Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sonorama 2021: aforo de 5.000 personas, en el recinto ferial y de pie

Arde Bogotá, Vetusta Morla, Amaral, Sidonie, León Benavente y Viva Suecia son algunas de las bandas que participarán

17/06/2021 12:34 | DR

Foto Noticia

Sonorama Ribera anunciaba hace unas semanas que, tras el parón causado por la pandemia, vuelve los días 12, 13 y 14 de agosto a Aranda de Duero con un cartel que se acaba de conocer en una rueda de prensa celebrada en la terraza del céntrico Hotel Vincci Capitol de Madrid y con estas confirmaciones reflejadas en las emblemáticas pantallas de la Plaza de Callao.

En esta nueva edición, la cual estará protagonizada por artistas nacionales, en Aranda se podrá disfrutar del esperado directo de bandas como Vetusta Morla, que vuelven al festival tras 5 años para presentar su nuevo disco, o Amaral quienes durante años nos han regalado algunos de los momentos más especiales. Tampoco podían faltar, han comentado los organizadores, algunos de los grupos más destacados del panorama indie como Sidonie, León Benavente, Viva Suecia, La Habitación Roja, Anni B Sweet o Varry Brava, o algunos de los artistas del momento como Ginegras, Delaporte, La La Love You, Cala Vento, Arde Bogotá o Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

Será una ecléctica edición en la que también se contará con el rapero Nach, los ritmos más rumberos de El Kanka o el rock de Los Zigarros. Y se subirán al escenario principal Comandante Twin, Jack Bisonte, Lucía Tacchetti, María de Juan y Queralt Lahoz.

Entre los conciertos, los encargados de la música serán distintos DJs que se anuniciarán más adelante y que pincharán la mejor música desde la cabina llamada Discogrande como homenaje al amigo del festival Julio Ruiz.

Javier Ajenjo, director del festival, ha aclarado también esta mañana en qué formato se celebrará Sonorama Ribera 2021. Siguiendo con las medidas que se contemplan en el último documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud publicado el pasado 2 de junio, el aforo será de 5.000 personas que podrán asistir a los conciertos de pie, con mascarilla obligatoria y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes.

Los 5.000 bonos estarán a la venta a partir de mañana 18 de junio a las 10:00h en la página web de Sonorama  y entradasatualcance.com.

 

 

Más accesibilidad

Otra de las novedades que se han confirmado hoy en la rueda de prensa ha sido el plan de accesibilidad e inclusión de esta edición de Sonorama Ribera de la mano de Music For All.

Como ha afirmado Javier Ajenjo, las épocas de crisis siempre deben traducirse en cambios sociales y culturales que mejoren la calidad de la vida y el bienestar social de una sociedad así como sus niveles de igualdad y justicia social. En este caso, el contexto pandémico nos ha recordado y exigido demostrar que la cultura es segura, sí, pero también es el momento de aprovechar la dinámica actual de transformación social y reivindicar igualmente que la cultura también debe ser accesible e inclusiva.

Sonorama Ribera asume y aprovecha esta oportunidad de cambio para anunciar que ya, en la edición del festival de 2021, contará con un amplio abanico de  medidas de accesibilidad e inclusión que garanticen que todas las personas puedan disfrutar de sus actividades y conciertos en condiciones de igualdad. Gracias a la Fundación Music for All, Sonorama Ribera implementará un plan de accesibilidad, que edición tras edición irá creciendo y ampliándose con nuevas acciones y medidas.

Así, contar con una web accesible o un recinto de conciertos que permita la deambulación autónoma e independiente de cualquier persona, garantizando su  accesibilidad física, sensorial y cognitiva, o una serie de recursos y tecnologías  dirigidas al disfrute de los conciertos por parte de personas con discapacidad sensorial- visual y auditiva- (mochilas vibratorias, bucle magnético, audiodescripción o subtitulación,  espacios preferentes de visión y audición accesibles, etc.), serán algunas de las acciones que progresivamente se irán poniendo en marcha en el festival.

 

Imagen de la presentación: https://www.instagram.com/sonoramaribera/?hl=es

 
39 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 17/06/2021 12:57:07
 
Todo es alegría y felicidad. Como sospechaba, no se va a exigir PCR previa a los asistentes, tal y como se está haciendo en este tipo de eventos.
Ya sólo falta que las autoridades informen a los ciudadanos arandinos de que medidas van a adoptar para evitar que acudan miles de personas sin entrada para unirse al ambiente, tal y como sucede todos los años.
Bravo Radioaranda Cadena SER por el gran ejercicio de periodismo. Lechazo y vino, la pandemia ha dejado de existir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 17/06/2021 13:25:01
 
Según las estadísticas tenemos ahora mismo 10 veces más incidencia y 10 veces más muertos "por coronavirus" que por estas mismas fechas el año pasado, pero como ya tenemos "vacunas" podemos relajarnos y montar festivales durante días con miles de borrachos en un pueblo.

