Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Se presenta la programación navideña arandina

Plagada de opciones lúdicas para todas las edades

30/11/2017 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el ánimo de ofrecer una programación plagada de propuestas lúdicas y culturales para todas las edades, la concejal de Festejos María Ángeles Marín ha presentado este jueves las actividades diseñadas desde el área que preside para la fechas navideñas. Unas ofertas que cuentan con varias novedades, como el regreso a la plaza Mayor de la pista de hielo, espectáculos de gran formato, el primer mercado de productos navideños, el primer festival joven de Navidad o el acercamiento a los distintos barrios arandinos.

El próximo martes 5 de diciembre, a las siete de la tarde, tendrá lugar la inauguración de  las navidades arandinas con el encendido del árbol en la plaza Mayor y de  las luces que ya se encuentran instaladas por las calles de la localidad, también con la apertura al público de la pista de patinaje que vuelve este año. Todo ello bajo la nieve que caerá y con el acompañamiento de un gran espectáculo de calle a cargo de la compañía White Dreams que sacará por el casco antiguo personajes de grandes dimensiones y gran vistosidad llegados del mundo de la luz y la fantasía.

 

La pista de patinaje ha comenzado a instalarse en la plaza Mayor/DR

 

Pero unos días antes, concretamente este sábado 2 de diciembre, en la plaza de la Constitución se abrirán las puertas del primer mercado de productos y artículos navideños promovido por la concejalía de Festejos. Se desarrollará del 2 al 10 de diciembre en horario de 11 a 14:30  y de 17 a 21 horas. A continuación ese mismo espacio acogerá la Feria de la Navidad del 16 de diciembre al 5 de enero en el mismo horario.

A partir de ahí, casi todos los días contarán con un contenido de la programación en forma de talleres, villancicos escolares, nacimientos, teatro, conciertos, ballet, ruta de Papá Noel en moto, sonido de dulzainas, pasacalles, la carrera popular San Silvestre y la cabalgata de los Reyes Magos que pondrán el punto y final a estas fechas.

 

 

 

Y las actividades se desarrollan, no sólo en el centro de Aranda, sino también a otros puntos de la localidad. Las plazas de San Antonio y Obispo Acosta contarán con un carrusel infantil. También los Dulzaineros del Duero llevarán su música navideña por las calles de los barrios Allendeduero y Santa Catalina. Y el recinto ferial volverá a acoger otro año más el parque infantil de Navidad del 22 de diciembre al 5 de enero con horario de 11 a 14:30 y de 17 a 21 horas. Por su parte, en el parque María Pacheco se desarrollará el Festival musical Joven de Navidad para ofrecer en un momento crítico para el botellón una propuesta alternativa para disfrutar de los grupos locales Andrés Garrasparri, Mr. Homeless Trío, En la sombra y The Girondines. Una cita que también contará con el DJ Pasky.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.