Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Tomates verdes fritos en la AVA

Una proyección gratuita en la sede de la asociación

14/11/2018 13:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Tomates verdes fritos’ es la película que se proyecta este jueves 15 de noviembre en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio Allendeduero (AVA). Se trata de un film estadounidense de 1991 que está basado en la novela homónima de Fannie Flagg. Está dirigida por Jon Avnet y cuenta la vida de una mujer llamada Evelyn (Kathy Bates) y su encuentro con una anciana llamada Ninny (Jessica Tandy), que se encuentra viviendo en un asilo.

Evelyn es una mujer que tiene una gran sensación de inutilidad y que se pasa el día hartándose de dulces para llenar esa apatía. Además su marido no le presta la mínima atención. A medida que avanza la película, ella se va contagiando de la personalidad luchadora y entusiasta que entabla el personaje de Ninny hasta convertirse en una mujer dispuesta a decir lo que piensa, a hacerse valer y respetar. Ninny relata a Evelyn, a lo largo de la película, una historia ambientada en los años 30 sobre dos mujeres, Idgie (Mary Stuart Masterson) y Ruth (Mary-Louise Parker), que atraviesan toda clase de obstáculos juntas, apoyándose mutuamente, para conseguir así mirar siempre hacia adelante. La película se basa en esta historia hasta hacernos ver que lo que realmente está haciendo la anciana es hablarnos de su propia vida.

La entrada es gratuita y la actividad se inicia a las 19:30 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.