Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Sonorama Ribera asegura que aún queda "una gran sorpresa por confirmar"

Javier Ajenjo: "vamos a tener mejores accesos"

17/07/2018 13:36 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la premisa de que aún queda “una gran sorpresa por confirmar”, que se trata de “un sueño que hemos conseguido hacer realidad” para Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, director del festival, y Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, han presentado algunas de las novedades con las que contará esta vigésimo primera edición de la cita musical por excelencia de la comarca ribereña.

Y es que, tal y como ha asegurado Ajenjo, este año “vamos a tener mejores accesos y mejores zonas de intercambio de pulseras”. De igual modo, el festival ha colaborado en una nueva iniciativa, a partir de la idea del colectivo arandino ASADEMA, para apostar por la inclusión social de las personas con diversidad funcional, de manera que personas que forman parte de la asociación y de su centro especial de empleo -Estucherías del Duero- participarán como voluntarios en la organización del festival.

“Durante todos estos años de feliz unión entre Sonorama Ribera y Ribera del Duero hemos roto con todos los tópicos y prejuicios, demostrando que el vino gusta a todos y que se puede disfrutar en todo tipo de contextos sin necesidad de una formación especial sino como algo sano y divertido”, señalaba Enrique Pascual en la presentación de los últimos datos que ha tenido lugar esta mañana en el café arandino Le Club. “Cuando decidimos patrocinar un festival de música, siendo la primera DO en hacerlo en España, estábamos seguros de que para conectar con el público joven solo era necesario hablar su idioma y pisar su terreno. Hoy, los hechos demuestran que no estábamos equivocados, siendo actualmente Ribera del Duero el vino preferido por los jóvenes españoles”, sentenciaba el presidente del Consejo Regulador de la DO ribereña.

En este sentido, Ajenjo cuestionaba a los asistentes si “¿alguien conoce algo más rico y chulo que la música y el vino? Yo no”. Y es que, añadía, “nos sentimos tremendamente orgullosos de que nuestro festival tenga el mejor apellido que puede tener, el cual representa nuestra tierra y raíces. No hubiéramos soñado un festival como el que tenemos hoy en día sin este compañero de viaje”. Tanto es así que el festival, que se celebrará en Aranda de Duero del 8 al 12 de agosto, contará una vez más con un wine bar “con una carta de vinos como no existe en ningún festival del mundo”.

 

 

Talento Ribera

Staytons es una banda natural de Villaviciosa, Asturias. Compuesta por cinco jóvenes, la formación era elegida vencedora de manera unánime en la quinta edición del concurso Talento Ribera. Y hasta la capital ribereña se han acercado hoy para dar a conocer su buen hacer, asegurando que, aunque vienen de “tierra de sidra” estarán encantados de “recibir con los brazos abiertos esta cultura del vino”.

 

Imagen: Enrique Pascual y Javier Ajenjo junto al vocalista de Staytons

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 17/07/2018 14:44:16
 
Esperemos que la sorpresa no sea de nuevo Los Planetas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 20/07/2018 11:22:39
 
Creo que va a ser Enrique iglesias....pirdiosddz
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.