Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin concurso de pacharán casero

El tradicional certamen de Sinovas se aplaza al año que viene a causa de la COVID

31/08/2020 14:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que está pasando con otros eventos de la Ribera del Duero, la jornada competitiva de pacharán casero que tradicionalmente acoge Sinovas, tampoco tendrá lugar este año. El organizador Miguel Ángel González, a través de un comunicado, señala que esta situación “ha dificultado enormemente algunas de las labores de organización previas”, a lo que se une unas medidas “que imposibilitan el normal desarrollo del evento”.

A esto se añade, indica, la suspensión oficial de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de Sinovas donde este concurso formaba parte de las actividades. “Aunque existen fórmulas para poder llevar a cabo una competición o concurso como tal cumpliendo con la normativa en materia sanitaria, la organización opina que su celebración carece de sentido sin la presencia tanto de las propias personas participantes al concurso como del público en general, por perderse gran parte de su esencia y de algunos de los objetivos principales del evento, así como también por el carácter ético de fidelidad con la asociación Amigos de Sinovas y su gente, por su apoyo y gratitud histórica en todas estas ediciones pasadas”, explican desde la organización, que espera retomar la cita en 2021.

Una jornada, la del pacharán en la Ribera del Duero, que comenzó a andar en 2014 con el certamen como eje principal del evento, acompañado de actividades complementarias como charlas técnicas, el reconocimiento a personas o el concurso cultural con preguntas relacionadas con la temática, celebrándose así una jornada sociocultural y gastronómica de un día que ha adquirido un interés nacional.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.