Sonorama Ribera cierra una edición "increíble" y única en Aranda de Duero reuniendo a 200.000 personas

El coordinador Javier Ajenjo destaca el ambiente, el respeto del público y una jornada histórica con Arde Bogotá ante 40.000 personas

10/08/2025 11:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A punto de echar el cierre a la vigésimo octava edición de Sonorama Ribera – quedan actuaciones y actividades aún para hoy por la mañana en el centro de Aranda de Duero-, el coordinador del festival realiza una valoración de lo que han sido cuatro días intensos.

Javier Ajenjo califica de “increíble” el ambiente que se vive en la ciudad durante estas jornadas, algo que “creemos que es el valor absolutamente diferencial de nuestro festival desde hace muchísimos años y algo que es absolutamente imposible de copiar y único”. Se va mejorando, prosigue, como el control de entrada de vidrios y objetos voluminosos en la plaza del Trigo, pero hay aspectos en los que se tienen que seguir corrigiendo, como seguir apostando por más inclusivo y sostenible o la mejora del área de tierra del Picón.

Ajenjo destaca la labor de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como de las fuerzas de seguridad, haciendo especial hincapié en la Policía local “que es la que controla más intensamente la ciudad durante estos días”. También recuerda al “mejor equipo del mundo”, el que organza el festival “que además se rodea de un ejército de camareros, de vigilantes de seguridad, de auxiliares, de montadores…”

En cuanto al contenido, valora positivamente la introducción de la carpa dedicada a la ciencia en el parque de la Isla. “Nos ha sorprendido ver todas las charlas llenas”, señala el coordinador, orgulloso de que Aranda de Duero haya sido también durante unos días el centro de la divulgación científica a nivel europeo. También el traslado de la carpa dedicada a la comedia del Picón a la zona de restauración.

Sobre la convivencia de los “sonorámicos” en la ciudad, Ajenjo asegura que el respeto ha estado presente en todo momento, y se ha conseguido un acicate importante para la hostelería y el comercio que ha apostado por abrir sus puertas durante estos días y aprovecharse de los potenciales clientes en vez de optar por echar el cierre.

 

 

 

Un sábado para la historia

La jornada de este sábado ha sido memorable, sobre todo con el espectáculo que ofrecieron los integrantes de Arde Bogotá, el más especial y completo del año de esta banda, convirtiéndose en el concierto con más afluencia del festival, alrededor de 40.000 personas.

Exitosa puesta en escena a la que ha precedido un espectáculo de música y luces al estilo Starwars con drones surcando el cielo. “No hemos podido tirar fuegos artificiales, pero quizás uno de los momentos del festival ha sido el de esos drones que nadie esperaba y que han sido un momento tremendamente emocionante y una forma de estar cerca de las personas que nos faltaban en ese momento”, apunta Ajenjo.

Pero también hay que resaltar en la noche la espectacular actuación de Amaia, para muchas personas el mejor concierto del sábado. Lala Love, Duncan Dhu y Don Patricio fueron otras bandas que supieron conectar con el público.

 
89 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Long jack 10/08/2025 11:41:40
 
Cierto, "increíble" ha sido el ambiente de suciedad y orines por doquier, "increíble" el mirar para otro lado de las autoridades con respecto a las leyes, "increíble" que un sujeto maneje a todas las autoridades para beneficio propio.
Propongo abstención masiva en las próximas elecciones locales si no se propone:
1º) acotar el evento exclusivamente al picón del montecillo.
2º) retirar todas las subvenciones (que les subvencionen hoteles, bares, restaurantes supermercados y los que alquilan los pisos en B).
3º) Respeto y cumplimiento de la ley sin excepción (incluido un volumen de sonido aceptable).
La ciudadanía se polariza y se vuelve rencorosa y llena de odio cuando se pisotean sus legítimos derechos, se actúa por decreto y porque me da la gana, así empiezan los conflictos, odios, guerras civiles, ect, cuando se actúa por cojon. s.
La libertad de hacer lo que se quiere termina cuando se vulneran los legítimos derechos de TODOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 10/08/2025 11:57:08
 
#1 Completamente de acuerdo. Esas tres medidas son básicas. Esto es insostenible. Se ha convertido en un macrobotellón-vertedero con conciertos de fondo. Basta ya. Aranda se respeta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Leodan 10/08/2025 12:06:05
 
Leo la valoración y parece que es de otro sitio
La actuación de la policía es nula, solo están para que pasen por los pasos de cebra las manadas de gente
La convivencia con los asistentes, hay de todo, pero mas los que te mean y hacen actos incívicos que no harían en su ciudad
El misterio de vendo menos abonos y entradas que nunca, creo que dijo 30000 y resulta que hay 400000
Mentiras y más mentiras, sostenidas por los políticos que tenemos y los medios de comunicación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   romeo 10/08/2025 12:13:35
 
A por los 60000 el año que viene.

Que empiece de paso el lunes, que cierren michelin pascual y glaxo para ceder los aparcamientos. O si no nos lo llevamos a otro lado... seguro que en Valladolid dejan acampar el el campo grande.

Que los de Aranda pongan un lazo azul en el coche, así los municipales sabrán durante esos dias a quien tienen que multar, no nos vayamos a acostumbrar mal.

Y que Dic y Malboro sean patrocinadores.
Esa mesa del salón de plenos con botellas de whisky y cartones de tabaco junto con las pulseras de los municipes va ser un puntazo!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Leodan 10/08/2025 12:26:32
 
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/sonoramaponealaventalasentradasdedia/

Será un problema de comunicación, no sé entendió bien el número
Para ser un buen mentiroso hay que saber que se cuenta y acordarse
Por cierto eso de la venta de abonos en cierto local, en una fecha concreta, como que os están haciendo un favor y tiene que ser en efectivo, no sé aceptan otros medios de pago, está contabilizado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Entrepato 10/08/2025 12:35:04
 
Cuanto reventaoo !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Campeador 10/08/2025 12:35:59
 
Los 5 comentarios anteriores, sois los que en fiestas os vais a Benidorm.

