Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Última cita con la música de bandas

El certamen de Bandas se hace internacional con la presencia de una agrupación portuguesa

22/08/2019 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La  plaza del Trigo de Aranda se prepara para acoger, este viernes 23 de agosto, la última de las agrupaciones que participan en el Certamen de bandas ‘Villa de Aranda’ que este año celebra su 20º aniversario. Será el turno de la única banda que llega en esta edición de fuera de España, la Sociedade Musical Banda Lanhelense de Lanhelas (Portugal).

La banda comenzó su andadura hace más de un siglo y medio, en 1850 y actualmente  tiene como director a César Pérez. En una apuesta firma por la formación forma parte de la escuela  de  Música  João  da Costa e Silva que cuenta con más de 50 alumnos y 10 profesores  y  desde  2017  tiene  una  Banda  Infantil.  A  través  de  esta  escuela  muchos  jóvenes  iniciaron  su  recorrido,  interés  y  gusto  por  la  música,  siendo  hoy  muchos de ellos, músicos profesionales.

La Sociedad Musical fue responsable de la organización de la Orquesta Sinfónica del Alto Miño y de la Banda  Sinfónica  del  Alto  Miño,  trayendo  a  Lanhelas  músicos oriundos de los más variados puntos del país y de España. La  Banda  Musical  de  Lanhelas  ha  participado  en  numerosas festividades y eventos culturales: romerías, procesiones, conciertos, encuentros de Bandas, concursos, hermanamientos de Municipios, grabaciones, recepciones oficiales, homenajes y actos solemnes.

La cita dará comienzo a las 22 horas.

Imagen: Facebook  Banda de Lanhelas

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.