Tres películas de Cine Club en marzo

Túnez, Líbano y España son las ubicaciones de las propuestas de este mes

05/03/2024 8:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Las cuatro hijas” es el nombre que lleva la película con la que Cine Club Duero inicia su programación correspondiente al mes de marzo. Será esta tarde, a las 21 horas, cuando dé comienzo este documental, en un mes para el que también se propone “El valle de la esperanza” y “Cratura”. Las películas se proyectan en versión original, con subtítulos al castellano si son en otro idioma.

Rodada en Túnez en 2023, el documental “Las cuatro hijas” está dirigido por Kaouther Ben Hania, quien también se ha encargado del guion. Ha sido nominada a los Óscar al mejor largometraje documental.

Se acera a la historia real de la tunecina Olfa Hamrouni, madre de cuatro hijas que perdió a dos de ellas cuando se unieron al ISIS en Libia. Buscó ayuda en las televisiones y las radios para encontrarlas.

 

 

 

 Para el martes 12 de marzo la cita es con “El valle de la esperanza”, una película libanesa dirigida por Carlos Chaine que está recomendada para el fomento de la igualdad de género. Se sitúa en Líbano, en el verano de 1958. Tres hermanas de familia acomodada pasan las vacaciones en un valle remoto de las montañas libanesas. La tranquila vida del pueblo se ve interrumpida por la llegada de dos veraneantes franceses y por los ecos de una revolución lejana que retumba en Beirut. Pero en el seno de la familia, cristiana y de costumbres tradicionales, algo empieza a cambiar cuando Layla, la mayor de las tres hermanas, casada y madre de un hijo, abra los ojos ante la sociedad patriarcal que mantiene a las mujeres bajo control. En un Líbano que sueña con una edad de oro ¿puede una mujer tener un destino distinto al trazado por los hombres?

 

 

Y el martes 19 se proyecta “Creatura”, un drama español de Elena Martín quien también la protagoniza. Estrenada en 2023, se adentra en la vida de Mila, que se traslada con su pareja a la casa familiar en la costa del Maresme donde veraneó en la infancia y la adolescencia. Estando en este domicilio, se despierta en Mila el recuerdo de los traumas sexuales de su pasado, que le harán revivir física y mentalmente sus primeros momentos de conciencia sexual a la edad de 5 años y el despertar de esta en sus años de adolescencia.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.