Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Tiempo para la pintura rápida al aire libre

La XVIII edición del certamen Villa de Aranda se celebrará el próximo sábado 26

14/05/2018 14:33 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El XVIII Certamen de pintura rápida al aire libre Villa de Aranda ya tiene fecha. Puesto en marcha por la Agrupación Ribereña de las Artes, ARA, se celebrará el próximo sábado día 26 en la Plaza Mayor.

Mediante una técnica y estilo libres los participantes podrán realizar sus obras basándose en el tema de la villa de Aranda dentro de los límites del plano de 1503 y la zona del Parque  Barriles, según el plano que se entregará a cada participante al sellar. Tal y como se indica en las bases que ya han sido anunciadas por el Ayuntamiento de la capital ribereña, las propuestas han de ser pintadas al aire libre y en el momento, por lo que se procederá a un segundo sellado de las obras durante la jornada en el lugar elegido para pintar.

En el horario fijado para el evento se señala también que de 8:30 a 10:30 horas se procederá al sellado en la Plaza Mayor, así como que la entrega de los trabajos se deberá realizar a las 17:00 horas en este mismo escenario. Tras la exposición al público de las obras, el fallo del jurado se realizará a las 19:00 horas.

El premio para el trabajo que destaque entre los demás, que concederá el Ayuntamiento arandino, estará dotado con 750 euros, mientras que los del segundo, tercer y cuarto puestos ascenderán a los 500 euros -el tercero será cortesía de GlaxoSmithKline-. Quinto y sexto puestos estarán galardonados con 350 euros, misma cantidad con la que se reconocerá al mejor artista ribereño. Por otro lado, el premio joven -para participantes con edades comprendidas entre los dieciséis y los veinte años- consistirá en un lote de material artístico y cien euros en metálico y el destinado al público infantil -hasta los quince años-, otro lote de material artístico.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.