Misterios de la "ciencia" y la política del s.XXI.

Ah, que las dos son la misma cosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 17/06/2021 14:29:20
 
La envidia de los arandinos empieza a salir como un grano con pus.
Morgan en los botellones multitudinarios se pide pcr??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 17/06/2021 14:32:34
 
Otra cosa que se me olvidaba,para agosto según dice nuestro presidente del desgobierno ,el 70% de la población estará vacunada.
Que no os enteráis chavalotes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 17/06/2021 14:37:16
 
Las mismas 5.000 personas que van a meter en los conciertos de las fiestas de Aranda, las mismas 5.000 personas que van a meter en la Feria del Vino para que las bodegas que son negocios privados ganen dinero.

Si no exigen nada la culpa es de la Junta de Castilla y León que lo permite, quién cobra sueldo para cuidar y pensar en la salud son ellos y si se hacen aglomeraciones en las calles de Aranda la culpa será del Ayuntamiento de Aranda y la Delegación del Gobierno por permitirlo, ya que son ellos los que controlan a la policía local y nacional
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   porjorobar 17/06/2021 14:56:50
 
Si al final da igual como nos comportemos el virus se ira como llego o nos abandonara por imbeciles
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Robert Paulson 17/06/2021 15:08:21
 
Ya llega el comando Antiajenjista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Diario de la Ribera 17/06/2021 15:10:16
 
Desde Diario de la Ribera queremos informar a todas las personas que siguen las noticias de que a partir de ahora eliminaremos todos aquellos comentarios que acusen a alguien de forma personal. Respetamos todo tipo de críticas hacia actividades o proyectos que se realicen o sobre las noticias que escribimos si se hacen de forma respetuosa, pero no podemos permitir que se desacredite a las personas.

Si algún lector entiende que alguien está cometiendo algún tipo de fraude, aprovechamiento, ilegalidad ...etc, le recomendamos que utilice la vía de la denuncia si así lo considera, pero que no se aproveche de este servicio de comentarios para hacerlo.

Desde este periódico entendemos que actos como el Sonorama tienne el suficiente peso como para que sean considerados como noticia. Por ello no dejaremos de dar eco a lo que esta asociación hace, como también todo aquello en lo que trabajan otros colectivos y que llega a nuestras manos

Un fuerte saludo y gracias por estar ahí

Begoña Cisneros

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   qqwerty 17/06/2021 15:29:01
 
830k sisados a los arandinos para hacer una campa de cemento que solo se usa 3 días al año y a beneficio particular.

Y todavia hay gente que lo defiende. Supongo que algo ganarán con ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   porjorobar 17/06/2021 15:36:43
 
#8 de las noticias de todos colectivos o solo las de los estómagos agradecidos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Dominicandontwork 17/06/2021 15:38:08
 
Yo sí que ganó ,por qué en esos días no se ven amargados como tu por las calles de aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Tuvieja 17/06/2021 16:07:33
 
🤣🤣🤣 tan facil como no ir. En vez de tirar tantas pestes por la boca. A mi este año no me verán por ahí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ar@ndino 17/06/2021 16:19:51
 
Visto lo visto algunos creo que algunos tiene una vida bastante aburrida, porque en todas las noticias desde el 1 Enero al 31 de Diciembre inundan sus comentarios en contra del Sonorama.
Si son tantos los afectados( al final son los 4 aburridos ya sean Sonorama, bandas, fiestas, san silvestre,etc etc) les sugiero crear una Asociación de Aburridos .
Por cierto alguno se quejaba en la noticia de ayer que si orines en los portales, lo típico de cada viernes, sábado y cualquier dia de la semana, no hace falta sonorama para ver esos casos. Y eso es EDUCACIÓN y se enseña en casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   opino 17/06/2021 17:43:30
 
De acuerdo contigo #13 Ar@ndino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 17/06/2021 19:51:51
 
#3 En los botellones no se piden PCR porque es una actividad prohibida (Salvo durante el Sonorama, que se puede ir bebiendo por la Calle Isilla) y que no se financia con fondos públicos.
En Agosto el 70% de la población estará vacunada. Y al otro 30%? Que les den? Que por cierto, los que quedarán para entonces sin vacunar, serán los más jóvenes, sí, ese grupo de riesgo por el tema de esos botellones ilegales donde no se pide PCR y esos otros legales y subvencionados, que al parecer son mejores, porque el virus ahí no ataca.
Nos enteramos de sobra CHAVALOTE, lo que pasa es que hay argumentos tan pobres, que no convencen a nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 17/06/2021 20:09:02
 
#8 Begoña, no estaría de más un poquito menos de compadres y un poquito más de objetividad y pluralidad.
Porque al parecer, Sonorama sólo tiene cosas positivas y lo negativo se obvia y se silencia, que si no, la peña se os enfada. Las meadas, vomitonas, botellones, coches encima de las aceras y actos vandalismo, no existen, por lo que se ve, los que lo llevamos sufriendo año tras año, lo soñamos y para los medios, directamente no existimos.
Pues nada, a jodernos, todo sea por la fiesta.
Como bien dices, habrá que hacer unas fotos y denunciar o hacerlas llegar a medios de COMUNICACIÓN de fuera, de esos a los que no se da una botella de vino en las presentaciones y que no les da miedo que los llamen para echarles la bronca, pero como te digo, tendrá que ser fuera de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Dante 17/06/2021 21:36:59
 
Los abonos VIP asoman por los bolsillos, a disfrutar
5000 en el recinto ferial, son responsabilidad de la organización pero casi mejor del ayuntamiento
5000 del efecto llamada, macro botellón, responsabilidad del ayuntamiento.
Organización, la culpa es de los demás.

Como vais a pedir responsabilidad los políticos y medios de comunicación a la población, si solo hay buenas palabras para este evento,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   veraneante 18/06/2021 0:08:33
 
Hace un año había muchos menos casos que ahora pero también era mucho más difícil que te hicieran un test. Además veníamos de un confinamiento duro en el que prácticamente conseguimos erradicar el virus. Quizá el año pasado nos pasamos levantando restricciones pero este año se están pasando de conservadores.
Viendo que en el resto del mundo está quitando restricciones, no sé a qué queréis esperar para hacer aquí lo mismo. Es una aberración que, mientras que en otros país ya se están haciendo conciertos multitudinarios sin mascarilla, aquí pretendan obligar a la mascarilla para un concierto en agosto. Y todavía hay gente que ve bien que sus hijos lleven mascarilla el curso que viene.
En agosto los que queden sin vacunar serán los que rechacen la vacuna. Según baja la edad, el porcentaje de rechazo y por eso la lista va más rápido y en julio permitan que se vacunen todos los que quieran. Pero vamos que con un 90% de vacunados mayores de 50 años (ahora mismo un 92% tienen 1 dosis), los casos graves deberían de ser anecdóticos aunque no hubiera ningún menor de 30 vacunado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Ciudadano 18/06/2021 0:31:37
 
16 👏👏👏👏👏la prensa arandina se le está viendo mucho la falta de independencia y critica ...mucho ..tanto que ya es sospechoso es verdaderamente lamentable y nos traslada en muchos aspectos al pasado .la prensa debe ser para todos no para unos pocos pero vamos cada uno sabrá hasta dónde llega la amistad y el oficio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   EL REGRESO DE LA MUERTE 18/06/2021 2:31:39
 
#16 Morgan estoy contigo👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Mónica lactanvide 18/06/2021 7:40:49
 
#16 moooooorrgaaaan, moooooooorrrgan. 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   EL REGRESO DE LA MUERTE 18/06/2021 9:18:33
 
JAMÁS IRÉ AL SONORAMA,JAMAS ,votaría y pagaría por que desaparezca el Sonorama... .un día diré por qué......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Morgan 18/06/2021 10:12:59
 
