Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Turismo recupera 'La vasija de vino más antigua del mundo'

Las actuaciones darán comienzo el próximo fin de semana

09/06/2018 10:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por segundo año consecutivo, la bodega de Las Caballerizas será el escenario de La vasija de vino más antigua del mundo, una representación itinerante a cargo de tres intérpretes principales y en la que el público también podrá interactuar. Partiendo desde la Oficina de Turismo, la actuación tendrá parada en varios lugares icónicos en la historia de la localidad arandina, como la Plaza Mayor o la Plaza de los Tercios, hasta llegar a la Bodega de las Caballerizas, lugar donde comenzará propiamente el espectáculo.

El argumento de la obra se basa en la historia de Don Eulogio, un hombre mayor que fue pionero en la construcción de bodegas, y de Román, un tirador de pelleja de mediados del siglo XX que además está inspirado en un personaje real, Victorino Iglesias. A lo largo de esta historia que narrarán los actores de la compañía teatral Mar Rojo aparecerán también personajes muy relacionados con la villa de Aranda, como Isabel La Católica, Napoleón, Pío Baroja, el Empecinado o Federico García Lorca y se podrá debatir, incluso, sobre el origen de esta bebida.

Así, todos los interesados en disfrutar de esta pieza de una hora de duración que ha sido desarrollada nuevamente por la Concejalía de Turismo, deberán apuntarse de manera gratuita en la Oficina de Turismo -Plaza Mayor, 13-, puesto que el aforo está limitado a 30 personas por sesión. Las representaciones tendrán lugar los sábados a las 11:30, 13:00, 17:30 y 19:00 horas y los domingos a las 11:30 y las 13:00 y podrán disfrutarse desde el próximo 16 de junio hasta el 27 de agosto.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.