Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sonorama y Ribera, premiados por la mejor activación de marca

El premio reconoce el acierto al fusionar música y vino de Ribera del Duero, un maridaje pionero en Europa que cumple doce años

15/03/2019 9:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un nuevo éxito para la fusión de música y vino en la Ribera del Duero. Sonorama Ribera y la Denominación de Origen Ribera del Duero han sido premiados con un Iberian Festival Award a la Mejor Activación de Marca por su capacidad de integrar vinos y bodegas al ADN del festival.  La ceremonia de entrega de estos premios a los mejores festivales de España y Portugal se ha celebrado este miércoles en Vigo.

Sonorama Ribera y Ribera del Duero han recibido el voto del jurado profesional, del que formaban parte en esta edición de los galardones profesionales de referencia del mundo de la comunicación, crítica y producción musical, tres portugueses, tres internacionales y tres españoles. Un galardón que reconoce el éxito de ese maridaje pionero de música y vino, que cumplirá en esta edición doce años, como un referente en España y Portugal. Sonorama Ribera es el festival internacional de música con mayor y más completa oferta de vinos, y Ribera del Duero es la Denominación de Origen española pionera e innovadora en este tipo de acciones dirigidas a los jóvenes.

 

Vino de Ribera del Duero como cabeza de cartel

La relación de Sonorama Ribera y Ribera del Duero va más allá del nombre del festival y no ha dejado de crecer edición tras edición, siempre con el objetivo de hacer del festival arandino un evento único más allá de la oferta musical propiamente dicha. El vino de las bodegas de la Denominación de Origen comparte sitio en el cartel con artistas nacionales e internacionales, y en el recinto de festival se superaron en la pasada edición las 20.000 botellas consumidas.

En el recinto de Sonorama Ribera se establecen en cada edición varios Wine Bars en los que se sirven más de cincuenta vinos de calidad. La programación del festival incluye catas, activaciones con el vino como, y la imagen de la Denominación de Origen figura en todas las pulseras de los asistentes al festival, más de sesenta mil en la última edición.

Los artistas brindan cada año con vino de la DO y el escenario principal lleva el nombre de Ribera del Duero y hace referencia también al vino. “Para nosotros este premio es el más ilusionante de cuantos hemos recibido, porque siempre hemos creído en este matrimonio, porque nos hace únicos y porque es fruto del trabajo de mucha gente de aquí, de la Ribera del Duero. Hemos sido elegidos Mejor festival de España y nos ha gustado, pero este galardón es mucho más especial porque es de todos”, explica Javier Ajenjo, Director de Sonorama Ribera.

Imagen superior: El director del festival Javier Ajenjo, recoge el premio. / Facebook Iberian Festival Awards

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.