Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Sellos y postales que ilustran juegos

La Tanguilla inaugura una muestra que recoge más de mil imágenes de juegos tradicionales

03/04/2018 12:50 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nacida con el ánimo de aportar al visitante una invitación a “ver los aspectos de culturas de diferentes con otros ojos”, tal y como afirma Carlos de la Villa, presidente de la Asociación Cultural La Tanguilla, la exposición Juegos y deportes tradicionales en la Filatelia y la Cartofilia llega por segunda vez a la capital ribereña después de haber recalado “por varios países de Europa”.

Se trata esta de una muestra que abarca todos los aspectos de la vida lúdica de una persona, desde que nace hasta que muere, a través de una colección de noventa y seis paneles dividida en dos secciones, la dedicada a los juegos infantiles y la destinada a juegos de adultos, y en la que se ponen a disposición del visitante más de 250 postales y unos 750 sellos, datados entre 1905 y 2017.

“La tanguilla siempre nos deslumbra con su buen hacer”, señalaba Azucena Esteban, alcaldesa en funciones, en la inauguración de esta muestra, la cual considera “una exposición no solo educativa e ilustrativa, sino que es una herramienta de globalización, pues se han unido en ella todas las generaciones y continentes”. Y es que, continuaba Esteban, “con estos juegos pueden jugar todos los niños del mundo”.

Esta exhibición, a la que también se sumará una representación de juguetes tradicionales de Aragón -cuya llegada está prevista para las próximas jornadas-, estará disponible en el centro cultural Caja de Burgos desde hoy martes y hasta el próximo día 28 en horario de tarde.

 

 

Preludio del V Encuentro internacional

La muestra que hoy se ha inaugurado se presenta como el preludio de la celebración del V Encuentro internacional de juegos tradicionales en Aranda de Duero. El evento, que se desarrollará del 19 al 22 de abril, y que contará con participantes de países como Eslovenia, Países Balcánicos, Croacia, Bosnia, Macedonia, Italia, Portugal o Francia, se ha organizado bajo el lema Cultura y vino, pues la mayor parte de las asociaciones que van a asistir se encuentran enclavadas en Denominaciones de Origen vinícolas.

El programa, compuesto por actividades como charlas, visitas, actuaciones de música tradicional o sesiones de juego, estará centrada en el fortalecimiento de la red cuyo embrión se creaba el pasado 2014, la de los Museos europeos de juegos tradicionales y etnográficos.

 

Fotografía: Laura Cabañes, coordinadora de la zona sur de la Fundación Caja de Burgos, Azucena Esteban, alcaldesa en funciones, y Carlos de la Villa, presidente de la AC La Tanguilla

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 03/04/2018 14:46:17
 
Otra exposición insusa y falta de interés que no la verán más que 4 personas y todo para que parezca que hacen algo y no hacen nada.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.