Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Teatro y cine para este martes

Els Joglars y la película ‘Verano del 85' coinciden en el programa cultural

22/12/2020 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son dos las propuestas culturales que se presentan para este martes en Aranda de Duero. Una llega desde Cine Club Duero. La otra de manos de la Concejalía de Cultural.

 

‘Señor ruiseñor’

Comenzando por el teatro, a las 19:30 dará comienzo la obra de teatro ‘Señor ruiseñor’, un montaje de Els Joglars que quiere reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad.  En escena, un jardinero de parques y jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, los bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.

Santiago Rusiñol (1861-1931), nacido en el seno de la burguesía catalana, simboliza una personalidad intensa y compleja, con una visión melancólica, amarga y desencantada de la vida. Un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. También alcanza gran notoriedad como dramaturgo, escritor y poeta. Su carácter ingenioso y cosmopolita hace de él un referente de lo que los españoles consideran la Cataluña cívica, culta y abierta al mundo.

 

‘Verano del 85’

En Teatro Cine Aranda comenzará a las ocho de la tarde la proyección de la película ‘Verano del 85’, un melodrama francés escrito y dirigido por François Ozon que se retrotrae a 1985. En la costa de Normandía, Alexis (Félix Lefebvre) está pasando sus vacaciones en un resort lleno de lujos. Pese a que lo normal para su edad sería tener aventuras y disfrutar de los deportes acuáticos, Alexis ha hecho un pacto de amistad con su mejor amigo, un juramento de por vida. Lejos de disfrutar de sus deseos de la pubertad, el joven fantasea con la muerte. Así, a lo largo de estos días estivales, Alexis comenzará a crecer e, incluso, tendrá tiempo para encontrar al primer amor.

La película es en versión original con subtítulos en español.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.