El Cosquín Rock es un festival que lleva celebrándose desde hace 25 años en Argentina y pretende dar un salto al charco que supone el océano Atlántico para llegar a España en 2024. La primera edición española tendrá lugar en Valladolid el próximo 25 de septiembre y contará con el apoyo del Sonorama Ribera.
Una iniciativa que surge del encuentro de los dos festivales, Cosquín Rock y Sonorama Ribera, en la aventura viajera de este último. Aunque tiene su hogar en Aranda de Duero, ha abierto embajadas en distintos puntos del mapa terrestre, como Ibiza, México o Uruguay.
Ambos festivales comparten la misma filosofía: su apuesta por la música en directo, su unión con territorios con encanto, con identidad propia, la promoción de la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza de los lugares en los que se celebran, el apoyo a bandas y artistas emergentes, la promoción del talento de los dos lados del charco, la oferta de programaciones paralelas culturales y sociales.
En Valladolid se desarrollará en la Antigua Hípica. Contará con artistas de la talla de Steve Aoki, uno de los grandes DJ internacionales, que se presenta por primera vez en Castilla y León. Junto al él, Hombres G (con su gira 40 aniversario), Arde Bogotá, Gipsy Kings, Crystal Fighters, Veintiuno, Arizona Baby y las bandas argentinas Ciro y los Persas y Nafta.
Y en Sonorama de Aranda de Duero, los asistentes tendrán la oportunidad de beneficiarse con bonos gratuitos para acudir a Valladolid, topándose con ellos en cualquier lugar.
|