Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Todo preparado para disfrutar de un nuevo video mapping

En esta ocasión recordando el importante paso de Carlos I por Aranda

29/11/2018 20:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este viernes 30 de noviembre cuando tenga lugar la primera proyección del video mapping que la Concejalía de Cultura ha impulsado para conmemorar la presencia de Carlos I en España y la importancia que la Villa tuvo como testigo de un hecho muy importante, la realización de la primera vuelta al mundo por Magallanes hace 500 años. Y es que la firma de las cédulas otorgando el permiso se realizaba en la capital ribereña.

El lugar elegido es la fachada de la iglesia de Santa María, al igual que ocurriese con la iniciativa que surguía en 2014 con motivo de las Edades del Hombre, y la proyección dará comienzo a las 21 horas, algo que se repetirá a la misma hora los días 1, 5, 6, 7. 8, 14 y 15 de diciembre. Con una duración de veinte minutos se intenta reflejar la importancia del paso del emperador para la evolución de un hecho trascendental que cambió el mundo.

Un audiovisual en 3D en el que se han invertido 35.000 euros. ‘Aranda, Carlos I y la primera vuelta al Mundo Magallenes-Elcano’ es el título que lleva la proyección que estará basada en hechos históricos de Aranda.

Con esta actividad se pone el colofón a esta celebración, que se iniciaba con un ciclo de conferencias sobre el emperador y continuaba con una exposición de documentos históricos relacionados con la estancia del monarca en Aranda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.