Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Sonorama Ribera hace cantera

La Ruta del Vino Ribera del Duero y Art de Troya firman un convenio enfocado al desarrollo del Sonorama Baby

25/07/2018 15:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por segundo año consecutivo, la Ruta del Vino Ribera del Duero y la asociación cultural Art de Troya han firmado un convenio colaborativo centrado en la próxima edición de Sonorama Ribera y dedicado a la promoción enoturística dentro del Sonorama Baby.

Se trata este de un espacio previsto, como ya se hiciera el pasado año, para el público infantil que acuda con sus familias del 8 al 12 de agosto a la capital ribereña, por lo que este acuerdo nace con el objeto de “promocionar la comarca a todas las edades”, señala Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino. Así, y a través de dos divertidos personajes como son Fina y Barry, los pequeños de la casa podrán aprender de primera mano “cuál es la planta de la que sale la uva, cómo se hace el vino o cómo jugaban sus padres y abuelos”, explica Gayubo.

Y es que, “Sonorama Baby no tiene nada que ver con una guardería, sino que es un festival dentro de otro festival”, afirma Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, puntualizando que “tiene su propia programación y sus propias necesidades, pues no se busca que los padres saquen de su bolso un euro para pagar la entrada del niño, es el pequeño quien debe sacar su dinero de la hucha. Así, pretendemos que pongan en valor la cultura”. Satisfecho con el éxito alcanzado de esta iniciativa nacida en la edición de 2017, cuando el festival arandino cumplía los veinte años de edad, pues “esperábamos a cincuenta niños y tuvimos a 480”, Ajenjo asegura que “se van a reforzar todas las actividades, destinadas a menores de entre dos y doce años”. De este modo, el director de Sonorama Ribera adelanta que habrá “talleres de DJs, conciertos con un fondo didáctico, un espacio decorado con Fina y Barry e, incluso, una zona dedicada a los juegos tradicionales -gracias a la colaboración de la asociación cultural La Tanguilla-”, todo ello ubicado “dentro del nuevo espacio prestado por Asebutra, con el que dispondremos de 7.000 metros más”.

 

Fina y Barry son las divertidas mascotas de este Sonorama Baby 2018

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.