narra la biografía de un personaje fundamental para la comarca y para la provincia de Burgos

21/12/2018 8:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La galería de arte Rodrigo Juarranz y Todo Libro se unen para organizar este viernes 21 de diciembre la presentación del libro ‘El cura merino. El vendaval de Castilla’, una actividad que dará comienzo a las 20:30 horas en la galería. Contará con su autor, José Antonio Gallego García, uno de los grandes especialistas sobre la historia del carlismo en Castilla la Vieja, así como otros temas relacionados con este período histórico. Es el autor de una obra fundamental como es "El levantamiento carlista en Castilla la Vieja" (2002).

‘El cura merino. El vendaval de Castilla’ es una obra que se compone de dos tomos en los que se aborda con una profundidad hasta ahora inédita la biografía de un personaje fundamental para la Historia de la provincia de Burgos durante el siglo XIX como fue Jerónimo Merino Cob (1769-1844), más conocido como el Cura Merino.

El autor ha querido que el primer lugar de presentación sea Aranda de Duero dado que en esta obra se presta especial atención toda su actuación guerrillera por la zona de la Ribera del Duero, tanto durante la Guerra de la Independencia como después, durante la Primera Guerra Carlista.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia