Segundo premio para los arandinos de Escena ES3 en el certamen provincial de teatro

El tercer premio lo logra el grupo El Duende de Gumiel de Mercado

08/11/2023 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Certamen provincial de teatro ha dado ya a conocer el nombre de las agrupaciones ganadoras en la edición de este año y hay buenas noticias para el teatro aficionado de la Ribera del Duero, ya que al sur de la provincia llegan dos de los premios, el segundo y el tercero. A ello se suma un premio al mejor protagonista.

El recientemente creado grupo Escena ES3 de Aranda de Duero ha logrado el segundo premio de este certamen gracias a la puesta en escena de “Gloriosa”. La adaptación de la obra de Peter Quitter es su primer trabajo; pero los actores de Escena ES3 cuentan con una gran trayectoria sobre el escenario. Al concurso presentaban una historia de amor a la vida y a la música a través de una comedia que cuenta la vida de Florence Foster. Un torbellino de energía, una mujer excéntrica y rica de Nueva York que vivió en los años 40 y amaba la vida y la música por encima de todo.

El tercero de los premios ha sido para la agrupación de Gumiel de Mercado El Duende Teatro, que se presentaba al concurso con una adaptación de la obra del uruguayo Mario Benedetti “Pedro y el capitán”. En ella, Pedro, un preso político torturado y su torturador mantienen un diálogo en el que se plantean, además de la denuncia contra la represión militar y los métodos de tortura, temas como la libertad, la dignidad, el valor de la vida o las creencias.

 

El tercero de los grupos que lograba pasar a la final del certamen era Carro de Thespis de Medina del Pomar. Sus integrantes se han hecho con el primer premio por su representación de “La ternura”, de Alfredo Sanzol.

Pero no sólo la comarca se hace con estos dos premios, ya que a estos se suma uno más, Daniel Madrazo, de Escena E3, se ha hecho con el de mejor actor protagonista.

Un total de 10 grupos teatrales de Salas de los Infantes, Aranda de Duero, Arcos de la Llana, Gumiel de Mercado, Villadiego, Burgos y Villarcayo han participado en la edición, que concluirá el próximo 17 de noviembre cuando se entreguen los premios.

 

Fotos: @Rafa Sáiz

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.