Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Todo a punto para San Marcos

Las actividades se trasladan junto al estanque del paseo de la Virgen de las Viñas

22/04/2019 12:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque las previsiones meteorológicas no son demasiado halagüeñas para este martes 23 de abril, día de la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, todo está preparado para celebrar en Aranda de Duero la fiesta de San Marcos, una onomástica que tiene lugar el 25 de abril pero que tradicionalmente se hace coincidir en la capital ribereña con la jornada festiva que se celebra dos días antes.

Como es tradicional, los vecinos del barrio de Sinovas salen a las 11:30 andando hasta la ermita de la Virgen de las Viñas para celebrar en su interior una misa. En el pinar situado junto a la ermita se realiza la tradicional comida de hermandad y, si el tiempo lo permite, las actividades de por la tarde se trasladan junto al estanque del paseo de la Virgen de las Viñas debido a las obras que se están efectuando y que no permiten su desarrollo en la explanada.

A  las 17 horas habrá juegos tradicionales infantiles como el aro, rayuela, castro, tabas, cromos, chapas, canicas, pañuelo o comba gracias a la colaboración de la Asociación cultural La Tanguilla y donde se repartirán los tradicionales botijillos a los participantes. Y media más tarde, a las 18:30 horas, dará comienzo una actuación infantil con cuentos de siempre y fábulas narradas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.