Pues yo no voto porque desaparezca Sonorama, porque podría ser algo muy positivo para Aranda.
Yo votaría para que los políticos, que son quienes deciden cómo y a quien se otorgan subvenciones pagan su abono y el de su prole, porque aceptarlos gratis, es corrupción.
Yo votaría porque esos medios de comunicación hicieran la mejor difusión posible de un evento positivo para el pueblo, previo pago del importe de abonos propios y ajenos, porque así es mucho más fácil mantener la independencia e imparcialidad, porque lo contrario, es dejarte comprar a un precio muy bajo.
Yo votaría porque los políticos favorecieran todas estas iniciativas que suponen una inyección económica para Aranda en base a un buen común y no a la foto.
Yo votaría porque este festival fuera realmente inclusivo, con las personas con discapacidad y con quien no puede decir que disfrute Sonorama, sino que lo sufre, aportando soluciones.
Yo votaría por unas fuerzas de seguridad que no hagan la vista gorda durante el festival y que una vez finalizado, pretendan que las normas se cumplan, para que no parezca aquello de que: "Es buen caballero Don dinero."
Yo no voto porque Sonorama desaparezca, yo voto porque se organice bien, causando las mínimas molestias posibles a los ciudadanos, el mYor beneficio para Aranda, CON LA MAYOR TRANSPARENCIA Y HONORABILIDAD, para lo cual, lamentablemente, igual hay políticos y periodistas que tienen que empezar a pagar sus abonos. A lo mejor hay gente, que si quiere un reportaje fotográfico, tiene que encargarlo previo pago en Foto Cantero (Grandes profesionales por cierto) en vez de cargarlo a las arcas públicas vía subvención.
Yo no voto por la desaparición de Sonorama, voto por un Sonorama positivo y realmente RENTABLE PARA TODOS, pero para eso, hay mucha gente que debería dar un pasito atrás.
No va a pasar, porque como toda utopía, es muy bonita pero prácticamente irrealizable por los dos motivos mS antiguos del mundo, Ego y avaricia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   letter 18/06/2021 11:32:38
 
a ver" morgan",garante de la verdad y la moralidad suprema,te lo voy a decir,tu.opinion no le importa a nadie,bueno si,a los.....como tu y tus comentarios son tan zafios e interesados que me preocupan tanto como cortarme las uñas de los pies....deja de dar el coñazo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   ArandaManda 18/06/2021 11:34:42
 
Veremos a Morgan tan preocupada cuando salgan a la venta los abonos de los Toros y que tienen subvención pública? Veremos a Morgan tan preocupada en la Fiesta de la Vendimia que tiene subvención pública? Veremos a Morgan tan preocupada en las Jornadas del Lechazo que tienen financiación pública? Veremos tan preocupada a Morgan en el concurso de tapas que tiene financiación pública? Veremos a Morgan tan preocupada en los premios Envero que tienen financiación pública? Y así no acabaríamos nunca. Si la envidia fuera tiña, este sería un pueblo de tiñosos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   porjorobar 18/06/2021 12:50:27
 
#24 a muchos nos importa la opinion de morgan y de los demas pero nos tenemos que aguantar año tras año de las troperias de este festival por que es luchar contra molinos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   dearandayllorashijoundemonio 18/06/2021 13:08:30
 
lo bueno de Sonorama es que queramos o no, nos ha puesto a Aranda en el mapa, y muchos nos conocen sobre todo por el festival. Aunque nos sigan confundiendo con Miranda o nos llamen Arganda del Duero y cosas así...
Pero el precio que hay que pagar es alto, y aunque el beneficio también este último es sólo para unos pocos.
Y este año el precio a pagar es muy caro. Estamos saliendo de una pandemia mundial. Puede que no sea el mejor momento de traer a jóvenes de toda España, que cuando se emborrachen y tomen otras cosas también se puede preparar muy gorda. Con estos ninis descontrolados olvídate de mascarillas, protocolos y medidas de seguridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Morgan 18/06/2021 13:11:20
 
25# Veremos a Morgan tan preocupado mientras políticas y medios de comunicación trguen por unos euros o unos abonos.
Créeme, hay vida más allá vde aviso nos gatos, alquileres en negri y sueldos en B disfrazados de vikuntaruis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   dearandayllorashijoundemonio 18/06/2021 13:11:37
 
Los abuelos, personas mayores, enfermos, gente de riesgo, gente que aún no esté vacunada.... A todas estas personas no creo que les haga mucha gracia que venga toda esta gente de fiesta con la que está cayendo.
Esperemos que no pase nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Morgan 18/06/2021 13:35:52
 
#27, toda la razón, Sonorama ha puesto a Aranda DEL Duero en el mapa. En Madrid, Bilbao y hasta Castilla La Mancha. 80000 euros anuales porque la gente nos situe en el mapa, sea donde sea, no es dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   ArandaManda 18/06/2021 16:36:06
 
