Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Sonorama se celebrará con público sentado y con mascarillas

Se parcelará el espacio en sectores de 1.000 personas para reforzar la seguridad

06/08/2021 11:00 | DR

Foto Noticia

El recinto ferial acoge ya el montaje del escenario y toda la infraestructura necesaria para la celebración de Sonorama Ribera. El festival arandino tendrá lugar del 12 al 14 de agosto con un protocolo estricto de seguridad cumpliendo las medidas sanitarias marcadas.  El aforo estará parcelado en sectores de 1.000 personas que se asignarán por orden de llegada y  se mantendrá durante los tres días de conciertos. Cada espacio contará con zonas anexas para el consumo de bebida y comida con barra,  terraza y baños.  

Por lo tanto será un Sonorama Ribera muy diferente al habitual. Con 5.000 personas, un 15 % del aforo de su última edición en 2019, con actividades únicamente en el recinto ferial  y con todo el público sentado y con mascarillas. En lo que se refiere a los horarios, los conciertos se desarrollarán entre las 18:30 y la 1:30 horas.

En la organización se ha descartado la posibilidad de realizar test de antígenos, al considerar que la solución que se ha demostrado más segura es la utilización de mascarilla obligatoria. En el protocolo de seguridad también se apuesta como prioritario porque los sectores garanticen el espacio suficiente para mantener la distancia social, la señalización de rutas en información para evitar aglomeraciones, el escalonamiento en entradas y salidas, y la vigilancia del uso correcto de la mascarilla e higiene. En esta edición, por motivos de seguridad, los conciertos diurnos en el centro de la ciudad  y todos las actuaciones se desarrollarán en el recinto.

Más allá del protocolo de seguridad, la organización del festival insiste en que el compromiso del público es fundamental para que la cita sea un éxito.

 
31 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 06/08/2021 11:26:14
 
Dos cosillas.
Si es solo el 15 % en el anterior hubo 33.000 personas cada día? Mucho me parece.
Y piden el compromiso del público, yo les caliento, les emborracho y si se portan mal es culpa de ellos. La culpa no es suya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   vaya 06/08/2021 12:31:16
 
Pues igual no es tanto:

Sonorama cierra edición llegando a 110.000 asistentes y con la vuelta de Cano como momento álgido

https://okdiario.com/musica/sonorama-cierra-edicion-llegando-110-000-asistentes-vuelta-cano-como-momento-algido-4463675
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 06/08/2021 13:11:38
 
Los conciertos de 18:30 a 01:30 con el público sentado y con la mascarilla puesta....lo leo y no soy capaz de creerlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dante 06/08/2021 13:42:31
 
Mucho blanqueo por los medios de comunicación, este mismo, antena 3, diario de burgos, etc

Todo el rato diciendo que es un sitio seguro, que hay que seguir con la vida, happy flowers y mamarrachadas varias.

El del hospital Evaristo, que van a venir vacunado todo el mundo (el que sabrá) le gusta más estar en los medios que la realidad.

Que lo hacen acorde con las normas de aforo de la comunidad y si las cambian el martes? dejas fuera a la gente en orden de llegada.

Apelan al responsabilidad de todo publico y la gente, eso no existe.

Simplemente no es el momento ni para hacerlo, ni disfrutarlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   julin 06/08/2021 13:44:54
 
Muy bien!! Responsabilidad del ayuntamiento. Yo pregunto, que se creen que es un concierto de musica clasica para tener las personas sentadas y con mascarilla? jjjj que triste de pueblo otra vez en las noticas de toda españa por irresponsables, que conste que no tengo nada con sonorama al contrario pero con garantias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 06/08/2021 14:03:58
 
