Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se traslada el Certamen de Bandas a 2021

Las bandas han dado a conocer las complicaciones que tienen para acudir a Aranda este verano

13/05/2020 11:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de Cultura ha decidido trasladar la próxima edición del Certamen de bandas, la vigésimo primera, que debiera celebrarse en los meses de julio y agosto de 2020 a las mismas fechas pero del año 2021, a los viernes de estos dos meses. El motivo no es otro, explica el responsable político de esta área Emilio Berzosa, que dar cabida a las solicitudes que llegan de manos de las agrupaciones que tendrían que participar, que ven muy complicado acudir a la capital ribereña este verano.

“Técnicamente nosotros no tendríamos grandes problema porque se podría organizar de tal manera que el público pudiese guardar las distancias como los músicos con la instalación de un doble escenario, pero ellos van a tener muchas dificultades para venir”, explica Berzosa.

En primer lugar, las medidas que se interponen a la hora de viajar supondría la contratación de más autobuses para que todos los músicos pudiesen llegar hasta Aranda, algo que se sale de presupuesto y que no está asegurado. También muchas de las bandas cuentan con participantes menores de edad y sus padres están poniendo objeciones para permitirles viajar. Por otro lado, está el problema de que durante estas nueve semanas últimas los grupos no han podido ensayar y muy difícil lo tienen para hacerlo en las siete semanas que quedan para el primero de los conciertos. “Venir con la banda completa va a ser muy  complicado por la situación”, señala el concejal.

En la comisión de Cultura celebrada este lunes se decidía, por tanto, posponer esta cita a 2021, respetando la participación de las bandas que lo iban a hacer este año: la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire (Málaga), la de Alcalá de Guadaira (Sevilla), la Sinfónica de la Real Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alahurín el Grande (Málaga),  Amics de la Música de Benifaió (Valencia) , Camm wind simphony orchestra  de Málaga, la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira - A Bandeira (Silleda-Pontevedra) y la Sociedad Unión Musical de Bigastro.

De la misma forma se respetan las piezas obligatorias, que en esta ocasión pasaban de dos a tres por primera vez. Las bases establecen la interpretación obligatoria de la pieza de Clare Grundman ‘American Folk Rhapsody número 1’ y ‘ ‘John Williams in concert’, una obra de este compositor de música de películas.

En esta ocasión se ha incluido un tema en relación con el vino debido a la catalogación de Aranda como Ciudad Europea del Vino 2020: ‘Días de vino y rosas’ de Henry Mancini y John Mercer compuesta para la película que lleva el mismo nombre.  Como la nominación se amplía a 2021, este tema seguirá teniendo cabida el año que viene.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 13/05/2020 12:53:28
 
A ver, la suspensión debiera haber sido iniciativa del ayuntamiento si alguno de los concejales tuviera algo de sentido común. Aunque después del ver las imágenes del cierre del hospital del recinto ferial es evidente que la salud les importa un pimiento, y que es más importante la foto.
Pero es de suponer que no quieren suspender nada a iniciativa propia para no verse pillados con el sonorama.
Se habla estos dias de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, pero la irresponsabilidad de los políticos en su conjunto también es notable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 13/05/2020 13:18:59
 
Sentido Común. Gracias
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.