Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se retoma el Otoño Polifónico con cuatro conciertos para el mes de noviembre

Este sábado las Voces graves de Madrid darán el pistoletazo de salida

02/11/2022 9:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo sábado 5 de noviembre dará comienzo el Otoño polifónico Arandino, un ciclo organizado por el Orfeón Arandino Corazón de María que cumple su trigésimo séptima edición, y que tras dos años sin haberse podido celebrar regresa con más fuerza.

Así, cuatro actuaciones se reparten entre los cuatro sábados del mes de noviembre con comienzo a las 20 horas.

El pistoletazo de salida lo dará el sábado 5 de noviembre el coro de Voces graves de Madrid en el auditorio del Cultural Caja de Burgos. Un grupo que surgía como un proyecto de estudio y recuperación del repertorio compuesto para coro masculino. Fundado inicialmente por 15 cantantes, con larga experiencia coral cuenta en la actualidad con cuarenta y ocho componentes. Las entradas de ese día se venderán en la taquilla del Cultural 19 a 21 horas.

Los Peques del León de Oro serán los invitados al Otoño cultural el segundo sábado del mes en el concierto que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura. Llegados desde Luanco, Asturias, se trata de una cantera coral compuesta por 45 voces con un amplio y variado repertorio.

La agrupación vallisoletana Alterum Cor llegará a la capital ribereña el 19 de noviembre para actuar en la iglesia de Santa María. Un grupo que aborda repertorios diferentes de los que suelen ofrecer las grandes masas corales y cuyas señas de identidad son los conciertos barrocos.

Y como es tradición, el Orfeón Arandino Corazón de María es el que cierra el ciclo de conciertos. Será el 26 de noviembre en la iglesia de Santa Catalina. Con el título ‘El regreso, antología de recuerdos’, lo formarán piezas “que nosotros hemos cantado durante otras ediciones que siempre han sido del agrado de la gente”, comenta el director del Orfeón Juan Carlos Andrés Brogeras. Música de góspel, de películas, de ópera y de zarzuela se sucederán en el repertorio, donde no faltará la zarzuela arandina que cumple este año el centenario de su estreno.

Todos los conciertos tienen un precio de 6 euros.

El Otoño Polifónico Arandino se lleva celebrando desde el año 1984 con objeto de difundir la música polifónica. Una labor por la que los miembros del orfeón han sido galardonados con la Medalla de la Ciudad del Ayuntamiento de Aranda de Duero y con el galardón Paul Harris del Club Rotary.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.