Ánimo campeones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Long jack 10/08/2025 12:49:03
 
Para #6 y #7.
No somos cuatro gatos los que pensamos así, somos algún que otro millar de personas, y lo vamos a demostrar en las próximas elecciones con UNA GRAN ABSTENCIÓN como se siga ninguneando nuestros derechos.
Daos una dosis de realidad y preguntad a la ciudadanía a ver que piensa.
Ah, claro, que los que piensan así son gente mayor, paletos, rancios retrógrados, ect... Venga ya con vuestro discurso infantil, que ya no cuela.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Javier Aguilera 10/08/2025 12:55:57
 
Es muy revelador que solo haya insultos por parte de los esbirros del cacique contra quienes denunciamos lo insostenible de esta "cita cultural". Ni un solo argumento. Solo descalificaciones y exabruptos. Una de dos: o tienen el cerebro destrozado y no les da para razonar o, sencillamente, ya no tienen argumentos para defender lo indefendible. Aunque tampoco hay que descartar las dos opciones anteriores al mismo tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Kassad 10/08/2025 13:00:34
 
Ya lo comenté. La guerra siempre es algo horrible. Pero me sorprende que la gente se horrorice cuando alguien hace algo a un animal, o pisotean la libertad de la gente en otras partes, pero aquí vienen en masa a perturbar la fauna y a los ciudadanos de Aranda y les da igual.
Claro que no es el mismo nivel de barbarie, pero la gente tiene en su mano frenar el atropello y abuso que se hace a los ciudadanos de Aranda y pasan como de la mierda.

Deberíamos juntarnos los que estamos en contra de este abuso para hacernos oír, no sé si asociación, si organización, si lobby o si qué, pero me da la sensación que si no lo hacemos nosotros ningún político lo va a hacer. Deberíamos ponernos en contacto con periódicos y prensa para que bajen a pié de calle e investiguen el destrozo que monta un festival impuesto por unos pocos sobre todos los de Aranda y lo hagan saber al mundo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Mega 10/08/2025 13:30:23
 
#1 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Te miro y te juzgo 10/08/2025 13:33:44
 
Tanta paz lleven. Ahora a desinfectar el centro y a talar unos poquitos árboles de General Gutiérrez del que nadie se volverá a acordar hasta el año que viene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ez bide 10/08/2025 14:14:07
 
Para vosotros......."SOLTAR A LOS PERROS,QUE ME HE ESCAPADO".........🤣🤣🤣🤣....hasta el año que viene ....👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   letter 10/08/2025 14:35:20
 
Espectacular,y a todos los llorones ,que son cuatro, nada tranquilos que todo es por el bien común,y si no habéis podido pillar💲,pues nada a falta de imaginación disfrutar de la música ......🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   romeo 10/08/2025 14:37:01
 
Que bien se vive cuando sabes que no tienes que rendir cuentas, que eres inmune a los comentarios , que no te presentas a ninguna elección, pero que que los que si lo hacen sean quien sean van a tener que tragar contigo y con tus cosas.

La prensa bendice, los políticos asienten y firman, los que trincan esperan una señal para defender con uñas y dientes su parte del negocio, y finalmente esta esa parte de la población aplaudiendo lo del pan y circo.

Pos nada, llegarán otras historias en la que el pueblo soberano se indignará con otras injusticias privilegios y caciquismo.
Habrá que recordarles que hace tiempo vendieron su dignidad y la de su pueblo por 4 conciertos y unos cuantos billetes en negro.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   letter 10/08/2025 14:49:04
 
Nada campeon #17,tú sigue con la vida metida entre los libros, y deja que que el mundo te supere......algunos lo llaman la técnica del avestruz..te recomiendo que leas le" genealogía de la moral ",de nietzsche...un saludo fenómeno 👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Yo 10/08/2025 14:50:02
 
...Jod.. que Ambientazo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   romeo 10/08/2025 15:04:34
 
Querido 17, por como te indignas...

No se si eres de los de los conciertos y el ambiente justifican todo, o de los que hacen negocio en dinero blanco, o de esa parte de arandinos que se lo llevan crudo en negro a base de alquilar por una semana lo que no valen 2 meses.

Yo que no me encuentro en ninguno de los tres supuestos, espero que comprendas que espero que mi cuidad y sus servicios no se deleguen un semana todos los años a costa del resto.

Un daludi
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   romeo 10/08/2025 15:05:28
 
Quise decir 18, claro.

Ta luego
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   letter 10/08/2025 15:11:54
 
Ni de los del concierto ni de los ambientes.. pero la intolerancia jode mucho ,la hipocresía y la envidia no te cuento,también me jode todo la crítica vacía de contenido que por aquí hay......así que nada,tenéis un año para meteros en vuestro ataud mental ,y vivir en vuestra zona de confort,el resto que emigré,que molesta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   dearandayllorashijoundemonio 10/08/2025 15:33:37
 
La verdad que muy bonito lo de los drones. Espectacular.
Pero tienes la oportunidad de lanzar mensajes que vea todo el mundo y te dedicas a hacer demagogia barata.
En lugar de reclamar el tren o denuncias necesarias en un pueblo lleno de carencias y chanchullos, buscas el aplauso fácil con la bandera de Palestina y demás populismo barato. Lo de Tara no lo incluyo, descanse en paz el hombre habiéndose llevado también otras rememoraciones durante el festival.
Pero nadie obliga a meterse en temas políticos o de denuncia, y si te metes hazlo de verdad. Podría haber bastado con un espectáculo visual cual fuegos artificiales. Pero ya que te quieres mojar en algo y denunciar, hazlo de verdad, no solo "aparentar" para buscar el aplauso fácil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   PacoUmbral 10/08/2025 15:43:14
 
Las subvenciones que las pagen los que pillan cacho y los que se reparten los +20. Millones del festival. Y que paguen el sobrecoste de limpieza, policía, ambulancias, seguridad, etc. Ellos lo pagarán encantados, no van a dejar morir la gallina de los huevos de oro.
Al resto de arandinos dejarnos en paz y dejamos decidir quien quiera ir al festival al recinto pagando su entrada. No nos lo metáis por la fuerza en nuestras casas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Ceci 10/08/2025 15:45:25
 
Brutal. Una barbaridad de festival. Enhorabuna a todos los q haces esto posible. Cada año mejor, y cada año mejorando. Larga vida al Sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Benito 10/08/2025 15:49:55
 
Cuanto amargado Dios mío! Si no os gusta no pasa nada por coger 4 días de vacaciones. Lo único que tiene este pueblo de renombre y se lo quieren cargar 4 amargados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Yo 10/08/2025 16:00:05
 
#24...Sonorama SI.
...y lo que has puesto TAMBIEN.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Mega 10/08/2025 16:01:30
 
#26 y nos fuimos de vacaciones,pero tienes razón en una cosa,estos 4 días Aranda salió en TV,mañana volverá a ser el mismo pueblo de mierda donde hay a eras rotas,sin parques ni médicos 1 año para darte cita con el especialista,violencia los fin de semana,paro,obras eternas tarde y mal,sin plaza de toros y un INCREÍBLE Y UNICO largo etc.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   luigi72 10/08/2025 16:09:12
 
Los de siempre.
Los "listillos" que critican todo,los envidiosos,parece ser que son los únicos que pagan impuestos....,como ha dicho uno,que se haga una votación,de si se quiere o no.
Cuando los cuatro( o mil) como dice el Aguilera ése,se den de bruces con la realidad,que serán cerca de un 80% de arandinos los que sí quieren que siga el Sonorama,,, aceptarán ésa democracia,o,con perdón de la palabra, seguirán dando por culo...