200.000 € va poner esté año el Ayuntamiento de Aranda de Duero para organizar la vuelta Junior a La Ribera del Duero. Vuelta que ni sale, ni finaliza, ni pasa todos los días por Aranda, si sale algún día de Bodegas, negocios privados. Veréis la cruzada de Morgan? no.
Por cierto Morgan, esos 80.000 € son también para que muchos Arandinos y Arandinas podamos disfrutar de grupos nacionales e internacionales a un precio más que asequible. Claro, que para disfrutarlo no tienes que ser una amargada de la vida y que te fastidie que la gente puede disfrutar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Ciudadano 18/06/2021 16:40:43
 
SONORAMA PONE ARANDA EN EL MAPA POR LA INCAPACIDAD DE LOS GOBERNANTES DE HACER ALGO PARA ELLO Y YA DE PASO ,ESO SU INCAPACIDAD PARA HACER NADA POR SU PUEBLO ,SOLO DEJARLO QUE SE CONVIERTA EN ESCOMBRO Y ABANDONO ,(COMO LA RIBERA DE EL MISMO DUERO ,ALGO VERGONZOSO, CON TODO CERRADO Y RUINOSO Y LLENO DE MALEZAS) LES VIENE COJONUDO APOYAR ESTE GRAN NEGOCIO PRIVADO LLENO DE OSCURIDAD EN ORGANIZACIÓN Y DEMAS ASUNTOS PARA QUE PAREZCA QUE ELLOS HACEN ALGO ,POR ESO TODO VALE Y NO ES ASI .SEÑORES Y MEDIOS QUE TANTO APOYAN ESTO Y LO PEOR ,DE LA MANERA Y EL COMO SE REALIZA ,LLENO DE INCÓGNITAS QUE NADIE INVESTIGA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   El castellano viejo segregacionista 18/06/2021 19:27:09
 
¿Nos estas insinuando #31 que gracias a esos 80.000 hay bonos gratis?.
Tengo tanta envidia y aburrimiento que voy a hacer balconing desde el
puente del Duero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   elcarlos 19/06/2021 7:00:41
 
El Sonorama es un gran festival.
La mayoría de la música que se oye allí me parece anodina, pero eso no quita que sea un gran festival.
La aceptación por buena parte de los arandinos ha ido disminuyendo con los años.
Hay una primera razón: el comportamiento de los sonorámicos, antes exquisito se ha ido transformando en un comportamiento normal. Eso de "normal" incluye un porcentaje de guarros equivalente a cualquier otra actividad de masas. Y, como la masa es grande, pues son muchos los impresentables.
Y esa alteración desagradable en la vida de los ciudadanos, no gusta a muchos.
Y eso es lógico.
Son las 6,45 h y hay follón (y lo ha habido) en la calle Hospicio.
Para el que vive allí y no puede dormir, la vuelta del ocio nocturno -y diurno- lo ve como una absoluta desgracia.
Y si no se sabe ver " la otra parte" de los asuntos, es que uno es ciego o interesado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   ArandaManda 19/06/2021 11:18:44
 
#33 Pues claro que tiene cosas negativas como lo tiene casi todo, pero si es que sólo se mirara lo negativo no se haría absolutamente nada. Y si claro que hay beneficiados como los hay damnificados, nunca llueve a gusto de todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   ArandaManda 19/06/2021 11:25:17
 
#33 Entiendo perfectamente que a usted no le guste la música de Sonorama. A mí tampoco me gustas los Toros y se subvenciona desde el Ayuntamiento de Aranda, y como los toros se podrían poner decenas de ejemplos.
Y no, no digo que haya abonos gratis gracias a ello, si hay por ejemplo conciertos por toda Aranda gratuitos y hay abonos muy baratos, por que la realidad es que en Aranda se compran los abonos muy baratos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Morgan 19/06/2021 11:51:24
 
Para acceder a subvenciones con dinero público, que aunque algunos no lo saben, es limitado, debería exigirse a TODOS los colectivos que las solicitan una AUDITORÍA EXTERNA y al que sufra defici, se le ayuda y el que genere beneficios que se autofinancie, ya que en teoría, son asociaciones sin ánimo de lucro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   El castellano viejo segregacionista 19/06/2021 13:10:30
 
Es asombrosa la jeta con la que algun palmero sale en defensa del
Mendez Trozo arandino y olvidan lo que les conviene..
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/techno-flash-se-traslada-a-tordesillas-por-falta-de-apoyo-municipal/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Dante 20/06/2021 10:33:30
 
#38 Bien sabido es que el ayuntamiento no apoyaron ni el technoflash ni el tintorock porque la música que traían era minoritaria y venía gente solo a drogarse y a molestar al pueblo.
No como al Sonorama que viene lo más top en música y gente que tiene por estilo de vida la salud .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.