Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Tierra Aranda inicia con sus fiestas la cuenta atrás a las patronales

Los tradicionales toros de fuego no faltarán a la cita

31/08/2018 9:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalizan las fiestas de las peñas predecesoras a las Fiestas patronales de Aranda con la que realiza este fin de semana la peña Tierra Aranda. Una cita plagada de actividades que comienzan este viernes 31 de agosto con la actuación del grupo de danzas infantil de la Escuela municipal de folclore a las 19 horas y una charla en la bodega de la peña a cargo del componente de la Asociación de Dulzainas Villa de Aranda Héctor B. Díez. Dará comienzo a las 21 horas y en ella se abordará la historia y la tradición del baile de la Rueda.

 

El sábado comienzan las actividades a con una talanquera popular a la puerta de la bodega. Por la tarde, tres el el pasacalles de la charanga de la peña llegará la merienda del chicharro en la plaza del Trigo. A las 22:30 horas dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Denver y en el intermedio, a eso de la media noche, tendrá lugar la suelta de tres toros de fuego por la calle Isilla, para continuar con la verbena. 

Las fiestas de la peña Tierra Aranda finalizan el domingo con una misa. El baile vermut en los Jardines de Don Diego pondrán el punto y final a esta cita que sirve como preámbulo a las fiestas patronales que darán comienzo el próximo viernes 7 de septiembre.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.