La iglesia de San Martín de Coruña del Conde, la de Santa María de Gumiel de Izan, la de La Asunción de Roa de Duero, la de la Asunción de Nuestra Señora de Vadocondes, la de San Andrés de Zazuar, la de San Nicolás de Sinovas, y la iglesia y el museo de las madres Dominicas de Caleruega. Esos son los ocho lugares, correspondientes a siete municipios de la comarca ribereña, que forman parte del programa de Apertura de Monumentos Verano 2023.
Gracias a esta iniciativa, las personas que lo deseen podrán visitar estos enclaves culturales hasta el día 10 de septiembre, de martes a domingo, en horario de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas, con la salvedad de que el lunes 14 de agosto se abre y se cierra el miércoles 16 de agosto.
Los siete municipios forman parte de la ruta denominada Valle del Duero, que suma a las localidades de Castrillejo de Robledo, Rejas de San esteban, Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en la provincia de Soria.
En el programa colabora la diócesis de Burgos, con la ayuda de los voluntarios de cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y ofrecer información a los visitantes.
|