Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Teatro en Roa

Con la primera parte de la trilogía de Club Canibal sobre la "volá del chivo"

26/10/2018 14:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Desde aquí veo la plaza sucia’ es la propuesta teatral que nos acerca el Ayuntamiento de Roa de Duero para este domingo 28 de octubre, un espectáculo que se desarrollará en el centro cívico de la localidad a partir de las ocho de la tarde, con un precio de entrada de 6 euros.

Club Caníbal es la compañía madrileña que pone en escena esta obra, que es la primera parte de la trilogía ‘Crónicas’ que se estrenaba en 2015 en el matadero de Madrid. Tres actores - Juan Vinuesa, Font García y Vito Sanz- se reparten el escenario para contar la historia de un pueblo imaginario, Villanueva de la Faca, donde la tradición marca que en junio se lance una cabra desde el campanario, la volá del chivo.

El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie. Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo. Así que el regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española.

Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva. Un salto al vacío por la identidad ibérica.

 

 

 

Y el 3 de noviembre música de Elvis

Porque ese sábado el turno será también para la cultura con la actuación de ‘Follow the Leader’ con un tributo a Elvis Presley, el rey del rock.  Será a las 20 horas también en el centro cívico y el precio de la entrada es de 6 euros

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.