Cómo diría Siloe,iros a la.m.....

PDTA: Ni soy amigo de Ajenjo,ni tengo un bar ,ni leches....ni a mí particularmente me beneficia porque ni alquilo piso,ni nada de nada.

Amargaos,que sois unos amargaos...iros y viajar un poco,y veréis y oiréis lo que se dice de este pueblo fuera ,a ver, qué pasa? ,que en Pamplona, la a Semana grande de Bilbao,el Celedón en Vitoria,sin ir más lejos ,la muchedumbre que va al descenso del Sella,que ha sido éste fin de semana,no hay suciedad,botellón y todo lo demás???!.

Compraros un terreno en Laponia,y os vais a vivir allí, tranquilitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   romeo 10/08/2025 16:13:49
 
Los 4 amargados no se van a cargar nada, solo les queda el derecho al pataleo, Esto ya es como la navidad o el año nuevo.

Imposible desactivar la bomba, la combinación perfecta cultura más dinero, asi que todo el espectro político contento, nadie puede luchar contra eso.

Pero por debajo hasta un ciego ve que no hay pueblo para tanta gente tanto tiempo. Y que esto se hace a costa de los escasos servicios, los pocos medios y la mucha paciencia de sus ciudadanos.

Ta luego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   victor_1 10/08/2025 16:18:18
 
Se ve que la mayoría estáis encerrados en casa todo el año y no veis nada más aparte del festival porque si no no lo entiendo .Decís de gastos de policía y limpieza, os pongo un ejemplo de una ciudad parecida a esta (un poco más grande para los tikismikis) Villarroel celebra cada dos fines un partido de primera con un despliegue de limpieza y policía acojonante sobre todo los partidos grandes y no pasa nada. Los servicios públicos están para utilizar cuando hacen falta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Long jack 10/08/2025 16:50:44
 
Así se retratan algunos, con la descalificación y el insulto, llamando amargados a los que no piensan como ellos. ¡Estos son los demócratas!. Lo único que pedimos es que se respeten los derechos de TODOS y se haga cumplir la ley. ¿Se pide tanto?.
Nadie nos tiene que decir que si no nos gusta nos marchemos aquí, hasta ahí podíamos llegar, y nos vamos a movilizar de una forma u otra para que los políticos nos tengan en cuenta, ya lo creo. No somos cuatro, somos miles y nos vamos a unir.
Salid a la calle y sondead a los ciudadanos y os daréis una dosis de realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   luigi72 10/08/2025 17:07:18
 
Para el Long Jack.
Busca en el diccionario la palabra amargado.
Que no es un insulto.
Y , perfecto,manifestaros....a ver cuántos miles y miles sois!!!..
Se llevaron hace años el Tinto rock de aquí,en Tudela) ( Navarra) se fotaron las manos, el festival de música electrónica,las motos hace años que no las vemos, en fin....porque siempre hay personas que no soportan cuatro puñeteros días de caos .....

Esto es como el agua,nunca llueve a gusto de todos.
Y en lugar de ser un poco ecuánime,y aguantar lo que no nos gusta...nada!! A exigir .
Ni toros tenemos en fiestas.

Ho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Twisters 10/08/2025 17:23:38
 
El Sonorama se está celebrando en Montevideo (Uruguay), México, Ibiza y Santander, todos ellos celebrados en recintos ; la diferencia es que él no tiene un bar en estas ciudades .
Todos los festivales se celebran en recintos y el público va igualmente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Yo 10/08/2025 17:39:34
 
...lo que si se observa, que el que no opine como quieran el otro...pues..."insulto al canto".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Long jack 10/08/2025 17:43:19
 
Para #33 Luigi72. No tenemos que aguantar y sufrir habiendo leyes que no se hacen cumplir.
¿Por qué tenemos que aguantar semejante caos, suciedad, olor a orines por todos lados, ruido ensordecedor todo el día, no poder dormir, no poder ir a trabajar en coche y encima pagar a ese tío los platos rotos de la fiesta con nuestros impuestos?.
Por cierto #34, creo que tiene tres locales en el centro por eso está tan interesado en los "conciertos" en el centro. El de la asociación sin ánimo de lucro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Aitor Menta 10/08/2025 17:56:45
 
#33 Esos eventos se realizaban en fin de semana, no paralizaban la ciudad entera, ni dificultaban un hecho tan necesario como volver o ir a trabajar, no se tiraban cinco días impidiendo dormir a la gente (sobre todo mayores y niños) ni se privatizaba y destrozaba (aún más todavía) el pobre parque General Gutiérrez, de quien el mayor culpable de su estado es el Ayuntamiento. Por que unos han gozado de apoyo municipal y autonómico (al menos 300.000€ entre ambos, que se sepa…) y otros no gozan o han gozado del mismo trato? No os da vergüenza ver en multitud de actos a la corporación municipal hacer apología de bebidas alcohólicas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   luigi72 10/08/2025 17:58:11
 
O sea sé...que todo es por envidias,porque un señor tiene más que tú,no? Long Jack??
En fin, ojalá un día seáis felices,se vaya de aquí Sonorama y salís a la calle a festejarlo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   OsAyBe 10/08/2025 17:59:35
 
Sinceramente se ha cambiado la calidad por la cantidad. Artistas para críos, djs poniendo regateon, plaza del trigo es las fiestas de mi pueblo y así un sinfín. Ya no queda nada de lo de antes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Javier Aguilera 10/08/2025 18:12:32
 
El cacique y sus esbirros son muy ingeniosos en ponerse nombres falsos. Un saludo, luigi72. Sigue revolcándote en la mierda, que por la basura que sueltas por la boca se nota que te has revolcado bien en estos días de Basurama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   advocatus diaboli 10/08/2025 18:20:38
 
No ha acabado la edición 2025 y el capo ya ha pedido que le hormigonemos los honrados ciudadanos con sus inpuestos el resto de la parcela del Picon…
Lo menos que había que hacer era cobrarle desde el Ayto. todo lo que ha facturado alquilando el Parque como camping ilegal, y todos los costos asumidos por el erario publico.
¿Que cojones andamos dando 300.000€ para un evento privado?.
Fiesta? Si.
Pero no gratis. Pasa x caja como hacen el resto de empresas arandinas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   luigi72 10/08/2025 18:21:32
 
Sí señor,otro saludo para usted,señor Aguilera,el perfecto ciudadano modelo que no ha roto un plato en su vida....y por supuesto no sé revuelca en ninguna charca ...

Besitos para todos los Aguileras del 🌎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Morgan 10/08/2025 19:05:59
 
Nada nuevo, todos estos fans incondicionales son los del piso a 1500€ por 4 días. Es el mercado, amigo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   luigi72 10/08/2025 19:21:52
 
Además,tan listillos que sois.... sabéis que han puesto una carpa con charlas de ciencia...con personas competentes( como vosotros seguramente), hablando del boson de higs,de la IA,de la física cuántica,hoy a las 5 de la tarde un astrofísico que trabaja en la Nasa hablando de si puede existir vida fuera del sistema solar....en fin,que para tanta mierda revolcándose en el pueblo había...algo interesante,para los cultos Aguilera y Jack Sparrow...



Pero tranquilos...mañana ya el pueblo es vuestro... A ver si lo cuidáis...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Javier Aguilera 10/08/2025 19:48:02
 
¿Es tan difícil entender que aquí no se está criticando esa carpa con charlas de ciencia ni siquiera la realización del festival en sí mismo, sino lo insostenible de apoderarse de una ciudad jodiendo a los que vivimos aquí para hacer caja? Lee el comentario número 1, anda, nombre falso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Ormorgue 10/08/2025 21:08:21
 
Sois unos hipocritas de manual! Cuidado con la dosis de realidad que estais pidiendo, que igual no sale nadie con vosotros (si, los 3 de siempre de los ultimos 10 años) a manifestarse en contra de este modelo de Sonorama. Si no salis a la calle a reivindicar el tren ni la ilegalidad de la Plaza de Toros..., a quien quereis dar lecciones de nada?
Vais en contra de todo tipo de divertimento y os JODE que la gente lo pasd bien porque vosotros NO SABEIS LO QUE ES...

Menudo pueblo de boina y cachava...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   luigi72 10/08/2025 21:56:24
 
En el diccionario de la lengua española. , amargado: persona que tiene frustración ,sean personales o profesionales,que siempre está resentido,y culpa a los demás de sus fracasos...
Un poquito de cultura...A ver si el diccionario también es sonorámico....
En mi época era el Espasa....jjjjj..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Tuvieja 10/08/2025 22:17:05
 
#48 llevas razón de que se debería de controlar la gente que hay. Que dejan mucha mierda, todo de lo que te quejas tienes razón. Tú cuando has ido de fiesta de vacaciones por ahí nunca has meado en la calle cuando estabas de fiesta? Nunca has tirado un plástico o cualquier cosa al suelo cuando estabas de fiesta? (Y con estas preguntas no justificó que llenen de mierda el centro). Y si tanto molesta hacer una manifestación o concentración cuando sea el festival. Estás en tu derecho de hacerlo. Pero creo poquita gente os seguirá. En Aranda a la hora de protestar algo no va casi nadie. Cómo la autovía o la sanidad. Eso es mucho más importante que 4 días de un festival.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Ormorgue 10/08/2025 22:24:44
 
#49 es que en Aranda, a algunos se les calienta la boca con ciertos temas y luego, con las cosas importantes, nos escondemos en las bodegas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Kassad 10/08/2025 22:33:24
 
Cito de la cuenta de Sonorama en Instagram sobre el escenario Big Bang:
"¿Alguna vez pensaste que podías disfrutar de la ciencia y la música al mismo tiempo?"
https://www.instagram.com/reel/DMqIo4lKdX3/

Si, siempre y cuando se respete un volumen y civismo adecuados. ¿Lo-Fi mientras estudias? Hay gente que le ayuda a concentrarse en el estudio.
¿Grupos berreando por toda la villa con la música a volúmenes insalubres? No hay quien se concentre en el estudio/investigación, ni descanse tras una tarde de estudio por el ruido hasta altas horas de la mañana.

Parece que se olvida que hay gente en esta villa que tiene estudios, perspectiva y sentido común, y no les parece correcto que se pisoteen los derechos de todos por un festival completamente ido de madre. Esa gente se irá porque se lo estáis poniendo en bandeja, el Sonorama es la guinda del pastel. Luego no habrá especialistas, no habrá personas que se les llene la boca al decir que son hijos de Aranda de Duero,...

Pero oye, es lo que quieren los Sonoramicos del "Todo vale", así que supongo que todo bien. No quieren a gente que se preocupen por los derechos y el bienestar de todos y quieran poner a la villa en el mapa por algo que no sea un macrofestival de 5 días.

PD: Mientras que de los grupos de música se ha promocionado ampliamente, de este espacio para la ciencia no se ha movido nada más que el anuncio inicial. Podéis verlo buscando por su hashtag oficial https://www.instagram.com/explore/search/keyword/?q=%23escenariobigbang
Sale el anuncio del 11 de Julio arriba del todo y nada más, ni una sola publicación.
Si alguien encuentra algo más, alguna noticia de prensa más allá de la mera mención de su existencia, que lo diga. Pero me gustaría que dicha nota de prensa sea previa a la publicación de este comentario, para ver el impacto real que ha tenido en los Sonoramicos al igual que se publican en seguida notas de prensa y noticias sobre los conciertos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Javier Aguilera 10/08/2025 22:46:05
 
TUVIEJA:
La diferencia que hay entre un acto incívico individual y meter 40.000 personas en el casco histórico de una población, sin infraestructura para atenderles, y encima con la mayoría alcoholizados, es como la que hay entre una gotera en la oficina y una DANA desatada. Esto lo entiende con facilidad hasta un alumno de primaria.
En Aranda ni en ningún sitio la gente se moviliza porque la sociedad española carece de organizaciones propias capaces de movilizar con arreglo a sus intereses. Por eso los caciques tienen tanta capacidad de acción. Y por eso la solución al Basurama va a ser la vía judicial. Aquí se están pisoteando las ordenanzas urbanísticas municipales, la Ley de Gestión de Residuos, la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Patrimonio Histórico todas las normativas de seguridad en eventos multitudinarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Tuvieja 10/08/2025 23:14:45
 
#53 san Fermín el centro de la ciudad llena de mierda. Descenso internacional del sella Arriondas el festival y Ribadesella llenas de mierdas cuando amanece. Cheste GP valencia lo mismo. Gp Jerez suma y sigue. Balonsadero la saca mierda para aburrir. No solo pasa en Aranda pasa en muchos sitios cuando se aglomera gente no sólo aquí. En cuanto a que se salte la ley no te lo voy a discutir porque seguro que tendrás razón. Pero dejar de decir que Aranda es la ciudad sin ley cuando pasa en TODOS los sitios donde se aglomera gente. He ido a más de un festival y se llena de mierda como cualquier sitio. Y en fiestas de Aranda los propios arandinos llenan de mierda el centro y también mean. Que no solo sucede en el Sonorama. Si quieres quedamos y vamos a las fiestas de Bilbao o donde se aglomera la gente ya verás como se llena de mierda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Kassad 10/08/2025 23:32:25
 
#54 el argumento de "Hey, hay más sitios en los que la zona se llena de mierda demás de aquí" me fascina. En parte porque admite en sí mismo que tenemos un problema del que hay gente que no quiere responsabilizarse y/o se esfuerzan en ignorar, en lugar de tratar de evitar que eso ocurra aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   Kassad 10/08/2025 23:35:45
 
Perdón por comentarlo citando el mensaje #54, no es el único comentario donde he visto ese argumento. Tenía que haberlo dejado al aire.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Ciudadano 10/08/2025 23:58:29
 
Semana de pis y caca acabada ,ahora a disfrutar de las ganancias y hasta 2026 donde más mierda y libertad nos llenan de alegría a los amargados que no queremos hacer rico a un jeta con dinero público a costa de todo vale
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Atila 11/08/2025 0:02:34
 
No mezclar churras con merinas , las fiestas de una localidad como San Fermínes ( fiestas patronales de una localidad , son las fiestas de tod@s) con un evento totalmente privado que es este ( xq lo del SIN ánimo de lucro ya quedó muy lejos) y hay un lucro manifiesto el cual se sigue subvencionando no sólo con dinero sino con instalaciones y servicios públicos.
Me parece muy bien que se subvencionen a las asociaciones para q estás puedan realizar actividades y dar vida en la lo localidad , pero lo de este evento dejó de ser así hace bastante años , donde prima el vender bonos (cuantos más mejor , sin control ninguno, mismamente con ver los q se venden solo con dinero en metálico en un bar del centro ), petarlo, que se consuma en cantidades industriales y pasta a la saca , con los impuestos de todos los arandin@s..
....algunos se van hacer con media Aranda en un par de años con el SIN ánimo de lucro .
NO TODO VALE.
...y yo también he ido a festivales y me gusta la música y las actividades culturales....de hecho fui hace 28 años en el primer Sonorama , plaza de toros de La Chata .
...por cierto decir a los señores del hayuntamiento y al organizador del evento que el próximo año además de las cervezas de Mahou pongan una botella de Bacardi y otra de Larios en la presentación en el consistorio del ayuntamiento....con un stand también de Ducados. ....para ya que incumplen la ley que la incumplan con pleno derecho.
.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   PacoUmbral 11/08/2025 0:20:35
 
Creo que la gente confunde. La mayoría no estamos en contra del Sonorama. Muchos queremos que se haga pero de otra forma.
Ole por las charlas y los eventos de ciencia, ole por poner Aranda en el mapa, ole por conseguir traer grupos de renombre nacional e internacional, ole por traer turismo y dinero al pueblo.
Pero aquí no vale todo. No a costa de arrasar el pueblo y uno de sus principales parques PÚBLICOS, no a costa de molestar a los arandinos que no quieran ir, no a costa de cagar mear y vomitar en sus portales.
Si al Sonorama en el recinto, festival voluntario para quien quiera ir pagando su entrada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   isiYA! 11/08/2025 0:28:15
 
Criticar al Sonorama en sus primeras ediciones era de paletos. Defender con uñas y dientes el modelo del Sonorama actual, lo es aún más. Quien quiera entender, que lo entienda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   luigi72 11/08/2025 1:01:19
 
Veo que os molesta mis opiniones,,, cómo diría Cela,.vuestras opiniones me las paso por los cullones!...
Pero ,a más,mezclais cosas o historias totalmente contrarias, qué narices significa que apoyes a un evento como Sonorama,y a la vez defiendas el tren???



Qué una mierda para todos...de un tío (yo)...qué hice la mili,que falta os haría a muchos y muchas...,en Rota...y el puro tren no lo cogía ni San Diós.........
Pedis muchos una hostia,la que no os dieron de pequeños....besitos de
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   Ajo y agua 11/08/2025 1:05:52
 
Lo de sonorama es una puta vergüenza mis padres viven en el centro y se tienen que ir estos días porque no pueden ni salir a la calle,esto es un evento privado que se limite al picon y dejen los conciertos fuera del casco histórico,Basta ya !!! Sonorama SI pero de otra forma no puede valer todo y los sobrecostes de la limpieza seguridad que se haga cargo la organización del evento es una vergüenza Ayuntamiento pon sentido común a esto ya está bien y si no que se lo lleve a Valladolid o donde quiera .....si tiene huevos Ah noo!!! que solo le mueve la pasta ......SONORAMA FUERA DEL CENTRO YA!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   IVA 11/08/2025 1:14:42
 
PORFIN SE HA ACABADO EL SONORAMA.
Ahora queda la sesión de investigacion por parte del ayuntamiento para conseguir las cuentas claras y que a los arándanos os las haga llegar para que os deis cuenta, si no os engañan entre ayuntamiento y organizacion que creo que no sea asi,de la realidad de ese festival. Asique haber si con un poco de suerte para el año que viene esepermos que en ayuntamiento se de cuenta y empieE a repartir a todos por igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   IVA 11/08/2025 1:22:18
 
Y sobre todo que se den cuenta que los arándanos tienen derecho a vivir tranquilos, como el resto del año, y no tener que aguantar calles llenas de basura, gente por todos los lados, a todas las horas y sobre todo ruido. Porque a los locales de ocio nocturno los pones multas a poco que se pasen de altura de música. Y en este festival que pasa, que no se mide el ruido? Yo a 15 km de aranda lo oigo. Asique no me quiero imaginar lo que tiene que ser en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   Gañanarama. 11/08/2025 6:55:35
 
Señores del ayuntamiento, qué significa la palabra todxs de los carteles de la Calle Isilla, que sois penosos?
Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   el aguijon 11/08/2025 8:43:23
 
no voy al sonorama, porque no me gusta su musica, me molesta el ruido y no soporto estr metido junto a miles de personas, toda masificacion de personas genera problemas y hemos de intentar sortearlos, no he cogido el coche en cuatro dias y el comportamiento? los he visto mucho peor en los arandinos, que tambien mean en cualquier sitio.
lo que de verdad me jode y mucho es que digan que es una entidad sin animo de lucro cuando es pura y simplemente UN NEGOCIO, y como tal no debiera tener ayudas de las instituciones, que por cierto haber si es cierto que se cuantifican y nos lo dicen . la alegria de muchos es el negocio de unos pocos.
viva el vino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   Aitor Menta 11/08/2025 9:58:53
 
#57 Ostras que Rambo es arandino! Que miedo! 🤣
No vengas con la mili que la mayoría no hacíais más que el subnormal y ya de paso sacaros algún carnet de conducir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   JALISCO 11/08/2025 10:10:02
 
#27 luigi 72 Efectivamente, lo has descrito perfecto y puesto a huevo. Ese es el problema, compararte con Pamplona, una fiesta que data de los años medievales y una ciudad con mas de 200.000 habitantes. Compararte con Vitoria, "El Celedón" mas de 70 años de historia y una ciudad con casi 300.000 habitantes. Y ya lo petas al compararte con Bilbao, a esto ya no tengo palabras. Bájate de la nube y mira lo que tienes al rededor, un pueblo con 30.000 habitantes, al que le metes otros 30.000, no a un festival, que bien organizado te lo compro, sino a un super macrobotellón, descontrolado y asqueroso. ¡Viva! el Sonorama, pero en el "Picón", un festival de música, indie, urban, o lo que se precie, pero disfrutar de un festival. Sonorama ahora mismo no es un festival, es un encuentro entre mucha gente, que se les reúne en el centro del pueblo, para dar rienda suelta a beber, orinar, tirar basura, jugar con pistolitas y dejar lleno de mierda todo por donde pasan y así contentar a los cuatro bares de turno, con intereses creados.
A Sonorama como festival, le quitas el poder hacer todo este macrobotellón en las calles de nuestro pueblo y no vienen ni las palomas.
Sonorama sí, pero..... no así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#65   entzun 11/08/2025 10:12:25
 
Espectacular,Sonorama,larga vida .....y para l9s intolerantes disfrutar este año que queda para el próximo 👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#66   Dorito 11/08/2025 10:25:41
 
Nada se puede hacer ante los quejicosos más que entenderlos, porque al final a todo el mundo no le va a gustar, o a venir bien. Es lógico. Hay que buscar el equilibrio por ejemplo en el centro, y con las pistolitas… Pero es curioso. Cuando son fiestas son una mierda nos vamos de Aranda (que aquí los servicios públicos también son ejemplares por cierto). Cuando es Sonorama también todo mal. Si las peñas hacen verbena es que que pesados todo el dia de fiesta… Tener una ciudad viva es envidia de muchas otras que no tienen el gen nuestro de vivir en la calle. En vez de poner el foco en que tenemos artistas tocando en la ciudad que ni locos veríamos en condiciones normales ponemos el grito en el cielo porque nos cortan cuatro calles una semana y se peta todo de coches (y coincido en el el parking se ha convertido en un problema, ojo).

Pero hay que poner en valor muchas cosas, como que se da publicidad buena en una ciudad que últimamente da malas noticias en todo. Guste más o menos es un revulsivo. Y por cierto, no te encuentras poca gente de Aranda en el recinto. Lo que significa que a muchos SÍ les gusta. Quien sabe si alguno se está quejando aquí…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#67   Secretario 11/08/2025 11:21:30
 
#1 completamente de acuerdo Contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#68   contreras 11/08/2025 11:51:27
 
Buenos días, sin entrar en polémicas sólo pregunto porque parece que lo esconden o yo no soy capaz de verlo, cómo se devuelve el dinero que no se ha gastado en las pulseras.
y puestos a preguntar,... con un sólo euro que te haya sobrado, si la gente no le da importancia x el número de pulseras vendidas,... compras un Mercedes ¿cómo se contabiliza ese dinero?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#69   Hi 11/08/2025 12:30:53
 
Deberían eliminar los escenarios del centro del pueblo, en especial la plaza del trigo.
Se ha pasado de una zona donde había buen ambiente, la gente iba a escuchar grupos y se refrescaban del calor con agua a un lugar donde la música parece haber quedado en un punto secundario y solo van a guerrear con pistolas de agua, disparando a todo el que ven (vayan armados para contestarles o no lo vayan porque solo quieren la música) y principalmente tirando a la cara porque como escuche a varios, en la cara es mas divertido.
En cambio, ambientes como el escenario charco, la gente estaba tranquila, con espacio... un ambiente donde realmente disfrutar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#70   Kassad 11/08/2025 12:41:47
 
La solución no es sólo sacarlo del centro, es limitarlo al picón y moderar el volumen de la música de madrugada.
Porque si se va con el eslogan "Sonorama fuera del centro" te lo sacarán del centro y te lo meterán en otra parte urbana de Aranda.
Aunque si son ciertos los rumores de que los escenarios están donde están por la cercanía a ciertos negocios, no le debe hacer mucha gracia a algunos que se muevan los escenarios a zonas donde está la competencia. (no digo que lo sean, sólo comento)

Nuevamente recalco: Queremos que el Sonorama se regule de forma que si alguien no quiere ir, pueda seguir viviendo esos días de forma casi normal (no 100% normal porque algo siempre va a afectar, lo entendemos). Pueda ir a trabajar, sus padres puedan salir de casa a pasear, todos los negocios puedan seguir abriendo, por la noche se pueda descansar, podamos seguir haciendo uso de los parques públicos,...

Otra cosa que no entiendo es ¿Qué necesidad hay de poner la música, especialmente del picón, a unos volúmenes insalubres?¿Es un concierto para sordos?
Hay algunos grupos que el volumen de la música estaba bien, estaba alto pero no atronador. Pero el DJ de todos los años que ponen a última hora (3:30 hasta las 5 y pico)(este año ha caído en Jueves, el año anterior me suena que también) pone música ratonera a todo trapo, y mira que me gusta la música electrónica y disco, pero así no, jodiendo el descanso de todos no.

Me llama la atención como algunos de los que pedimos que se aplique el sentido común con el Sonorama señalamos el ruido. Otros la masificación. Otros el dinero. Otros la suciedad. Otros la ley... Da la sensación de que esto tiene demasiadas cosas que habría que revisar como para que esté tanta gente haciendo la vista gorda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#71   Karua 11/08/2025 14:05:34
 
Por mi parte Enhorabuena. Habrá cosas por mejorar, pero cada año lo hacéis.
Claro que siempre hay gente que no se comporta, como en todas las cosas.
Para los que critican sin sentido, seguro que ellos no van nunca a perturbar a otros ciudadanos, cuando ellos van de vacaciones, ni lo han hecho nunca, o han hecho en su vida una fiesta o celebración sin perturbar al vecino. Si no lo habéis hecho tenéis una vida muy infeliz, aprovechad que la vida es breve.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#72   max 11/08/2025 14:36:30
 
#68 A partir de mañana, en la web de Sonorama o escaneas el código de la pulsera y lo recuperas. 0€ de comisión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#73   Javier Aguilera 11/08/2025 15:35:01
 
A ver si entendemos una cosa muy sencilla. No sé trata de que haya personas incívicas o comportamientos reprobables. Si metes a 40.000 personas en el caso histórico de Aranda, aunque sean monjes budistas, se va a crear una situación insostenible porque no hay condiciones ni infraestructura suficiente para atender a semejante masa. Ya no digamos si una buena parte de esta masa se dedica a alcoholizarse.
Como decía alguno, ¡Sonorama sí, pero no así! El festival en El Picón y una Aranda habitable no son incompatibles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#74   Kassad 11/08/2025 15:43:09
 
#71 Karua. Te menciono por enlazar el comentario a lo que has dicho, pero lo digo en general no a tí en específico.
Me preocupa el hecho de haya gente que no se divierta si no perturban al vecino. Yo (y más gente) vamos de vacaciones, de negocios y otros quehaceres a otros lugares, hemos hecho a lo que íbamos, disfrutar, negocios,... y no hemos molestado a la gente de aquellos lugares por ello.
Hemos montado fiestas y hemos tenido cuidado de respetar a la gente. Como ya he comentado, no puedes hacer que todo siga siendo 100% normal, pero puedes evitar que sea un completo desfase como ocurre con el Sonorama actualmente.

Hablando de comparar el Sonorama actual con el de sus inicios:
https://burgosmoderno.com/noticia/me-prometi-no-volver-jamas-al-sonorama-ribera-pero-esta-es-mi-cronica-de-ayer/
Resumen del artículo para el que no le apetezca leer: En 2021 se prometió no volver al Sonorama porque se ha vuelto un macrobotellón con música de fondo, ya en 2019 dejaba que desear y estaba muy alejado del espíritu original por el que se creó. Ha vuelto en 2025 y aunque alguna cosa está mejor por baños más grandes y tal, ha comprobado que sigue igual de mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#75   elcarlos 11/08/2025 17:49:32
 
El sábado por la noche los conciertos tuvieron la música mucho más baja y se pudo dormir.
Creí que pasaba algo, pero me enteré que los conciertos se estaban desarrollaron con normalidad.
Eso quiere parece indicar que no hace falta un volumen brutal para disfrutar de la música y que no hace falta dejar en vela a casi nadie.
Fácil. Una de las quejas tiene tan fácil solución como la de no sobrepasar el nivel sonoro del sabado noche.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#76   franciscollorente 11/08/2025 18:17:04
 
La realidad cae por su propio peso se quiera o no se qukera ver. Se acepte la crítica o no. Ni todos los años ni todo puede ser memorable. Por definición.
40.000 son simplemente demasiadas personas tanto xa eso de ir al pueblo, me descojono con lo de la convivencia pacífica con la gente del pueblo porque salvo a los que somos publico del festival simplemente el resto es imposible que pueda convir al ritmo de tal multitud.
Y 40.000 son demasiadas también xa el recinto y los medios empleados, xa tener buen sonido tenías que colocarte en determinados sitios...
Y xa la organización que después del concierto del cabeza de cartel tuvo algún que otro problemilla xa controlar los accesos. O fue simplememte dejadez??? En fin.
Lo de los baños y las barras mejor nii comentar.
En lo demás larga vida al Sonorama y para que la tenga más valdrá bajar de las nubes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#77   pobrecitohablador 11/08/2025 21:13:54
 
Más de los mismo, pero se deben expresar las opiniones porque esto es una democracia, aunque a algunos solo les guste lo ancho para ellos, etc. Los temas destacables son:
-La falta de transparencia en lo que realmente le cuesta al Ayuntamiento el evento, no sólo las subvenciones. Sino disposición de material, infraestructuras.
-La cantidad de gente que viene, estrangula la ciudad durante una semana. Hay muchos comercios/empresas que viven de la gente veraneante que acude a la comarca y por motivos del evento pierden facturación esos días
-Los conciertos en zona centro, es una ruleta rusa, si algún día pasa alguna desgracia, que no tiene que ser necesariamente a la gente del evento; incendio en alguna vivienda, asistencia sanitaria a algún vecino, etc, Es de risa pensar que lo tienen controlado y preparado .
-Se intenta hacer un lavado de cara en determinadas zonas justo antes del evento, ¿Y el resto del año, qué?
-La gente hace lo que le da la gana, pero no te puedes quejar claro, "son solo 4 días al año", pero te obstaculizan accesos, te cagan y mean las puertas, etc
-La presentación de un evento cultural con bebidas alcohólicas de un patrocinador, es de traca. Algún organismo debería hacer una denuncia seria y mucho. ¿Así queremos evitar los problemas de seguridad ciudadana, echando gasolina al fuego?
-Parque Gral. Gutiérrez, abandonado de mantenimiento todo el año y ahora para el evento, se hace una labor a fondo (como cuando el guarro limpia la casa porque espera visita), para que una empresa se haga de oro a costa de la cesión de patrimonio municipal. Habiendo gente de talante muy ecologista en este Ayuntamiento, no sé como toleran el maltrato y estrés que sufren esos días las especies vegetales y animales que habitan siempre ese recinto.
En fin, como en alguna película "Nunca pasa nada", se pactó de nuevo con el diablo (como se hizo con Don Vito), y ahora a ver quien le pone el cascabel al gato. Todo exigencias por parte del amo del evento, pues en mi empresa y otras más, también vamos a exigir cosas. Un saludo a los lectores de todo tipo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#78   carrequemado 12/08/2025 0:14:18
 
¿Y las ardillas del General Gutiérrez?
¿Es qué nadie se acuerda de las pobres ardillas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#79   Ormorgue 12/08/2025 7:47:26
 
#78 NO, nadie se acuerda de las ardillas..., al igual que no se acuerdan del parque durante el resto del año, porque la inmensa mayoria de la gente que se queja aquí no pisa un parque durante el resto del año y luego reclaman, no se muy bien el que...., con tal de avivar un fuego irreal y que ellos mismos crean. El General Gutierrez está igual de mal, que hace 15 años y dentro de 10 seguirá con su estado deplorable..., que corporación ha invertido dinero en él, quién se ha dedicado a arreglarle...., nadie..., osea que sacad esos cuerpos de las bodegas, ajustaros las boinas y no mintais..., que luego os crece la nariz....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#80   Tuvieja 12/08/2025 9:14:52
 
JALISCO no estoy comparando digo que donde se maasifica la gente se queda lleno de mierda. En Viveiro el resurection o como escriba, una población la mitad de Aranda atrae mas gente que el Sonorama. Se hace a la entrada del pueblo te crees que queda limpio? Si hasta la fiesta del albariño el paseo se llena de mierda y los jardines.
Javier Aguilera si tienes toda la razón que se debería sacar lo del centro bastante gente va al centro porque los conciertos son gratis y si se dejase solo lo del picón aquí hay cuatro amargados que se quejan por todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#81   Recio 12/08/2025 9:30:52
 
#78 Estima conciudadano, que usted no pise el parque o que le dé igual, no quiere decir que que el resto de la gente pase de él, una cosa sí que es cierta, si algo está hecho una mierda y no tiene atractivo, no será aprovechado por la gente, ¿no le parece a usted? Según he leído, todo el que se ha quejado del uso del parque en el Sonorama, por el evidente daño que sufre esos días, resalta también que el ayuntamiento, este y los anteriores, el resto del año se olvidan de él. Igual el que lleva la gorra demasiado apretada es usted y le impide razonar. Parece que básicamente usted promueve que lo abandonado bien está. Menudo progresista de pacotilla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#82   Ormorgue 12/08/2025 9:41:06
 
#81 ¿de capacidad comprensora andas limitado verdad? en ningún momento digo que no lo pise y que me de igual, sino todo lo contrario..., lo que si digo, es que aquí hay gente que se dedica a criticar su estado durante Sonorama y después, y que el resto del año se olvidan de cómo tenemos las cosas en Aranda...

el parque está mal todo el año, porque no se ha invertido nunca en él, y la gente sólo se queja cuando llega el Sonorama, aprovechando que el Duero pasa por Aranda....

¿ya lo has entendido Recio?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#83   Recio 12/08/2025 10:27:32
 
#82 No majo no, no lo enmiendes ahora, tú has dicho que nadie se acuerda durante el año y eso es mentira, todo el que ha dicho algo del parque, lo ha dicho referente al Sonorama, pero también referente a todo el resto del año. Yo vivo cerca del parque y si no voy más es porque está arrasado. Durante, antes y después del Sonorama, ¿se entiende o no? Cuando salió una noticia de que igual se invertía un dinero en él, todo el mundo dijo lo mismo, que no es de recibo el abandono al que está sometido el parque. Por otro lado, si se deja como dios manda, ¿seguimos metiendo un montón de gente durante el festival? Entenderás que si no hay noticias relativas y en exclusiva en relación al parque, la gente tendrá que opinar acerca de él, en las que tangencialmente le tocan. Lo que pasa es que algunos enseguida si algo toca al sonorama, saltáis, espero que también saltes en otras noticias que no tengan que ver con él y si con el estado deplorable del pueblo en general.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#84   Ormorgue 12/08/2025 12:44:51
 
#83 ¿qué noticias ha habido sobre el parque?....,nadie se acuerda de su estado durante el resto del año, lo quieras maquillar con los colores que quieras....; lo que pasa es que algunos enseguida, aprovecháis cualquier cosa que huela a Sonorama, para meter mierda, pero no te preocupes que los que meten mierda, también la huelen, no sólo es exclusivo el olor de quien la recibe....

¿el estado deplorable del pueblo también es por el Sonorama?

Suelo saltar en otras muchas noticias..., no como las "setas agosteras" que solo salen cuando les enchufan con la manguera en la Plaza del Trigo y luego se hacen los dignos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#85   Recio 12/08/2025 14:13:36
 
#84 Yo no sé si estás de broma o directamente no sabes ni buscar, así de memoria te digo que al menos dos sí que habrá, la de que se iba a convocar un concurso de ideas para renovarlo y otra por el temporal que afectó a los árboles, será que me lo estoy inventando claro…
¿Has leído alguna crítica mía al festival para sentirte tan ofendido? ¿He dicho que la culpa de cómo está en general el pueblo todo el año sea culpa del Sonorama? Y luego pides comprensión lectora, donde no hay mata no hay patata…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#86   MER 12/08/2025 19:59:37
 
Nadie ha reivindicado la liberación de los Secuestrados por los terroristas, violadores de Gaza. Pues lo hago yo.
LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS EN GAZA INMEDIATA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#87   MER 12/08/2025 20:03:12
 
A los envidiosos que no quieren Sonorama o que se quede en el picón:
Los san Fermínes, que ensucian y molestan, que se corran por las bardenas reales.
La semana santa de Sevilla procesiones por despeñaperros.
La feria de abril de Sevilla en la serranía de ronda
El día del Orgullo de Madrid se haga en el secarral de Ciudad Real....
Que cabezas....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#88   isiYA! 12/08/2025 22:04:19
 
Que sí, @MER, que ya os hemos oído, pero da la casualidad de que siempre ponéis ejemplos de eventos públicos, sin un charlatán de campeonato llevándoselo caliente detrás.

Además, que no es ningún consuelo si otras ciudades lo hacen mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#89   franciscollorente 13/08/2025 14:07:20
 
#77 Muy buen análisis.
Que la publicidad de bebidas alcohólicas sea sancionable en este evento no lo comparto por el tipo de evnto, público al que va dirigido y graduacion. Quizás en el futuro no se pueda con el proyecto de ley que está en tramitación.
Y por añadir, resulta llamatiivo el nivel de la ocupación de espacios públicos (escenarios, cabinas, baños, parque, etc...) y no solo los m2 necesarios.
Saludos a todos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS