Soleá Morente y Siloé acudirán al primer LavandaFest de Caleruega

La localidad celebra con un gran número de actividades la floración de la lavanda

27/05/2024 11:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La floración de la lavanda en Caleruega no sólo dejará este año imágenes espectaculares, sino que llevará consigo un atractivo añadido. Y es que por primera vez el Ayuntamiento pone en marcha el festival LavandaFest, una cita con diversas actividades que se desarrollará durante el fin de semana del 13 al 14 de julio de 2024. Señala su alcaldesa Lidia Arribas que es una iniciativa pensada para todas las edades, que “promete una experiencia inolvidable llena de música, cultura y naturaleza.

En lo relativo a la música, el festival contará con la participación de artistas emergentes de proyección nacional como UnderWallace, Jean Pierre y Arroz Catalina. Además, gracias a la colaboración de Planeta Sonoro, se presentarán actuaciones de renombre como Soleá Morente y Siloé. Estos conciertos, que se realizarán en diversos escenarios al aire libre, ofrecerán una variada gama de estilos musicales para todos los gustos.

 

Floración de la lavanda en Caleruega./ @Mariano Calleja

 

El ambiente festivo se verá enriquecido con un mercado de artesanía temática, animado por la alegre música de la Charanga Estraperlo. Los más pequeños podrán disfrutar de la magia y el humor de la actuación de malabares y clown de la Cia Kicirke.

Para los amantes de la cultura regional, el Grupo Tierras de Araúzo ofrecerá bailes tradicionales, y además habrá visitas guiadas a los campos de lavanda en plena floración. Por parte de la Fundación Oxígeno se realizarán talleres medioambientales y charlas divulgativas.

Y la oferta gastronómica estará asegurada con una zona de camiones de comida rápida.

Todas las actividades del festival se desarrollarán entre las plazas de San Sebastián, Santo Domingo, calle Santo Domingo de Guzmán, calle Obispo y la campa de la plaza del Cid. En esta primera edición, todas las actividades serán gratuitas.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.