Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres grandes solistas para la tarde del jueves

El piano de Andrea Rucli, el clarinete de Vincenzo Mariozzi y el violonchelo de Francesco Mariozzi se unen sobre el escenario

09/12/2020 11:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Andrea Rucli al piano, Vincenzo Mariozzi  al clarinete y Francesco Mariozzi al violoncello son los tres grandes solistas internacionales que ofrecerán un concierto este jueves 10 de diciembre en el auditorio de la Casa de Cultura. Una nueva cita programada por la Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero dentro de su temporada de este año, y que dará comienzo a las 19:30 horas.

Los tres músicos son ganadores de importantes concursos en sus especialidades y han dado conciertos por todo el mundo, como solistas con sus instrumentos y en distintas Orquestas Sinfónicas y Grandes Festivales.

Vicenzo Mariozzi fue, entre los años 1969 y 2000, primer clarinete de la orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. Su repertorio cubre gran parte de la literatura de su instrumento y realiza una ferviente actividad como director con diversas instituciones en todo el país.

Francesco Mariozzi es graduado en violonchelo con las calificaciones más altas en el Conservatorio 'N. Piccinni' en Bari. Se ha perfeccionado con artistas de prestigio y actualmente colabora con importantes orquestas, como la Orquesta S. Cecilia de Roma, la Orquesta Regional del Lacio y la prestigiosa Orquesta Filarmónica 'Arturo Toscanini'. Tiene el papel de primer violonchelo en el Teatro Vincenzo Bellini en Catania.

Por su parte, el pianista Andrea Rucli lleva más de veinticinco años tocando tanto como solista como en varios conjuntos de cámara, colaborando con figuras destacadas de la música de concierto.

En el escenario arandino  los tres artistas interpretarán tríos de J. Brahms, Beethoven y Nino Rota.

Los organizadores del ciclo de conciertos ruegan la presencia del público desde media hora antes del comienzo del concierto con el fin de realizar una entrada de forma escalonada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección