Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Sólo habrá Sonorama si está garantizada la seguridad"

A través de un vídeo, los organizadores lanzan un mensaje donde todo queda abierto

27/04/2020 8:23 | Begoña Cisneros

La Asociación Art de Troya, organizadora del festival Sonorama, ha querido lanzar un mensaje ante todas las inquietudes y preguntas que llegan para conocer si Sonorama 2020 se celebrará finalmente. En él se demuestra que la incertidumbre no es solo para el público, sino también los organizadores que siguen trabajando en la próxima edición.

Es el coordinador del festival, Javier Ajenjo, el que pone voz a este vídeo donde van sucediéndose imágenes y audios de los sonorámicos. “Ojalá supiéramos qué va a pasar, no lo sabemos, pero sí que tenemos algunas certezas, que solo habrá Sonorama si podemos garantizar vuestra seguridad y la de cuantos trabajamos en él”, afirma Ajenjo, asegurando que el trabajo para su celebración no ha cesado a pesar de que la decisión no está tomada porque depende de la situación que se viva en las próximas semanas con respecto a la pandemia.

“Hay que ser valientes, que ser realista no significa no tener esperanza que estaremos a vuestro lado y responderemos a vuestras expectativas”, comenta el coordinador, que recuerda que “todos los que están detrás del escenario nos necesitan, os necesitan”.

Ajenjo lanza un agradecimiento a los héroes, que “existen y llevas batas blancas, trajes verdes y uniformes de colores” y lanza unas palabras de ánimo señalando que “saldremos adelante” y recordando la canción de Julio Iglesias que dice que “siempre hay por qué vivir, por qué luchar”.

Foto Noticia
 
62 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandinocabreado 27/04/2020 9:02:48
 
La verdad es que sí que deja todo abierto, porque tampoco dice que va a pasar con aquellos que ya han comprado el abono si finalmente (como todo parece) no tiene lugar la celebración del sonorama 2020.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 27/04/2020 10:43:02
 
Y cuando sus fieles inundan aranda..esta garantizada la seguridad??? Un buen año de inflexión si este festival no se celebra ..gran ahorro para las arcas municipales...las de todos...en subvenciones y limpieza así como incomodidades de los vecinos afectados ...por que la vida es lo que pasa entre sonorama y sonorama ...para algunos en esos días es imposible vivir y con beneficios nulos ..aquí no ganan todos como se vende solo unos pocos a costa de muchos ...ay muchas maneras de celebrar festivales ..este es buen año para darse cuenta si no se celebra de que la vida puede seguir sin ese modelo de festival y se a de regular ,cambiar ,o replantear ,y ver realmente los beneficios y o perdidas que genera ..suerte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alf 27/04/2020 10:43:24
 
No seamos ingenuos, va a haber Sonorama sí o sí. La pandemia para el verano ya habrá remitido y si no, da igual. El negocio tiene que seguir, hay que llenar el garito y vender el vino de la bodega y coger la subvención claro.
Lo que tienen que hacer las autoridades es sacar el Sonorama del casco urbano ya y hacer lo que se hace en el resto de grandes festivales europeos, con todas las instalaciones y DONDE LOS ASISTENTES APARCAN EN ZONAS HABILITADAS para tal efecto Y NO AFECTAN AL FUNCIONAMIENTO NORMAL de la ciudad en cuestión. Los asistentes no tienen necesidad de bajar a la urbe de no ser por gusto y por supuesto no se permite botellón, ni menores consumiendo alcohol, ni meadas ni pistolitas de agua, porque las autoridades en el resto de lugares sí actúan y si eres mayor de edad multa al canto y si eres menor, llamada de teléfono a papá y se te ha acabado el festival.
Pero claro, montar una infraestructura así supone que la organización del mismo se rasque el bolsillo y estos no están por la labor, estos prefieren que lo paguemos entre todos.
Lo de los conciertos en la plaza del Trigo no tiene sentido, ni por aforo, ni por funcionalidad de la ciudad, ni lo más importante, POR SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES. Es algo inédito en el resto de festivales.
Me reafirmo en que el único sentido es llenar los garitos de La Sal de jóvenes consumiendo alcohol continuamente. Señoras y señores, miren de quienes son alguno de esos garitos y aten cabos.
Si a alguien se le ocurriera meter un camión de 28 toneladas en esa plaza, todo el mundo diría que está loco, dado que recordemos, que el subsuelo de esa plaza está hueco por las bodegas, pero 3000 personas saltando sí, eso no pasa nada.
La culpa no es de la organización, porque esos pasan de todo y van a lo suyo. La culpa es de las autoridades que LES CONSIENTEN TODO.
Que nos quede muy claro que el día que haya una desgracia nos va a tocar pagarlo entre todos, porque el responsable final por negligencia, va a ser la institución que lo haya autorizado.
Señores políticos sabemos que la foto es muy jugosa pero tienen la responsabilidad de hacer que se cumplan las leyes y en algún punto hay que decir no.
Y sólo una cosa más, aceptar abonos gratis es algo reprobable, cuando menos morálmente, ya que es muy difícil pensar que a alguien que les hace un regalo luego ustedes le vayan a decir que no a algo, por muy descabellado que sea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   malmo 27/04/2020 11:03:47
 
A ver, en Aranda no se puede decir nada en contra de Sonorama, pero es evidente que si sus organizadores tuvieran el más mínimo sentido de la responsabilidad ya habrian decidido suspenderlo. La pandemia va a seguir por lo menos un año hasta que se descubra la vacuna o medicamentos realmente efectivos que no será antes del otoño, asi que en verano el virus va a seguir pululando con el consiguiente riesgo de contagio. La distancia social es fundamental para evitar los contagios y sobre todo la carga viral de los contagiados, así que no sé cómo se plantea celebrar el festival garantizando las medidas de seguridad, en el recinto aún pero en la plaza del Trigo y en las calles de Aranda es imposible. De verdad, no sé como se les ocurre ni siquiera plantearlo. Os imagináis las calles de Aranda con miles de personas venidas de todas partes, tosiendo, estornudando, dejando sus vomitonas en las aceras, en definitiva esparciendo el virus.
Dice el Sr. Ajenjo que quiere mucho a Aranda, pues no se nota, sinceramente, al contrario lo que plantea en traernos la posibilidad de contagios masivos e infectarnos con una carga viral brutal.
Nadie ha visto las imágenes de ayer de padres irresponsables con niños, pues imaginémonos jóvenes borrachos esparciendo babas por doquier.
Y que conste que no estoy en contra de Sonorama, pero en una situación de pandemia y emergencia sanitaria lo primero es la salud.
Si finalmente, insiste en celebrarlo y el Ayuntamiento lo permite que se aseguren ambos de suscribir un buen seguro de responsabilidad civil (que nadie les va a hacer) por que como haya contagios en esos días, los ciudadanos nos veremos obligados a demandar a Art de Troya y al Ayuntamiento de Aranda por negilgencia sanitaria y evidente temeridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Bego 27/04/2020 12:14:20
 
Es del todo imposible que se puedan celebrar éste y cualquier otro acto de masificación de personas. Mientras no exista una vacuna eficaz, y se produzca a escala mundial, la vida será muy muy diferente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alf 27/04/2020 12:18:18
 
Yo tampoco estoy en contra de Sonorama, estoy en contra del FORMATO ACTUAL de Sonorama. Un Sonorama donde el que tiene que ir a trabajar pudiera dormir y descansar, donde pudiera aparcar su vehículo cuando vuelve, donde uno pudiera salir a la calle sin ver a niñatos borrachos como cubas meando en tu portal o enchufandote con la pistola de agua o acampados literalmente en las plazas, sería bueno para todos sin duda.
Criticar algo de Sonorama aquí supone estar en contra de Sonorama y está mal visto. Porque aquí hay mucho espabilado que durante esos días alquila su casa incluso cocheras a precios abusivos Y EN DINERO NEGRO. Porque esa es una verdad que está ahí y de la que nadie habla. Y no hablemos ya de los "falsos voluntarios" que trabajan en las barras y cobran en negro, para así no tener que hacer un contrato y pagar impuestos. Impuestos de donde luego sale el dinero para las subvenciones que reciben. Y ya no digamos nada de los medios de comunicación, que pintan siempre el cuadro de que durante esos días todo es maravilloso y que la gente que viene es toda modélica y estupenda y no da problemas.
Estoy aún por ver una noticia en todos los años que lleva este festival de alguno de los muchos incidentes y alguno muy grave con allanamiento de instalaciones públicas incluidas que se han producido. Eso, también es información y eso también debería contarse
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 27/04/2020 12:53:42
 
Pero como se puede llegar a ser gente tan mala. Os importa una mierda la salud de las personas. Empezando por las instituciones públicas. Joder que pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 27/04/2020 12:53:58
 
Pero como se puede llegar a ser gente tan mala. Os importa una mierda la salud de las personas. Empezando por las instituciones públicas. Joder que pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ciudadano 27/04/2020 14:06:35
 
CREO QUE A QUEDADO PATENTE QUE DESPUÉS DE ESTA CRISIS LO QUE MAS NECESITAMOS EN ARANDA ES UN HOSPITAL NO UN FESTIVAL ...PARA POR EJEMPLO QUE NO TENGAMOS QUE DEPENDER DE COLCHONES CEDIDOS POR UN FESTIVAL...TODO DINERO PUBLICO DE AYUNTAMIENTO Y JUNTA DESTINADO A CAUSAS INNECESARIAS SUMA PARA LA CAUSA QUE NOS URGE ...DESDE ESE FESTIVAL QUIZA YA ES HORA DE DEVOLVER PARTE DE LA AYUDA PRESTADA PARA TAL EVENTO QUE TODOS VEMOS EL VOLUMEN QUE TIENE Y QUE SE PUEDE GESTIONAR CON SUS PROPIOS BENEFICIOS Y ASI NO PEDIR MAS DINERO A LAS INSTITUCIONES PARA SU REALIZACIÓN..CON ESA AYUDA YA SERIAN SOLIDARIOS ...PARA LO REALMENTE IMPORTANTE....SIN SALUD NO AY DIVERSION .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javier Ajenjo 27/04/2020 15:34:09
 
Hola a todos

Gracias por las críticas, especialmente las constructivas, gracias por los ánimos, seguiremos aprendiendo y tratando de crecer para estar a la altura de nuestro festival.

El vídeo deja muy claro todo, responsabilidad es devolver el dinero a quien lo solicite, invertir en limpieza, cumplir rigurosamente con unos seguros y unos extrictos requisitos que se ajustan a la ley, escuchar, reflexionar, estudiar las posibilidades y no perder la esperanza. Tenemos la absoluta certeza de que nadie que nos conozca y haya estado en Sonorama Ribera dudaría de eso.

Gracias a todos los que nos cuidan estos días : Sanitarios, Proteccion Civil, Cruz Roja, Bomberos y Fuerzas de seguridad. Y gracias por el esfuerzo a los servicios municipales y a los funcionarios que luchan porque el latido de nuestra ciudad no se detenga estos días.

Hace 15 años no teníamos estos problemas, algo significara. Creemos firmemente en una Aranda viva y respetuosa, todos los sectores se verán beneficiados por iniciativas culturales, sociales, y desarrolladas por colectivos de todo ámbito. Y eso a veces conlleva daños colaterales. Con tolerancia y respeto las cosas que a cada uno nos molestan, se llevan mejor.

Gracias a todos! Animo!!!

VIVA ARANDA! Y VIVA LA VIRGEN DE LAS VIÑAS!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 27/04/2020 16:02:53
 
Lo de este muchacho no tiene comparación...como que no va con ellos ...que quiten a don Diego y le sienten a el ..es lo menos que podíamos agradecer los arandinos por lo que a dado a este pueblo ...piensenlo autoridades..un homenaje ya .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Yo 27/04/2020 16:33:01
 
Todo es positivo. Pero en su momento. Ahora no toca. Ahora toca salvar vidas. No fomentar aún más la pandemia. ¡Sentido común!. Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Javier Ajenjo 27/04/2020 18:00:21
 
Querido “yo”? La verdad es que es difícil saber a quien se dirige uno en este foro. Absolutamente, lo único importante ahora es en lo que estamos, Sonorama no tiene prioridad, pero si necesita comunicar y valorar las implicaciones y las repercusiones especialmente económicas que conlleva.

Querido “ciudadano”?, mejor “ha dado”, y mejor aún HEMOS

LO DICHO. Animo a todos y gracias!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Javier Aguilera 27/04/2020 18:26:33
 
Han cancelado los San Fermines, el Oktoberfest, el campeonato de F1, todas las fiestas y los festivales de Madrid hasta noviembre... ¡Y este personaje todavía tiene los cojones de venir a decir que existe la posibilidad de que se haga el Sonorama!
Su demagogia barata no tiene límites. Debe pensar que los arandinos tenemos el mismo coeficiente intelectual que los inútiles del Ayuntamiento, y que nos creemos la trola de que su negocio particular basado en el turismo de borrachera, que cada verano llena nuestra ciudad de niñatos ebrios, de suciedad, de vomitonas, de plásticos, de meadas y un largo y asqueroso etcétera, es, en realidad, el progreso de Aranda.
Su chiringuito es, desde hace ya unos cuantos años, vergonzoso. Pero el pueblo de Aranda ha dicho BASTA. No te vamos a pasar ni media a partir de ahora. Y mucho menos vamos a tolerar que en medio de una pandemia llenes criminalmente nuestras calles de descerebrados. Si el Ayuntamiento no hace nada para impedirlo, el pueblo por sí mismo lo hará.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   arandinocabreado 27/04/2020 18:28:37
 
Querido Ajenjo, es difícil saber a quien se dirige uno en este foro, estoy de acuerdo, pero lo bueno de vivir en un pueblo como Aranda es que a diferencia de este foro nos conocemos todos, y lo que todos sabemos en este pueblo es que estamos hartos de personas que dicen hacer todo por este pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Javier Aguilera 27/04/2020 18:44:24
 
Por cierto, Javier Ajenjo: es de muy mala educación sacar faltas de ortografía a una persona públicamente. Un caballero nunca lo haría. Naturalmente a ti esto te entrará por una oreja y te saldrá por la nariz, porque no conoces el decoro ni la decencia, y eres hasta capaz de ir por ahí en bañador. Más te valdría ponerte a estudiar y dejarte de sacar faltas a otros, que si nos ponemos a repasar la sintaxis y la ortografía de la escritura de tus comentarios, te tenemos que mandar de vuelta a la educación básica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   OPINIÓN 27/04/2020 18:57:44
 
Como apoyo a Javier Aguilera. Javier Ajenjo, estrictos se escribe con "s" no con "x".
Como apunte a Malmo, si ocurriera alguna desgracia las responsabilidades habría que pedírselas a Planeta Sonoro, que es la empresa PRIVADA del señor Ajenjo a través de la que se organiza el Sonorama. Por favor, que nadie se lleve a engaños, el Ayuntamiento de Aranda de Duero está financiando a través de subvenciones públicas a una empresa privada con ánimo de lucro enmascarada en una Asociación. Considero que es algo que deberían estudiar detenidamente los técnicos y responsables políticos porque quizá estén incurriendo en algún tipo de delito, no sería el primero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Yo 27/04/2020 19:03:28
 
La verdad que habéis dicho verdades como puños...Pero el tono si puede ser suavizarlo un poco...Es por quitar un poco de tensión al ambiente....Pero son verdades manifiestas, y cada uno puede interpretar lo que crea conveniente...ya que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Ciudadano 27/04/2020 19:36:24
 
Estas para sacar faltas de ortografía ..entiendo que no te gusten estos comentarios ..yo no me quiero meter contigo por que no te conozco en persona y tampoco lo quiero ..pero a todos nos gustan celebrar fiestas con los amigos y algunos no tenemos las ventajas de otros ...solo te pido que después de tantos años de pedir indiscriminadamente dinero a todo dios y ya con claros beneficios a la vista de todos ..es hora quizá y solo quizá si te parece bien que se devuelva algo a tu querido pueblo como dices tú..que te apoyado siempre a cualquier precio y con todas las facilidades entregadas por las autoridades pero a costa de todos..con dejar de pedir y regular el daño que hace esto a aranda separando el festival de la invasión a la ciudad ya es bastante o quizá el plantearse realizarlo en otra localidad que apoye más...que aranda que ya está bien exprimida con esto ...nosotros ya hemos dado o dimos ,quizá digamos algún día....demasiado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Nuevo amanecer 27/04/2020 20:16:04
 
Sería de mandar a la cárcel si alguien quiere que se celebre Sonorama,van a por el dinero.....y nada más.....boikot al Sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Javier Ajenjo 27/04/2020 20:28:20
 
Gracias a todos,

Me remito a mi primer mensaje

Las autoridades y como dice “Javier Aguilera”, el pueblo hablará y nosotros escucharemos.

Señor “Opinión” efectivamente estricto es con x, no me está mal. Como puede ver, todos nos equivocamos. Yo el que más. Discúlpeme
“Ciudadano”. No he estado correcto.

Gracias de nuevo! Seamos tolerantes. Haremos lo posible por mejorar

Un abrazo a todos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   arandinocabreado 27/04/2020 20:36:36
 
Ajenjo, humildad. Dicho lo cual, no has respondido a qué pasa con los abonos vendidos, en vuestra web no dice nada y es más se siguen vendiendo abonos. Responsabilidad es suspender la venta y decir lo que has dicho aquí en un comunicado en la web.
Responsabilidad y transparencia es mostrar las cuentas como han dicho por aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Yo 27/04/2020 20:56:23
 
Si cuando hablamos de "autoridades".son las "cercanas" y los Informes técnicos, son los emitidos por los Técnicos de esas autoridades.
Pues hombre...con lo entretenidas que suelen ser la Oposiciones para elegir esos Técnicos...pues que queréis que os diga...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Javier Ajenjo 27/04/2020 21:27:06
 
Querido Arandino Cabreado

Este es el comunicado a nivel nacional esta mañana

“Sonorama Ribera manda un mensaje de tranquilidad y responsabilidad ante la realización de su proxima edición. Todos los seguidores tienen que estar tranquilos ante las inquietudes sobre devolución de entradas y seguridad en caso de que se lleve a cabo. El compromiso es absoluto y no vamos a fallar. Se ofrecerán diferentes opciones que serán comunicadas en caso de suspensión y se tomarán todas las medidas necesarias en caso de celebración. Nuestro agradecimiento a todos los que confiáis cada año en Sonorama Ribera y Aranda de Duero, sois lo más importante para nosotros”

Nuestras cuentas se publican todos los años como las de todas las empresas y asociaciones. Cualquier ciudadano puede verlas simplemente accediendo por Internet. Y con más detalle cualquier socio de Art de Troya puede acceder a ellas.

Por último os pido respeto, ya no para mi o para nosotros, sino para los 500 puestos de trabajo que genera el festival y que necesitan un horizonte. Y para los arandinos para los que Sonorama supone cualquier tipo de ayuda

No hay mayor confianza en un festival que la gente siga comprando entradas. Saben que no les defraudaremos

Lo dicho. Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alf 27/04/2020 23:29:28
 
Vamos a ver, Sr. Ajenjo, déjese de mierdas, que toda esa verborrea queda de puta madre en Radio 3 pero aquí no cuela, porque como bien han dicho por aquí, esto es un pueblo y nos conocemos todos.
Desde el respeto?
Yo cuando se celebra Sonorama, tengo que trabajar y no se pega ojo. No puedo aparcar, Me encuentro con muchachos encantadores de esos que no dan problemas, meando en mi portal y acampados en mi plaza en plan chabolista y todo esto en teoría por un bien común.
Llevo oyendo lo de nos ayuda a mejorar 15 años y cada vez es peor.
Este es un chiringuito muy bien montado que os tenéis 4 y que pagamos todos
Solucione todo lo que le he contado y luego me habla desde el respeto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Yoaran 27/04/2020 23:46:42
 
Este año julio iglesias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Atila 28/04/2020 0:32:26
 
.....después de ver todos los comentarios , los comentarios de Alf me parecen muy acertados una vez más , yo creo que la gente en general no está en contra del Sonorama , pero si de su formato actual , que parece que hacer hoy en día critica del festival parece que ya estás diciendo que no se haga y lo hago desde un punto de visitante en varias ediciones del festival incluida la primera en "La chata". El festival a día de hoy está totalmente masificado y se producen escenas de borracheras sin control causando innumerables molestias y suciedad a los vecinos de la zona centro y alrededores que durante esos días además tienen que trabajar . Dando por sentado que esos días , parece que se permite todo en nuestra localidad desde alquilar pisos en negro, aparcar donde nos da la gana (aunque habitualmente hay gente que también lo hace ) pero esos días es bastante más manifiesto, gente trabajando en B ...etc como mencionaba Alf.
Para tener una convivencia bastante más sana entre vecinos y festival considero que el evento debiera tener otro formato y estar más regulado , con sus propias parcelas para escenarios con sus zonas de aparcamiento y camping como hacen en cualquier otro festival donde acuden también miles de personas , y que la gente de la localidad casi se entere de que allí se esta celebrando un festival de música y pueda realizar su vida cotidiana con total normalidad . Que luego un día por ejemplo el sábado que es el día que menos gente trabaja( y digo un día no dos ni tres ni cuatro) por amor al pueblo como se dice, se quieren dar dos conciertos bien en La Plaza Mayor o en Santa Catalina o distribuidos como se quiera para que la gente este mas dispersa, pues perfecto ......pero no lo de la Plaza el Trigo que desde mi punto de vista me parece algo surrealista en los últimos años, eso no es peligroso....es lo siguiente, es lo más parecido a una ratonera por muchas medidas de seguridad que se diga que se toman.
En cuanto a lo económico, si se echa mucho de menos tanto por parte del ayuntamiento como por par te de la organización , en que las cuentas se auditen y salgan publicadas en la Web del ayuntamiento dada la magnitud del evento y que se está tirando de erario e instalaciones públicas y todo ciudadano de a pie tiene derecho a esa información .
En relación al impacto económico que deja en la zona habría que basarse en un estudio realizado detenidamente y no hablar en cifras de forma abrupta , porque según entra dinero en la localidad hay que recordar que también sale y considerando también que debe premiar el interés general y no solo el económico para que solo ganen dinero unos determinados sectores .
Respecto a los puestos de trabajo que genera pues habría que también hacer un estudio y analizarlo , del trabajo que genera y en que condición y forma.
En cuanto a lo de la celebración este año, pues sencillamente me parece totalmente "fuera de lugar " como diría un maestro de la guitarra de Carabanchel (ya que estamos en eventos musicales) , que luego las autoridades lo permiten, pues tendrán que atenerse a las mas que posibles consecuencias.
Pues hasta aquí mi humilde opinión
Un saludo a tod@s y buenas noches
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Alf 28/04/2020 6:41:04
 
Vamos a hablar claro. A este señor Aranda le importa una mierda, ha encontrado la gallina de los huevos de oro y la está exprimiendo todo lo que puede y los políticos tragan con todo oorque la foto y salir haciendo el paleto en la 1 es muy jugoso, un poco caro eso sí, pero total, como no lo pagan ellos pues para adelante.
En torno a este festival hay cosas reálmente alucinantes.
Aquí las autoridades dan el visto bueno a cosas, que tú las comentas a técnicos de otros lugares y no se lo creen, piensan que les estás mintiendo.
La policía local esos días "missing" total, se permite todo, porque como bien se ha dicho por aquí esto no es otra cosa que turismo de borrachera y claro, si hacen su trabajo, que es hacer cumplir las leyes, pues a los niñatos les cortamos el rollito y no mola.
Y la connivencia de los medios de comunicación ya es brutal. Todo es maravilloso, no pasa nada, viva el periodismo del bueno!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Alf 28/04/2020 6:45:05
 
Os imagináis un "Equipo de Investigación" de La Sexta sobre el Sonorama?
Nos íbamos a reír un huevo, bueno, la mayoría, porque algun@s iban a pasar un trago malo para explicar muchas cosas
Para grabarlo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Yo 28/04/2020 7:11:55
 
Si alguien lo pasaría mal serían los "Técnicos", que es donde se iban a escudar "todos" incluidos los "políticos"...pero ya se sabe...aquí gratis nada..."todo tiene un precio".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alf 28/04/2020 7:38:39
 
Pues esos técnicos deberían pensar que son los que se van a comer el marrón el día que pase algo, que tarde o temprano, acabará pasando. Y me parecerá muy bien, porque eres técnico para según criterios técnicos decir no, cuando tiene que ser no.
Si decimos siempre sí para no contrariar al jef@, pues luego habrá que apechugar con las consecuencias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Cat Noir 28/04/2020 7:41:40
 
No tengo nada que ver con art de troya ni siquiera con el jefe pero salvo excepciones siempre sois los mismos los tristes.
Este año Sonorama estoy seguro que no se celebrará tal y como lo hemos conocido hasta ahora, como no puede ser de otra manera.
Estoy de acuerdo en que fallan cosas en el festival la más clamorosa sin duda la suciedad q arrastra.
A mí me parece q el señor organizador hace más por la cultura q uno q hace ruedas de 6 a 2. Esas fábricas si son matahombres y mujeres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   chispitas 28/04/2020 8:47:50
 
Pero como puedes decir semejante barbaridad!!!!!
Si falta el Sonorama no pasaría nada.
Si faltase la Michelin este pueblo se convierte en nada, sería más pequeño que Lerma.

Y ya hablando de Sonorama. Mi opinión es que se haga pues bien, fuera del casco urbano para no molestar a los vecinos.
Y otra cosa ya que ha conseguido un caché pues pon las entradas o los abonos al precio que cuestan si son 100 o 150€. No vale ponerlo a 50 o 60 para inundar esto de niñatos borrachos. Ya cansa que estemos pagando las vacaciones de niñatos borrachos, quien de 16 a 25 por 50 o 60€ se va de vacaciones 5 días de camping? Ya lo de los conciertos es secundario hay muchos que les da igual.
Cobra lo que cuesta y deja de estar pidiendo dinero al ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Cat Noir 28/04/2020 9:52:13
 
Si lees con detenimiento yo no he puesto que se vaya la M...lin ni he puesto que se tenga que hacer el Sonorama. he hablado de cultura y dejo entrever quién aporta más y quién aporta menos.
Hay una frase en una canción de cantante muy conocido publicada hace muchos años que decía "han matado al hombre construyendo una central , derramaron su sangre y la máquina nos va a cuidar"
A ver quién lo adivina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Tejon 28/04/2020 12:17:58
 
Solo faltaba oir que sonorama hace más por Aranda que las fábricas que tiene. Esto ya es de un cinismo insultante. No se de donde habeis salido algun@s, igual sois los sonoramicos una raza superior o vivis del aire o de prebendas y os pensais que la gente que trabaja es menos que vosotros, encima algunos vais de culturetas y llamando tristes a la gente cuando lo triste es oiros hablar semejantes bobadas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Aitor Menta 28/04/2020 12:24:15
 
Yo quiero pensar que se impondrá el sentido común, es obvio que aunque no esté en lo alto la pandemia, está no se habrá ido de vacaciones y la que se puede liar en Aranda y su comarca con su débil tejido sanitario y sobre todo la media de edad de la población... Además de que se podría ocasionar algún rebrote en otros zonas del estado causado por nuestros visitantes.
Sería bueno aprovechar para repensar ciertos aspectos organizativos que todo el mundo reconoce.
Aquí muchos hemos ido a festivales en otros lugares y no ocurren las cosas que se ven por el casco urbano, por lo menos en la escala actual.
Es necesaria muchísima más limpieza y una burrada más de policía, porque aunque reconozco que cortan el rollo son necesarios, estas cosas son las que he visto por ahí. Lo que no he visto es conciertos en el casco urbano, como todo eso tiene su parte buena y mala...
En cuanto al descanso de la gente supongo que es complicado gestionarlo (conste que trabajo a turnos) pero lo mismo pasa en fiestas de Aranda, yo lo único que puedo hacer es si me pilla de mañana, es cogerme libre esa semana, este año estaba temblando porque me voy a ir a vivir muy cerca del recinto y no me mola esa música.
Tenemos que ser tolerante unos y más diligentes otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   elhombredelmazo 28/04/2020 13:14:03
 
Esto creo que se sale de madre y parece ser que olvidais la situación que tenemos y que debemos afrontar todos a partir de ahora. Personalmente ahora mismo veo que no sería viable un festival de tan grandes dimensiones y sería un suicidio por parte de las autoridades así como de la organización celebrarlo. A mi la palabra boikot no me gusta, pero lo que sí me gusta es el sentido común. Algún comentario he leído que se llenaría de gente Aranda, y ahí quiero decir que es cierto que no se puede garantizar la seguridad y las normas que a partir de ahora tendremos que aplicar. Creo que xk un año no se haga no pasa nada y si las autoridades piensan más en el dinero que en su propia población sería un grave error y deberían dimitir de sus cargos. Está claro que ahora hay muchas perdidas pero no lo vamos a solucionar con esto. No al Sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Yo 28/04/2020 13:18:23
 
Ser realistas: miles de personas, cada una de un sitio, la enfermedad no está controlada,,,ya habrá Sonorama, Fiestas, concentraciones moteras...Pero dad tiempo. Que por un año no va pasar nada. Ya llegará 2021, y disfrutaremos con seguridad. Pero no patinemos, el coste puede ser muy elevado. Y que haya paz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Ar@ndino 28/04/2020 13:45:04
 
Antes de comentar este foro tan interesante, lo primero me gusta sonorama y me gusta que se haga en mi villa de Aranda, pero siendo realista este año NO se va a celebrar, la situación por mucho que mejore o este mas o menos controlada en verano seria una imprudencia por parte de las autoridades y del festival realizar el evento, por la posibilidad de generar un brote de nuevos contagios.
Entiendo perfectamente a Javier que tenga la ilusión o esperanza de realizar el festival, pero como cualquier ciudadano, como la pareja que se iba a casar, como el niño que iba hacer la comunión, o como cualquier propietario de un restaurante,hotel, tienda de comercio..etc etc o nosotros mismos queremos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, a ver si ahora nadie quiere recuperar esa vida? yo si
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   desdemadrid 28/04/2020 13:46:47
 
no creo que este sea el momento para discutir del formato del sonorama o sus consecuencias, que obviamente tiene seguidores y detractores, pero hay que ser realista el alcalde de Madrid ha dicho -parece ser que es de los pocos políticos que no nos esta engañado- que se olviden en Madrid de fútbol, teatros, conciertos... en fin espectáculos de masas hasta el 2021, obviamente el sonorama no se va a celebrar y sus gestores u organizadores lo saben, se quieren agarrar a un clavo ardiendo y esperar, ellos sabrán porque los que piensen mal dirán que por no devolver las entradas, los que piensen bien que aun hay un hilo de esperanza... a mi me da pena no por el sonorama en si sino por toda la situación que estamos viviendo, todos los muertos que hay y las consecuencias que va a traer, me temo que el sonorama del año 2021, si se hace, ya no tendrá nada que ver con lo que hemos conocido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Ar@ndino 28/04/2020 14:07:16
 
Respeto a los comentarios que vuestra quejas del sonorama
Tengo la gran suerte de tener varias amistades por España y es un orgullo identificar Aranda con sonorama, no solo por el lechazo o el buen vino.
Estoy a favor que el festival se ha masificado y hay un montón de gente que no tiene cabeza, se deben mejorar en infraestructuras colocar mas baños, mas contenedores,mas controles de vigilancia pero evidentemente la RESPONSABILIDAD de ir a un baño es de cada uno, por que a mi también me molesta que orine un día de diario no solo en sonorama y no quiero decir que todo vale en sonorama, pero ahi entramos cada uno de nosotros
No hace falta ir a otros festivales, que un día puedes ir por ejemplo a ver un partido de fútbol tranquilamente con amigos o familia y te puedes encontrar cualquier cosa, que descerebrados hay en todos los sitios y lugares
Al final no llueve al gusto de todos, y habrá sectores que económicamente se vean mas beneficios en el festival que otros, no creo que la tienda que 3-4 días se vea afectada por sonorama le perjudique el resto del año. Por ejemplo "un bar es un gran beneficiado esos días pero a lo mejor con el dinero de caja esos días le puede reinvertir el dinero en comprar ropa en invierno en una tienda que esos días tiene cerrar "

Lo importante es que se celebren cosas en nuestra querida villa con respecto y educación, por que el día que no se haga nada diremos que aburrida es Aranda, y animo a toda la gente que tenga ideas para organizar cualquier evento que luche por ellas,; Esto es una verdad como un templo somo un país de envidioso si a mi vecino le va bien le voy a intentar desear el mal

SONORAMA ES ARANDA , ARANDA ES SONORAMA

VIVA ARANDA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Alf 28/04/2020 15:10:10
 
Ar@ndino, prueba a vivir en las inmediaciones de Sonorama y luego me cuentas.
A mi Sonorama no me aporta nada más que molestias, así de claro. Y después de 15 años, pues que quieres que te diga, estoy un poquito hasta los huevos. Año tras año el Sr. Ajenjo repite lo de gracias por las críticas porque nos ayudan a mejorar (Que parece una muñeca de aquellas con el mensaje grabado) pero aquí no se mejora nada, cada año va a peor. Es TURISMO DE BORRACHERA ni más ni menos y a los vecinos solo nos aporta molestias, que serían fácilmente evitables si los organizadores se rascaran el bolsillo, pero no están por la labor.
Que hagan otros 500 Sonorama más PERO FUERA DEL CASCO URBANO.
No se puede paralizar una ciudad para que niñatos borrachos disfruten de un EVENTO PRIVADO Y MUY LUCRATIVO.
Que triste que tengamos que pedir algo tan elemental como que la policía haga su trabajo, que esos días no lo hace porque vale todo, es muy muy triste
Que necesitan espacio para la zona VIP, pues se cortan calles del polígono industrial y arreglado. Pero qué broma es esta? Es que lo mires por donde lo mires es kafkiano.
Al final, como por las buenas no vamos a conseguir nada, porque a estos se la vida todo, pues los vecinos afectados tendremos que unirnos y emprender acciones legales contra quién corresponda.
Porque los vecinos de las zonas más cercanas al Sonorama estamos hartos y lo único que estamos pidiendo es que se respete nuestro derecho a descansar, porque a lo mejor al día siguiente tengo que conducir un autobús con 60 personas o subirme a un andamio. Y las vacaciones yo me las cogeré cuando quiera o cuando pueda, no tengo por qué cogerlas en esas fechas para que este señor se llene los bolsillos haciendo lo que le place.
YA VALE, QUE CREO QUE HEMOS AGUANTADO SUFICIENTE YA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Ar@ndino 28/04/2020 16:25:48
 
Alf, vivo cerca de las inmediaciones del sonorama
Aranda no se paraliza por el sonorama,yo he ido a trabajar esos días a centros industriales y sin problema y mucha gente también, que puede afectar a comercios o alguna empresa pues si, pero como cualquier EVENTO independiente de su magnitud se ven afectadas calles,comercios,vecinos,
Evidentemente como cualquier evento privado el fin es lucatrivo, a ver si el que monta un comercio su fin no es ganar dinero.
Imagino que te refieres por las subvenciones de ayuntamiento, solo recordar que gracias a este Ayuntamiento hemos perdido 7-8millones en el caso proincove, y no entramos en el tema de la plaza de toros que a saber cuanto tiene don vito gracias a la construcción de las casas de alrededor de la plaza de toros, que en su día era de todos los arandinos.

Por esa razón, es mejor que no se celebre cada viernes-sabado de verano las fiestas de las peñas,porque a lo mejor no respeta mi derecho de descanso y tengo que coger una autobús o subir o un andamio, que las terrazas de los bares a las 22 horas recogida que al día siguiente madrugo a las 5 de la mañana, que no haya verbenas en fiestas ni bajadas etc etc, a lo mejor prefieres vivir como lo estamos haciendo ahora de casa al trabajo ,del trabajo a comprar yde comprar a casa.
Vuelvo a repetir SI a los eventos con respeto, educación ,solidaridad y responsabilidad de cada uno tanto organizadores,como la gente que acude a ellos como las personas afectadas por dicho eventos

Si tu interés es que sonorama se realice fuera del CASCO URBANO, crea una Asociación , convoca manifestaciones, presentar firmas en el ayuntamiento etc etc, dando guerra se consigue las cosas, porque por las redes sociales no vas a conseguir nada,
Suerte y animo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   elhombredelmazo 28/04/2020 16:56:58
 
Ar@ndino , si Sonorama es Aranda y Aranda es Sonorama. Tu de donde eres? Parece mentira que lo seas y no veas la realidad. X casualidad, de todos esos beneficios que tiene el festival que deja en las arcas de Aranda de Duero , puedes decirme entonces xk no evoluciona nada Aranda de Duero? Me puedes decir si Aranda de Duero a evolucionado en algo en estos 15 últimos años? En qué hemos evolucionado? En parchear el asfalto, en levantar aceras y hacer chapuzas, en pagar sueldos a arquitectos y diseñadores de un carril bici el cual no tiene ningún tipo de mantenimiento y es peligroso, en no mantener parques públicos y hacer instalaciones adecuadas para niños, en dejarnos quitar la plaza de toros....y puedo decir más. Sonorama es lo que es y punto para bien y para mal. Pero si viéramos que Aranda de Duero crecería en algo x algún beneficio de este festival x todos los impuestos que pagamos multas etc etc Aranda de Duero sería otra. Y si hubiera un alcalde en condiciones hablaríamos mejor de Aranda de Duero. Besitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Javier Aguilera 28/04/2020 16:59:22
 
Ar@ndino: aquí hay dos temas completamente diferentes.
El primero: en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, no desconvocar un festival de masas como es el Sonorama es una completa temeridad y una irresponsabilidad absoluta por parte de los organizadores y del Ayuntamiento, que debería pronunciarse ya para impedirlo y preservar la salud pública de Aranda.
El segundo es anterior a la pandemia, y se refiere a la transformación que ha vivido el festival en los últimos 5 años aproximadamente. El Sonorama ha pasado de unir y enorgullecer a los arandinos, a dividirnos y a provocar el malestar de muchos. La transformación que ha registrado el Sonorama lo ha deformado por completo de su sentido original. No hay derecho a que la celebración de un festival de música invada el casco histórico de una población durante casi una semana y lo deje hecho un vertedero. No hay derecho a que los vecinos no puedan hacer vida normal por la masificación de sus calles, las escenas vergonzosas de personas alcoholizadas, el ruido y la suciedad constante que genera hacer un concierto para miles en una plaza pública y sus calles adyacentes. No hay derecho a que todos los gastos que conlleva la limpieza, seguridad, atención médica, adaptación del recinto de El Picón, etc., tengan que ser cubiertos por el erario municipal, o sea, con nuestros impuestos, y que los organizadores se dediquen a amenazar y a chantajear cada vez que ven peligrar su situación privilegiada.
Ya se han hecho recogidas de firmas (yo mismo firmé en la panadería un manifiesto por el traslado de los conciertos de la plaza del Trigo al recinto de El Picón, que es donde deben hacerse para no interferir con la vida de los vecinos y comerciantes del centro), las asociaciones de vecinos han expresado al Ayuntamiento y a los medios de comunicación su malestar y cada vez que sale el tema, como es este caso, somos muchos los que denunciamos esta barbaridad insoportable que es el actual modelo de Sonorama. Algunos, como el comentarista Cat Noir, nos llaman "tristes". Lo triste es que un familiar mío, con movilidad reducida y anciana, haya tenido que abandonar su casa de toda la vida en el centro por no poder soportar allí los días del Sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Ar@ndino 28/04/2020 17:19:31
 
Hombredelmazo, no mezcles temas a ver si ahora sonorama tiene la culpa de que se parchean asalfatos, hacer chapuzas en las calles, falta de instalaciones, falta de parques etc, Eso sera culpa como has dicho de los tecnicos del ayuntamiento o el equipo de gobierno, para eso hay cada 4 años elecciones y el pueblo elige. Si tu crees que tienes ideas buenas puedes presentarte alcalde, pero creo es otro tema
Aranda lleva sin evolucionar con o sin sonorama muchos años, si es que es verdad que gracias a sonorama puede que haya mas turismo (hay gente que luego viene a pasar el finde a conocer la ribera) , no quiero decir que solo es por sonorama sino también por su gastronomia, bodegas, cultura etc etc , pero el turismo por desgracia no afecta a todos, solo a Bares hoteles
Besis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   chispitas 28/04/2020 17:37:04
 
Disculpa ar@ndino, creo que tú has sido el primero en mezclar otras cagadas del ayuntamiento que no vienen a cuento, no digas del hombredelmazo.
Cuantos festivales hay en España que se celebren en medio de casco urbano?
Cuantos dejan que se aparque en zonas residenciales?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Ar@ndino 28/04/2020 17:41:00
 
Javier Aguilera, tienes toda la razón que no se haya emitido un comunicado con la cancelación del sonorama, todo el mundo sabe que no se va realizar solo hace falta tener dos dedos de frente, pero no creo que hace falta preocuparnos tanto, que ese dia va a llegar y se va a realizar ese comunicado,a dia de hoy has cosas mas importantes por las que comentar, pero como he dicho antes en un comentario entiendo la esperanza que tenga pero como cualquier ciudadano que todo vuelva a la normalidad.

Cuando se organizan eventos hay que gente que sale perjudica como es tu caso y la de algunos ciudadanos y otros que salen beneficiados en este caso concreto bares,hoteles,gente que alquilan casas... (se frontan las manos) para que hay conciertos en el centro de Aranda.
Y como he dicho antes cualquier evento arrastra suciedad o comportamientos incivicos, depende de la magnitud del evento. unos seran mas visibles y otros no pero tampoco debemos mirar para otro lado, me reitero responsabilidad y civismo
Habra que buscar un equilibrio, para que sea justo para todos pero hablo de cualquier evento ya se sonorama, san silvestre, bandas de musica, fiestas de las peñas, terrazas de los bares, fiestas de arandaetc para que todos estemos unidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Ar@ndino 28/04/2020 17:46:05
 
Chispitas, mira por ejemplo palencia sonora, muchos festivales esta copiando el formato del sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Alf 28/04/2020 20:56:28
 
ar@ndino, yo no veo por parte de la organización esa educación, responsabilidad y solidaridad de la que hablas. Llevamos muchos años aguantando y quejándonos de lo mismo y la actitud de la organización es: si te molesta, te jodes, porque no han hecho nada al respecto.
Claro que todos los negocios tienen fines lucrativos, pero en esos negocios los gastos y beneficios son para el propietario, sin embargo Sonorama asume lo de los beneficios, pero los gastos prefieren que los paguemos entre todos.
Me parece acojonante que entre las cosas buenas que aporta Sonorama menciones el alquiler de pisos, si ya vamos a vender como algo positivo el fraude fiscal que supone el dinero negro, pues apaga y vámonos.
El problema aquí, es que ya nos parece todo normal. Nos parece normal menores haciendo botellón (Que el Procurador del Común ya denunció esta situación y recordó al Ay Untamiento que las leyes están para cumplirlas) Nos parece normal que se pueda aparcar en cualquier sitio y de cualquier manera, que se corten vías públicas, que se orine en la vía pública, i alquilar y trabajar en barras en negro.
Hemos normalizado ACTIVIDADES Y COMPORTAMIENTOS ILEGALES.
Dame tu opinión sobre el hecho de que durante esos días la Policía Local no aplique la legislación vigente y haga la vista gorda sobre cosas que sanciona durante el resto del año, como es su obligación.
Es muy triste que nos critiqueis por pedir que se cumplan las leyes.
Y me pareceria entendible que aquellos que sacan beneficios de este festival, que son siempre los mismos y nunca ponen un duro, lo financiaran, pero no con mis impuestos.
Porque como ciudadano, lo mínimo que puedo exigir, es que esos impuestos se utilicen en beneficio de todos y que no se usen para actividades PRIVADAS, que directa o indirectamente, propician actividades y comportamientos ilegales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Alcatraz 28/04/2020 21:20:35
 
Yo soy defensor de Sonorama, y que conste que no me da ni me quita, entiendo a la gente a la que causa molestias, pero creo que trae más beneficios en general, no sólo a Ajenjo, que perjuicios, no voy a entrar en si hay lucro o no, porque no lo sé, y aquí la gente parece que lo sabe todo.
Dicho esto creo que este año dadas las circunstancias es imposible garantizar la seguridad, a ver cómo controlas a 30000 personas en un concierto, o sueltas por Aranda, plaza del trigo, bares, etc, como controlas eso para guardar distancias de seguridad y de más? Seamos sensatos y realistas, es imposible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   Ar@ndino 28/04/2020 21:33:33
 
Alf, COMPORTAMIENTOS Y ACTIVIDADES ILEGALES en Aranda por desgracia son durante los 365 días, por mucho que multe la policias siempre habrá coches mal aparcados o pille gente orinando, gente trabajando en negro en barras de bar, por cierto los botellones se producen todos los sábados te invito a darte una vuelta por los parques de Aranda. , o los domingos por la mañana como se encuentra la zona centro y ya no te digo el tema aparcamiento, que parece que todo lo malo se produce en Sonorama.
En ningún momento estoy justificado estos comportamientos durante el Sonorama, la gente deber ser mas responsable y la Policia deber sancionar aplicando la Ley, por aquí en esta villa la Policia mira para otro lado durante todos los días del año. como te he dicho antes date una vuelta a diario por Aranda.

Entonces que hacemos con los iMPUESTOS?, por que yo sepa se reparten subvenciones a entidades deportivas que son PRIVADAS( FUTBOL, BALONMANO BALONCESTO, RUBGY ETCC), ASOCIACIONES CULTURALES, por tu razonamiento que no se repartan que no es beneficioso para todos (Alguno le gustara el futbol y a otro el teatro).
Esta claro que sonorama tiene que mejorar mucho en el tema centro de las mañanas pero eso es responsabilidad de todos

Por lo visto en esta villa es mejor no hacer nada, vivir en un confinamiento para siempre para evitar ruidos,suciedad y vivir en paz y tranquilidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   elhombredelmazo 28/04/2020 23:03:42
 
Está claro ar@ndino que a tí te da de comer el Sonorama, no sé que pero te da de comer. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hasta luegui. Besitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Ar@ndino 28/04/2020 23:16:45
 
Elhombredelmazo eres un gracioso, razonamiento fácil si defiendes al sonorama en esta villa te da comer jajajaja, para tu información no me da comer ni directamente ni indirectamente, soy un pobre trabajador que hace sus 8horas. A lo mejor te joder a ti que no te de comer Sonorama ahí lo dejo. Besis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   Alf 29/04/2020 2:29:42
 
ar@ndino, Sonorama tiene que mejorar muchas cosas respecto a la zona centro, a Santa Catalina, al polígono y en general a todos los barrios. Porque lo primero que habrá que plantearse es si podemos asumir duplicar la población (duplicar como mínimo) y soltarlos por el casco urbano. Todas las ciudades están preparadas para una determinada población y si la duplicas, por pura lógica colapsan.
Las autoridades (Porque son ellas las que lo tienen que hacer) se tienen que plantear dos opciones, o bien reducir los abonos de este festival a una cuarta parte o sacarlo del casco urbano, que es lo más lógico para el bienestar y seguridad de todos.
El día que se imponga el sentido común y se haga programando todas las actividades en el recinto del festival, se habiliten plazas de aparcamiento para todos los asistentes y la Policía se encargue de vigilar porque así sea y se cumplan las normas cívicas, se acabarán los problemas con Sonorama
REPITO, COMO SE HACE EN TODOS LOS GRANDES FESTIVALES DE EUROPA y lo sé porque me los he recorrido todos. Con esto creo que dejó claro que no soy antifestivales, soy anti eventos mal organizados y este lo está y lejos de mejorar, empeora año tras año, porque a los organizadores lo único que les importa es hacer caja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   Aitor Menta 29/04/2020 12:42:27
 
Yo como ya dije en otro comentario que doy por el hecho el nivel de ruidos (trabajo a turnos y me adapto como puedo) es lo que hay y nunca puede llover a gusto de todos, lo de la zona centro únicamente se puede solucionar limitando los conciertos al recinto, que los visitantes quieren venir a la ciudad a comer, dar una vuelta, comprar o tomar algo, libres son de hacerlo faltaría más y eso no ocasionaría los problemas que hemos mencionado casi todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   chispitas 29/04/2020 17:22:01
 
Ves que fácil es, solo se pide eso.
Que los conciertos sean fuera del casco urbano (todo).
Los aparcamientos sean únicos para ellos y que no puedan aparcar en sitios residenciales (polígono residencial, allendeduero, etc)
Que quieren visitar el pueblo, comer, beber lo que sea. Pero prohibido colocar barras en las calles, música fuera de los bares, etc.
Y la Policía Local controlando que no se mee por los portales ni calles, la circulación sea fluida (pasos de peatones, semáforos)
Y la hora de cierre de los bares, Pubs y Discotecas la que este estipulada.
Ya veras como nadie se queja.
Apunta señor Ajenjo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   Alf 29/04/2020 23:51:13
 
Ya ha apuntado. Esta mañana en la SER, diciendo que como ya viene la desescalada y el Picón es muy grande, pues que reduciendo el aforo un 10% se puede celebrar Sonorama. Con dos cojones.
El lumbrera este, como es más listo que nadie, va a organizar el primer festival donde los asistentes van a guardar metro y medio de seguridad.
A ver qué dice la señora alcaldesa y los técnicos, porque esto promete.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   elsegadors 30/04/2020 0:22:50
 
Esperemos que el virus se acabe antes de agosto porque si esperamos que este señor mire por la seguridad de Aranda vamos de culo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   Aitor Menta 30/04/2020 12:08:13
 
Se está jugando la salud de sus vecinos y la de sus clientes, que haya desescalada no quiere decir que se haya solucionado nada, lo del metro y medio aun siendo posible no es del todo efectivo y Aranda es una ciudad de treinta y pico mil habitantes no preparada ni con espacio para en caso de doblar súbitamente su población.
Anoche, sin saber que había hablado por radio, pregunté a una compañera que es súper fan del festival, que esperaba que pasase con el festival este año y creo que la organización debería hacer lo mismo a ver si así abren los ojos.
Me pregunto porqué se habrán suspendido en todas partes los eventos públicos....
Por cierto lo de tomar la temperatura, por si se les ocurre, es ineficaz por dos razones, los asintomáticos y que no todo el mundo sufre fiebre al tener otros síntomas.
Salud y buena suerte gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   Ar@ndino 30/04/2020 14:09:56
 
Siendo realistas Sonorama NO se puede celebrar este año, como ya comente en mi primer comentario, aunque sea limitando el aforo.
Esta claro que hay perder el miedo y volver poco a poco a la normalidad de antes, pero hay que hacerlo con mucha tranquilidad y dando pasos cortos y firmes, para no volver a empezar de cero.
Un acontecimiento de estas características que concentra a mucha de gente de diferentes comunidades es un riesgo tanto para los que asistente como para los ciudadanos de Aranda y la ribera
Salud para todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   Alf 30/04/2020 18:55:58
 
ar@ndino, qué te apuestas? Estás hablando de renunciar unos a la subvención y otros a su foto y minuto de gloria.
Soborama se va a celebrar sí o sí, pero vamos, me juego una cena con quién quiera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido