Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Si se celebra el Certamen de Bandas no será en la plaza del Trigo

Cultura baraja otros escenarios como la explanada de la Virgen o el centro cívico

05/03/2021 13:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La programación cultural arandina de cara al verano se encuentra todavía en el aire en espera de ver cómo evolucionan las restricciones sanitarias debido a la pandemia. Una de las actividades más importantes, la correspondiente al certamen de bandas, podría trasladarse de escenario.

Tras un año, el de 2020, en el que este concurso no celebraba su vigésimo primera edición a causa de la COVID, la Concejalía de Cultura se está planteando la posibilidad de hacerla realidad este año. Pero no en la mítica plaza del Trigo donde cada año tiene lugar este encuentro, sino buscando otros enclaves de la ciudad más abiertos.

Explica el concejal de esta área municipal que el patio del centro cívico Virgen de las Viñas en el barrio de Santa Catalina o la explanada de la ermita de la Virgen de las Viñas, en la zona Norte del municipio, podrían ser las más adecuadas “al tratarse de sitios bastante amplios y al aire libre”, comenta Emilio Berzosa

Pero antes de tomar una decisión, desde el comité organizador se está contactando con las bandas de música para conocer si estas agrupaciones tendrían la posibilidad de ofrecer sus conciertos en Aranda. Contar con la posibilidad de ensayar, viajar hasta la capital ribereña y poder tocar con un número menor de miembros son algunas de las condiciones que tienen que contar las bandas de música. “En unos 15 días tenemos que tomar una decisión y queremos consultar su situación”, informa el concejal.

Imagen de archivo del certamen en la plaza del Trigo. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.