Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Terradillos celebra su Semana Cultural

Que finaliza este domingo con la quema de La Iluminaria

02/12/2019 12:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una misa en honor a San Andrés, la inauguración del circuito biosaludable y una excursión a Burgos, se iniciaba este fin de semana la Semana Cultural de Terradillos de Esgueva, una cita que cumple su trigésimo primera edición y que ofrece a los habitantes de esta localidad un buen número de actividades lúdicas y culturales hasta el próximo

Para este lunes se ha programado una charla sobre transmisión de enfermedades de animales a humanos a cargo del veterinario Santiago Rossich, que hablará de patologías como la sarna, turalemia, parásitos o quistes entre otros. Dará comienzo a las 19 horas.

El martes 3 de diciembre la cita es con un taller de fabricación de saquitos para dolencias reumáticas rellenos de trigo dirigido por Ana Izquierdo desde las 18 horas. Y el miércoles el taller impartido por Eugenia Peñacoba y Luis María Merino será para elaborar un menú de otoño con boletus confitados, crema de calabaza, empanada de setas y mouse de castaña al chocolate. Para el jueves 5 se ha programado la presentación de la novela ‘El mar de la tranquilidad’ a cargo de su autor, José Carlos Iglesias. También se proyectará un documental de este autor con coloquio posterior y la cita dará comienzo a las 19 horas.

El viernes 6 de diciembre a las 18 horas se inaugurará la exposición de maquetas historiadas de Jesús Fernández Chico ‘La memoria de las piedras’, que se podrá visitar también el domingo a las 13 horas.

Y el sábado concluyen las actividades con la quema de la tradicional hoguera ‘La iluminaria’ con la leña que cortarán antes los jóvenes de la localidad.

Imagen: culturaspopulares.org

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.