Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Treinta personas se han inscrito ya en el curso monográfico sobre órdenes religiosas

Se desarrollará los miércoles por la tarde entre enero y mayo

10/12/2018 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy ha tenido lugar la presentación del curso monográfico sobre las órdenes religiosas de Castilla y León que se pone en marcha desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda y la Universidad de Burgos. Se trata del segundo curso sobre historia y patrimonio que se realiza durante el periodo lectivo y que supone, para la edil de Cultura Azucena Esteban, el entronque necesario para que la colaboración entre las dos instituciones “no se quede desmarcada en el espacio que queda entre los cursos de verano”.

 

María José Zaparaín es nuevamente la encargada de dirigir el curso, que dará comienzo el 23 de enero y tendrá continuidad todos los miércoles hasta mayo. Espera esta profesora de la UBU que esta edición tenga igual o mejor acogida que la primera, contando con que en esta ocasión no habrá falta de espacio porque podrá celebrarse en el auditorio de la Casa de Cultura una vez terminadas las obras. Zaparaín incide en la calidad de las enseñanzas que se van a impartir, con la participación de profesores procedentes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León “Cuando cogí estos cursos cambiamos la orientación siendo conscientes de que Aranda tenía capacidad para demandar otro tipo de cursos con ponentes de distintas procedencias y formación, más enriquecedores al contar con diversos especialistas”, explica la directora.

Un ejemplo de ello será la ponencia inaugural que, abierta al público en general, será impartida por la catedrática de la Universidad de León María Victoria Herráez Ortega, una de las mayores especialistas de arte medieval. Pero no sólo se tratará de profesores, sino que también participarán como ponentes grandes entendidos en las órdenes religiosas como el prior de Caleruega, Julián de Cos, o el subprior del convento de Carmelitas descalzos de Burgos Pedro Tomás Navajas.

 

Parte teórica, pero con una gran apuesta por el lado práctico con visitas a Caleruega, Lerma, Valladolid y Salamanca. Así se presenta el curso que, para Pilar Rodríguez, técnica de Cultura, no podía tener mejor directora. “Todos conocemos la labor de investigación que ha realizado sobre nuestra zona y si sabemos tantas cosas de nuestro arte es por ella”, advierte.

Son una treintena ya de personas las que se han matriculado en un curso cuyo plazo de inscripción concluye el día 19 de enero. Y no es necesario haber participado en la primera parte, ya que los dos cursos, el de 2018 y el que comenzará en 2019, son totalmente independientes.

 

Los interesados pueden obtener más información a través del correo fundacion.ubu@ubu.es, o en la Biblioteca pública municipal.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.