Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sonorama 2021 será accesible para personas con diferentes capacidades

Conciertos en Lengua de Signos Española o la deambulación autónoma de personas con discapacidad se implantan en esta edición

27/07/2021 14:21 | DR

Foto Noticia

Sonorama Ribera, en su edición de 2021, contará con un amplio abanico de medidas de accesibilidad e inclusión que garanticen que todas las personas puedan disfrutar de sus conciertos en condiciones de igualdad.

En colaboración con la Fundación Music for All, Sonorama Ribera implementará en su próxima edición un nuevo plan de accesibilidad y diversidad, con el objetivo de que, edición tras edición, éste vaya creciendo y ampliándose con nuevas acciones y medidas que repercutan en una notable mejora de las condiciones de acceso de las personas con capacidades diversas a la música en directo.

Así, desde este año el festival contará con una web accesible, un recinto de conciertos que permita la deambulación autónoma e independiente de cualquier persona, garantizando su accesibilidad física, sensorial y cognitiva, así como con todas las medidas de protección antiCovid. Se contará de esta manera con un espacio preferente de visión y audición accesibles de los diferentes conciertos o una serie de recursos y tecnologías para el disfrute de los grandes conciertos por parte de personas con discapacidad visual y auditiva.

Así, los conciertos de artistas como Viva Suecia, El Kanka, Arde Bogotá, Ginebras, León Benavente o Sidonie, entre otros, contarán con mochilas vibratorias, bucle magnético, interpretación en Lengua de Signos Española, subtitulado y audiodescripción en directo.

La Fundación Music for All, recientemente galardona con los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2021, tiene entre sus objetivos la difusión y promoción de la cultura musical entre todas las personas independientemente de sus capacidades así como garantizar el acceso de las personas con diversidad funcional a la música en todas sus vertientes. El plan de accesibilidad diseñado para Sonorama Ribera incluirá una amplia relación de medidas que facilitarán la deambulación autónoma e independiente de las personas con discapacidad asistentes en el recinto de conciertos: acceso preferente, señalética accesible, barras accesibles, libre acceso de perros guía, plataforma elevada de visión accesible, carpa de atención y apoyo inclusivo Music for All, etc.

ARANSBUR, por su parte, se encargará de la interpretación de los conciertos en Lengua de Signos Española y, gracias a Grupo Social ONCE, el recinto ferial contará con balizas de guiado beepcons, que facilitarán la deambulación y localización autónoma e independiente de los asistentes con discapacidad visual. Igualmente, desde la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León se imprimirá la programación de Sonorama Ribera 2021 en Braille.

 

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 27/07/2021 17:23:53
 
Buena vaselina de noticias sobre el festival.
Mañana ponéis la de que han subido los contagios en la ribera o la de las colas que hay para pcr en el ambulatorio o lo que queráis de la pandemia.
El festival es el Happy Flowers y nos va a solucionar todos los problemas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tontodeturno 27/07/2021 18:54:50
 
Independientemente de todos los pros y los contras que estamos acostumbrados a leer por aquí, felicito a la organización por este avance, espero que sea real y eficiente, que ya va siendo hora de transformar la teoría y leyes en hechos prácticos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 27/07/2021 21:47:49
 
#1 Así es, mañana nos contarán que sigue subiendo la incidencia y que tengamos cuidado.
Aquí, ya no da vergüenza nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Atila 27/07/2021 22:29:46
 
En mi opinión , no es momento de hacer festivales con tal número de personas por mucha medida sanitaria que se tome . No es de ayuda a nuestro debilitado sistema sanitario la verdad, luego vendrán con homenajes y parabienes a los trabajadores de primera línea , cuando poco favor les están haciendo eventos como este, cuando el riesgo que se corre es bastante alto.
Este año tampoco hubo concentración motera y no se acabó el mundo , creo que actuaron con bastante más responsabilidad y coherencia que los que organizan este otro evento.
Segun se ve la vara de medir no es la misma para todos , pero se ve una vez más que priman otras cosas desgraciadamente por mucho que nos quieran hacer ver otras bien distintas y pintarlo o enmascararlo de color de rosa. La máscara algunos se la quitaron hace tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 27/07/2021 22:33:34
 
Mi pregunta es: ¿Quién va a asumir la responsabilidad cuando por el efecto llamada, se reproduzcan los botellones que vemos por la tele y la incidencia se dispare?
Porque supongo, que si la irresponsabilidad de unos y la avaricia de otros, llevan a Aranda al cierre, alguien tendrá que asumir la culpa, bien por acción o por omisión.
También me gustaría saber la opinión al respecto del Sr. Arzalluz, porque, curiosamente, por esto, no le pregunta nadie. Por favor, alguien que haga periodismo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 27/07/2021 22:37:06
 
#5 Atila, es que la concentración motera está organizada por una asociación sin ánimo de lucro, entonces, la diferencia es evidente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Marcelino 28/07/2021 9:29:23
 
Buena pregunta Morgan, quién va ser el responsable de la incidencia después de estos días. A este chico y a cuatro amiguetes más se les permite todo no vaya ser que se vaya a la quiebra, que tarde o temprano te llegará Pantani.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   jomorenoga 28/07/2021 10:29:23
 
No sé si es el momento más adecuado para hacer este tipo de eventos, pero es de agradecer a la organización de Sonorama su preocupación por personas con diferentes capacidades.
Espero que las autoridades municipales copien esta iniciativa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ribera del Duero 28/07/2021 10:41:10
 
Gran iniciativa de Sonorama
De quién es responsabilidad este aumento de casos de este último mes? Tengo entendido que las restricciones las marca o bien el gobierno central o el autonómico, luego si hay gente que pasa de cumplir....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   letter 28/07/2021 12:28:35
 
nada esfuerzo inutil,no vas a convencer a los taraos que aqui escriben sin saber nada,aunque les lleves en brazos......al morgan garante de las leyes y libertades de todos,deberiais regalarle un viaje al caribe o a los fiordos escandinavos,para que no le saliensen ronchas ni bultos en el cuerpo....ay señor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Dominicandontwork 28/07/2021 15:12:25
 
#11 viva el Sonorama!!! Viva el vino
Y QUE SE JODAN LOS AMARGADOS QUE POR AQUI HAY MUCHOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 28/07/2021 23:04:50
 
Por aquí lo que hay es mucho carroñeros a la espera de su trocito de miseria, aunque sea a costa de la salud de los demás y se os conoce rápido, porque luego vais presumiendo de pagar impuestos.
PARÁSITOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Cicerone 29/07/2021 1:43:36
 
Toda iniciativa para mejorar la atención de los colectivos más vulnerables siempre es bienvenida. Debiera ser copiada como ejemplo por la administración y empresas.

El verdadero problema es la pandemia, que es el fondo de la cuestión. Lo demás es secundario.

Faltan vacunas, leído en prensa ayer y la cadena se desmorona. El tiempo de reflexión no ha calado en mucha gente, me incluyo a mi, porque nos confiamos demasiado.

Llega el Sonorama, y el fútbol de masas...
Pasaporte covid tendría que implantarse globalmente. Vamos dando tumbos. La Merkel aunque sea conservadora ha tomado medidas más eficaces. Copiemosla
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon