Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se renueva el convenio de la DO Ribera del Duero con el Sonorama

Adelantan que la edición de 2021 será un festival diferente adaptado a las actuales circunstancias

13/05/2021 12:20 | DR

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero y Sonorama Ribera renuevan un año más el convenio que une al vino de la DO con el festival arandino, reconocido con un Premio Ondas y varios premios nacionales y europeos.

La relación entre Sonorama Ribera y la Denominación de Origen se remonta a hace doce años, cuando Ribera del Duero se convirtió en patrocinador principal, presidiendo el escenario central y dando nombre e impulso a actividades fundamentales en la programación, como los conciertos sorpresa, la gira por varias ciudades, los brindis, las catas exclusivas, concursos y activaciones.

A ello se une la puesta en marcha de los Wine bars, espacios donde se ofrecen vinos de bodegas a los asistentes, servidos en copa. Una carta de vinos que ha ido creciendo año tras año, superando en la última edición las sesenta referencias, lo que hace de Sonorama Ribera el festival europeo con más presencia de vino.

En palabras del Director General de Ribera, Miguel Sanz, “el buen vino, el vino de calidad, los vinos que elaboran las bodegas de Ribera del Duero se beben y se disfrutan en cualquier momento, en cualquier lugar, sin importar la edad, porque es parte de nuestra vida y nuestra forma de ser”.

 

Un Sonorama Ribera 2021 diferente

La renovación del convenio entre las dos entidades se produce en un escenario totalmente atípico, sin poder saber aún cómo se desarrollará exactamente la próxima edición del festival. La pandemia obligó a suspender la celebración de Sonorama 2020, un festival que iba a rendir un especial homenaje a quienes han estado en primera línea en la lucha contra el Covid.

Aunque la música y el vino salieron a la calle el pasado verano, con acontecimientos alternativos bajo el paraguas Sonorama Ribera. Ciclos, conciertos y eventos online que tuvieron lugar a lo largo de todo el verano, y en Navidad, con protagonistas como Amaral, Sidonie, El Kanka, Ara Malikian, Dulce Pontes o Shinova. Música que se maridó con vino de Ribera del Duero, con degustaciones excepcionales en cada cita, adaptadas a las medidas de seguridad y salubridad establecidas en cada momento.

La organización de Sonorama Ribera trabaja ahora en la nueva edición del festival, que se ha previsto celebrar los días 13, 14 y 15 de agosto en Aranda de Duero. Se están estudiando distintos escenarios, con aforos diversos, en función de cuál sea la situación sanitaria en ese momento. Lo que es seguro, apuntan los organizadores, es que Sonorama Ribera 2021 tendrá un cartel atractivo, con gran presencia de vino de Ribera del Duero. Siempre pensando en la seguridad de los asistentes, con los mecanismos necesarios para seguir demostrando que la música, el arte y la cultura son seguros y necesarios.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 14/05/2021 5:17:11
 
Y luego nos preguntamos por qué Aranda sufre más cierres que nadie.
Otros con los que parece que no va lo que está pasando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 14/05/2021 10:18:12
 
¡¡¡Que no pare el Sonoroma!!! Es lo más importante ahora. "La Cultura".
En estos momentos tan duros con gente muriendo es vital que Sonorama siga adelante y vengan jóvenes de toda España de botellón a Aranda.
Además vendrán con ganas porque como no hay ni Sanfermines, ni Fallas, ni ninguna fiesta... pues nada, ya los acogemos nosotros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 14/05/2021 10:36:54
 
a ver...opinion 2,te recomiendo la exposicion,que en este diario se detalla, de julian valle,que aparte de culturizarte un poco se te puede encender la bombillita e irte a vivir a alguna de esas cuevas......es por tu salud fisica y sobre todo mental.besitos caustos 😘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ribera del Duero 14/05/2021 11:09:54
 
Para los comentarios #1 #2 seguramente los eventos culturales sean los sitios más seguros donde las medidas distanciamiento y mascarilla son obligatorias, y donde mas se cumplen.
Sino daros una vuelta por terrazas, casas particulares o merenderos y dime la gente que no tiene puesta la mascarilla, incluso más gente de la permitida.
No solo en Aranda se hacen eventos culturales, se estan realizando por toda España, de hecho se hizo una prueba en palau san jordi con 5000 personas en un concierto con mascarillas y sin distanciamiento y a los 15 días se detectaron 2 positivos.
Para #2 no me quiero imaginar la que se va preparar ahora en todos los campos de primera división que se puede ir al futbol, lo que hay hacer ser responsables con la situación actual
Y si no lo veis tenéis un problema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 14/05/2021 11:21:27
 
