Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Seis espectáculos forman la programación escénica de Roa

Que comienza este domingo con Las Niñas de Cádiz

11/02/2021 11:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Seis espectáculos teatrales componen la programación escénica de Roa de Duero para el primer semestre del año, una programación que dará comienzo este domingo 14 de febrero, con Las niñas de Cádiz, y que tendrá continuidad hasta el próximo mes de mayo con tres propuestas para el público adulto y otras tres para el infantil y familiar.

 

Adultos

Comenzando por las ofertas de adultos, este domingo a las 18 horas, el auditorio del centro cívico raudense acogerá coincidiendo con el carnaval ‘Cabaré a la gaditana’, un espectáculo de Las Niñas de Cádiz en el que muestran la manera más pura y salvaje de entender el carnaval. Lo mezclan con el cabaret, música, teatro y performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas. Buscan la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres.

 

 

Para el 24 de abril la propuesta del área de Cultura del Ayuntamiento de Roa es ‘Lo nunca visto’ de la compañía La Estampida, premio “El ojo crítico” 2020 de RNE. En escena, a un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza y teatro para niñas decide que es el momento del "ahora o nunca" y realizar un espectáculo que evolucione el arte contemporáneo. Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases, se lanza a reclutar a artistas comprometidos para su causa y solo acuden a su llamada dos de sus exalumnas: una yonki gallega y un ama de casa recién fugada.

 

 

La última obra de adultos es para el 22 de mayo con la compañía El mono habitado que ofrecerá su montaje ‘Ave, osos’.  En él una paloma que habla se cuela en la casa de una pareja de "osos" con un mensaje muy especial: un nuevo mesías va a llegar y han sido elegidos para ser sus padres. Es un intento del todo poderoso por acercarse a las minorías. Toman posiciones diferentes, uno descifra profecías en busca de una salida, el otro asume la paternidad, con una barriga, vive el embarazo con todos sus síntomas. Entre designios, milagros y embarazos psicológicos los personajes debaten sobre un nuevo modelo de sociedad y otros modos de vivir el amor y la familia.

 

 

Infantil

El pistoletazo de salida a la programación infantil lo dará la obra ‘¡Vamos a buscar un monstruo! -Let´s find a monster’ de Brama teatro el 27 de febrero. Un espectáculo dirigido a niños y niñas de entre 2 y 10 años que cuenta la historia de una familia que decide, una mañana de domingo, salir a buscar un monstruo. En su aventura descubren mundos imaginarios que van recreándose con materiales reciclados y que acompañan canciones en español y en inglés.

La compañía Piero Partigianoni será la encargada el 13 de marzo de dar vida a Splinky, un hombrecito preso de su soledad, que atenúa su tristeza aferrándose a los recuerdos de su pasado. ‘Aries’ es el título de esta función que también sube a escena a Sirio, el Ángel de la Guarda de Splinky especializado en la escucha. Aires nos cuenta la historia de todas aquellas personas que les cuesta poder decir “Adiós y Gracias”, poder dar la vuelta a la página de libro de su vida, sin saber que al dejar ir dejamos espacio para dejar llegar…

 

 

Para finalizar la programación infantil, el 10 de abril llegará al centro cívico de Roa la obra ‘Agallas’ de Kamaru Teatro. Se adentra en la historia de Alfredo Neptuno, un tímido pescadero que oculta su gran anhelo de ser cantante. Sus amigos los peces son los únicos que conocen su deseo y quieren animarle a pescar sus sueños. Ellos, junto a Conchita, una clienta de la que está enamorado, convencerán al pescadero para que se presente a un concurso musical.

 

 

Imagen portada: Escena de 'Cabaré a la gaditana' de Las niñas de Cádiz./ Foto de la compañía

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.