El verano está a punto de comenzar, y un año más regresa a Aranda de Duero el programa “Cine bajo las estrellas”, una serie de películas que se podrán disfrutar al aire libre que propone la concejalía de Juventud. Son seis títulos que se distribuirán en los meses de junio, julio y agosto en distintos puntos de la capital ribereña. En martes, salvo el último día, y que comienzan a las 22:30 horas.
“El peor vecino del mundo” es la película que se podrá ver el 25 de junio en el patio del edificio de Las Francesas. Estadounidense, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Marc Foster, es una comedia remake de la película sueca “Un hombre llamado Ove” de Hannes Holm, basada en la novela de Fredrik Backman con el mismo título. Cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada y muy embarazada Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Experimente una graciosa y conmovedora historia sobre cómo algunas familias surgen de los lugares más inesperados.
El 2 de julio el cine de verano se traslada al patio del centro cívico Virgen de las Viñas con “Amigos hasta la muerte”. Una comedia que ríe de la muerte y un drama que sufre por un amor correspondido. Es una historia sobre tres amigos, aunque paradójicamente ellos tres van a sufrir muchísimo. María, Nacho y Suso tendrán que plantearse muchas preguntas y les queda muy poco tiempo para contestarlas. Probablemente no tengan una respuesta fácil para ninguna de esas cuestiones, pero lo que es seguro es que intentarán resolverlas los tres juntos, porque para eso son Amigos hasta la muerte. El film es español, dirigido y guionado por Javier Veiga, y los papeles d ellos amigos están interpretados por el propio director, Mauricio Ochmann y Marta Hazas.
El 9 de julio la plaza Laguna Negra del barrio del Polígono Residencial acogerá la proyección de “Como dios manda”. También española, es una película dirigida por Paz Jiménez con Leo Harlem, María Morales y Daniel Pérez Prada entre otros. En ella, Andrés Cuadrado es un estricto funcionario del Ministerio de Hacienda. Se considera ante todo una “persona como Dios manda” y da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él. Allí tendrá que ponerse al día para poder adaptarse a ese nuevo orden de las cosas.
El paseo Picaso del barrio de La Estación es el punto en el que el 16 de junio se podrá disfrutar de “Historias para no contar”. Española, Cesc Gay dirige a actores como Maribel Verdú, José Coronado, Anna Castillo, José Coronado o Chino Darín entre otros. Contiene cinco historias comuna mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.
El 23 de julio la cita en el parque María Pacheco del barrio Ferial Bañuelos con “Momias”. Es la única película de animación de este ciclo. Realizada en España y dirigida por Juan Jesús García Galocha, es una comedia de aventuras que se sitúa en una ciudad de momias, donde la princesa Nefer se ve obligada a contraer matrimonio con Thut, un ex auriga de carros, por mandato imperial, contra la voluntad de ambos. Sin embargo, un arqueólogo, Lord Carnaby, roba el anillo de boda perteneciente al Faraón, obligando a Thut, Nefer y al hermano pequeño de Thut, Sekhem, a viajar al mundo de los humanos para recuperarlo, o de lo contrario Thut perderá los ojos y la lengua.
El ciclo de Cine bajo las estrellas finaliza el 19 de agosto, en este caso lunes, con la proyección de “Canallas” en el barrio de Sinovas. Daniel Guzmán es el director de esta cinta, en la que también actúa junto a Luis tosar, Luis Zahera o Julián Villagrán entre otros. Cuenta la historia de tres amidos que vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O eso cree él.
|