#4 Y dime Ribera de Duero. Qué va a pasar con los miles de personas que vienen sin entrada al ambientillo de la fiesta? Quién va a controlar que no se produzca esa llegada masiva?
Porque estoy totálmente de acuerdo en que la cultura es segura cuando metes en un recinto a x personas con su distancia de seguridad y su mascarilla, pero no cuando tienes a miles de nenes mamados por la calle, sólo hay que ver las imágenes de los botellones del pasado fin de semana.
Hay diferencias entre un concierto y un festival.
En cuanto al fútbol, me parece que sois igual de mezquinos que siempre, intentando echar la mierda para otros, pero también, totálmente de acuerdo.
Este verano no es para festivales, fútbol ni eventos, es para ser prudentes hasta que nos terminen de vacunar a todos y luego ya está, se acabó.
Y si no lo queréis ver tenéis un problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ribera del Duero 14/05/2021 11:40:14
 
Como bien dices las imágenes del fin de pasado son de una autentica vergüenza, La gente deber ser responsable , en mi caso no se va ocurrir por ejemplo ir a un concierto o ver un partido a las afueras de un estadio sino tengo entrada, por responsabilidad y sentido común.
Pero por lo que expones en tu comentario, la única solución es confinamiento en nuestras casas y a esperar la vacuna, como la gente no es responsable con sus comportamientos y las normas les da igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 14/05/2021 23:00:43
 
#6 No, Ribera del Duero, la solución es evitar en la medida de lo posible eventos que favorecen la masificación de personas, para evitar ese confinamiento en nuestras casas del que hablas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   dearandayllorashijoundemonio 15/05/2021 12:44:01
 
#3 y #4 En efecto la música es cultura. Pero el botellón masivo callejero no.
Ni tampoco son iguales las medidas de seguridad de un concierto en un recinto cerrado y las de un festival callejero. Los conciertos urbanos del Sonorama se asemejan más a los Sanfermines (prohibidos) que a un concierto en un auditorio.
Pero claro, al ser música nos la cuelan como "cultura"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Javier Aguilera 15/05/2021 15:46:05
 
"... para seguir demostrando que la música, el arte y la cultura son seguros y necesarios".
Lo que esta noticia demuestra es que lo único "seguro y necesario" que hay aquí es el afán de lucro que tienen unos pocos para llenarse los bolsillos a costa de la convivencia, la limpieza y la salud pública. Ni con una pandemia son capaces de pensar en el bien de Aranda. Es deplorable.
Botellonorama: todo por la pasta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Puente Romano 16/05/2021 13:57:14
 
#9 Javier Aguilera 15/05/2021 15:46:05

"... para seguir demostrando que la música, el arte y la cultura son seguros y necesarios".

Ni con una pandemia son capaces de pensar en el bien de Aranda. Es deplorable.
Botellonorama: todo por la pasta.


Quien más, quien menos todos hemos acudido si no ha sido a un concierto en el Recinto Ferial, a uno en la Plaza del Trigo. Sobra decir el ambientazo de las calles aledañas (Plaza de la Constitución, Santa Lucía, etc.)

Hay que tener en cuenta que en los conciertos gratuitos, como es lógico, se congrega mucha más gente.

Lo hemos pasado de lujo, a veces un poco perjudicados, sin ser conscientes de lo que teníamos al lado. Por eso me parece que celebrar este año el Sonorama no es conveniente.

El riesgo de contagiarse, por mucho que haya descendido para agosto, puede aumentar por el simple hecho de que va a haber (ojalá me equivoque) quien no vaya a tener en cuenta las medidas higiénicas.


Sonorama, tú antes molabas. Algunos se están encargando de convertirte en un despropósito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 16/05/2021 14:05:23
 
No sé que les pasa a algunos con Sonorama. Por que molesta tanto que haya conciertos al aire libre.
Estamos en Pandemia, está claro. Ya no estamos en Estado de Alarma también.
Los contagios por esta enfermedad e x i s t i a n a n t e s del Estado de Alarma, y de que nos encerraran, sobre todo para tomar conciencia, y consciencia.

Se ha demostrado que son los c o n v i v i e n t e s los que mas contagios producen. El estar encerrados.

Esta edición aún no se sabe como será. Yo creo que muy parecida al año pasado, pero está por ver. Que botellones, desgraciadamente, los está habiendo sin que exista el Sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 16/05/2021 22:54:41
 
#11 La pregunta no es qué les pasa a algunos con Sonorama, es más bien qué les pasa a algunos con la pandemia.
Creo que aquí se está dejando claro que el problema no son los conciertos donde todo el público lleve su mascarilla, guarde la distancia de seguridad y SE HAYA HECHO SU PRECEPTIVA PCR, que eso es algo que se hizo en ese concierto de prueba al que tanto os referís, pero curiósamente, el detalle de la PCR se os pasa. Porque va a ser que no, verdad?que es cara.
El problema son las aglomeraciones que se producen fuera del evento, esperables y muy peligrosas
Si de verdad creéis que este es el año, cuando estamos en la recta final con las vacunaciones, o sois unos inconscientes o se hace muy difícil no pensar que os vale todo para trincar la subvención.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 16/05/2021 22:56:46
 
Y lo dicho, el concierto de prueba de Barcelona, con su PCR, ruego a alguien de la organización que nos confirme si en sus conciertos se van a hacer también.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.