No seáis incrédulos. Yo sí que lo veo.
Da igual que en Cataluña haya habido miles de contagiados en otros festivales. Aquí en Aranda somos más listos. No veis que ya han pensado en todo y la gente va a estar sentada tranquilamente con su mascarilla a 2 metros unos de otros?
Da igual que sea la una de la mañana y la gente lleve bebiendo desde las 6 de la tarde. Yo confío en los miles de jóvenes responsables que van a venir.
No veis que es turismo de calidad que viene a un evento cultural...?
Jajajajajajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   qqwerty 06/08/2021 14:16:32
 
La kulturaaaaa la kulturaaaaa

Sin ánimo de lucroooooo

PANEM ET CIRCENSES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Dante 06/08/2021 14:18:46
 
#6 No te olvides de los 8,5 millones de € que dejan en la ribera y los 1200 puestos de trabajo que genera el festival.

Todo según Antena 3 y los palmeros digitales y de papel.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   julin 06/08/2021 14:32:40
 
Salud o dinero??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 06/08/2021 14:48:04
 
2# creo que se te olvida que es la suma de 5 días.
Será un 20 o un 25%.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cat Noir 06/08/2021 15:13:43
 
Realmente sois unos cansinos. Ahora qué ha pasado la fiebre de la hostelería arremeter contra el Sonorama. Los cientos de contagios que ha habido en Aranda se han producido sin el Sonorama. Que os parecería si no pudierais ir a vuestro trabajo ni cobrar. Ah, que eso no es el tema.
Mascarilla aire libre y distancia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Aratrix 06/08/2021 15:42:28
 
Aranda no es sólo Sonorama, no me cansaré de decirlo. Por cierto, tanto que ayer se le llenaba la boca de decir Aranda Ciudad Europea del Vino. Aranda está hecha una mierda, da pena ya salir y ver cosas rotas y jardines mal cuidados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   andanda 06/08/2021 16:00:14
 
Yo he estado en unos cuantos conciertos este verano, y sentado y con mascarilla... Cada uno, que piense lo que quiera...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   julin 06/08/2021 16:10:24
 
En concierto no festivales de dias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Ribera del Duero 06/08/2021 17:24:54
 
Si el que no va los conciertos y luego no va estar en contacto estrecho con esa gente (que es libre de acudir), ¿cuáles la posibilidad de contagio? Seguro que tenemos expertos entre los comentaristas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Yoaran 06/08/2021 17:53:07
 
Va ser que el virus entra por abajo por eso todos sentaos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   julin 06/08/2021 18:41:04
 
Los confinas en el recinto?? Subira el indice de contagios y cerramos los bares que dependen todo el año para sacar un sueldo. Y no soy esperto como tu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tuvieja 06/08/2021 23:19:42
 
Que cansinos sois algunos. Y no os quejáis de las cuadrillas que hacen cenas en los merenderos, de la gente sin mascarilla en los bares, de lo que van hacer en fiestas,etc,etc. El puto virus sigue con o sin Sonorama cansinos. A mi la suda el Sonorama no voy a ir y las personas más allegadas a mi están vacunadas. Y si lose lo pueden cojer pero no van a ir a la UCI o el porcentaje de acabar ahí es muy bajo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Tuvieja 06/08/2021 23:19:59
 
Que cansinos sois algunos. Y no os quejáis de las cuadrillas que hacen cenas en los merenderos, de la gente sin mascarilla en los bares, de lo que van hacer en fiestas,etc,etc. El puto virus sigue con o sin Sonorama cansinos. A mi la suda el Sonorama no voy a ir y las personas más allegadas a mi están vacunadas. Y si lose lo pueden cojer pero no van a ir a la UCI o el porcentaje de acabar ahí es muy bajo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 06/08/2021 23:53:41
 
#11 ¿Que qué sentiríamos? Pues a lo mejor no tardan en volvernos a confinar y lo vamos a saber todos.
Se va en contra de todas las recomendaciones, pero hay que tener en cuenta que estos son más listos que nadie y van a dar una lección al mundo de cómo se hacen las cosas.
Sólo espero la asunción de responsabilidades con lo que venga por parte de TODOS los responsables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   opino 07/08/2021 19:32:05
 
Totalmente de acuerdo con #11 Cat Noir #15 Ribera del Duero #18 Tuvieja

Ahora resulta que los contagios que se han tenido este último año se los debemos todos a Sonorama. Tenemos las grandes ciudades con los metros y los aeropuertos abiertos, todos ahí pegaditos. En Burgos se ha celebrado el aniversario de la Catedral, con gran aglomeración de gente, y nadie dice nada. Y los contagios de Aranda se deben al Sonorama. ¡Anda ya!.

Ahora viene mucha gente de fuera, que ni si quiera se acercará a Aranda, por que se quedan en sus pueblos. Pero muchos de Aranda sí irán con ellos de comidas y meriendas. ¿Esos no se contagian y te contagian?

Se ha visto bien claro que el contagio se produce en los convivientes, en las reuniones de amigos y familia. Y son los que nos han estado subiendo las incidencias en este último año.

Y algunos repiten como loros cuidado con Sonorama, que miedo Sonorama, y luego se te pegan en el supermercado. Cansinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Cicerone 08/08/2021 1:01:56
 
Irresponsabilidad total. Los medios de comunicación como si es algo normal. Que dios nos pille confesados, con la salud no se juega
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Morgan 08/08/2021 10:43:23
 
#21 Totalmente de acuerdo, la culpa de lo que está pasando la tenemos los ciudadanos, porque todos tenemos un merendero donde montamos rabes, que ya les Gustaría en Ibiza y una hija de 8 años que ha hecho la comunión.
PERDÓN.
Anda y tápate, que como la cosa se ponga jodida, vais a negar al cristo narigón, no 3 veces sino 20.
A cobrar las 30 monedas del alquiler en negro y a seguir. 🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Mónica lactanvide 08/08/2021 12:25:58
 
La gente se contagiará aquí, cuando acabe el SONORAMA y cada uno esté en su casita empezarán a salir los positivos habrá quienes sean de Aranda y habrá otros tantos que no sean de aquí.

Se camuflaran los contagiados al estar repartidos por toda España, ya lo tienen estudiado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Ciudadano 08/08/2021 16:41:00
 
Tanto lamer el culo al mismo de siempre al final se queda la lengua pegada a su mierda .....a morir por ellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   julin 08/08/2021 17:45:22
 
Cierre de baras por no poder asegurar las medidas de seguridad !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Ar@ndino 08/08/2021 18:00:01
 
Se aproxima el APOCALIPSIS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Ciudadano 08/08/2021 18:51:22
 
Sintiendo mucho las críticas. ...en aranda la prensa entera son otro concejal más....el que retransmite que todo está bien y todo lo que hagamos es lo correcto y todo vale ....no ay critica y opinión alguna más que la de favorecer todo aunque el pueblo dude de ello
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Dante 08/08/2021 19:15:41
 
Siguiente lavado de cara
Mañana alguna entrevista en la radio, todo va genial
Día siguiente, algún reportaje den DB que va a ser fenomenal
A ver si aclaráis las cifras cuando os conviene 5000 diarios, otras veces 5000 entre los tres días
Hay que sumar también los se que regalan a informadores palmeros, corporación y familiares, bodegas y demás.


https://www.burgosconecta.es/provincia/ribera/sonorama-ribera-2021-20210806120723-nt.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Dante 09/08/2021 8:51:53
 
La lavadora funcionando a tope horas punta y valle

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z81D621DE-9E51-C6ED-956DB97051D88C2C/202108/Ajenjo-En-realidad-son-5-festivales-con-un-solo-escenario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   TroncoDeBrasil 11/08/2021 1:19:05
 
Es acojonante que se celebre, partiendo de eso.

Nos quitan el sitio para la vacunación, claro que sí.

Mas vale que el ayuntamiento apoye otras cosas que esta Aranda que da pena, parece la rusia comunista.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido