Se retoma el certamen de bandas en Aranda de Duero

Con la presencia de la Unión musical de Valladares

18/08/2023 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Unión musical de Valladares (Vigo) es la agrupación encargada de reinaugurar el certamen de bandas Villa de Aranda tras una semana de descanso en la que se ha dado paso al festival Sonorama. El escenario de la plaza del Trigo no se ha quitado, y si la semana pasada acogía conciertos de música indie, ahora se subirán músicos gallegos para seguir poniendo melodías a las noches de los viernes estivales en Aranda de Duero.

Fundada en 1902 por un grupo de aficionados, la banda se ha ido renovando y ampliando sin dejar en ningún momento de existir. Sus integrantes se inician en la Escuela de música, donde sus alumnos participan en la agrupación musical de esta con un programa de conciertos anual. Desde hace dos cursos, Valladares cuenta con un conservatorio profesional.

Son muchos los certámenes en los que la banda gallega ha participado, como también en un programa de conciertos programados junto con el Ayuntamiento de Vigo o de forma directa.

Su director es César Posada, que precisamente inició su formación musical en la Escuela de Valladares y fue clarinete solista de la banda. Asumió la batuta entre sus manos al jubilarse el anterior director José Iglesias.

La cita dará comienzo a las 22 horas y la entrada es gratuita.

Imagen: @Unión Musical de Valladares

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.