Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un año más Cartel representa La Pasión

Este sábado en Caja de Burgos

08/04/2019 14:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo de teatro Cartel de Aranda apuesta un año más por la representación de La Pasión de Cristo  y será este sábado 13 de abril cuando tenga lugar este espectáculo en el auditorio de Caja Burgos a partir de las 20 horas.

Fue en el año 2007 cuando este grupo teatral representó por vez primera este montaje y para ello eligió la fachada de Santa María. Durante seis años se dio continuidad a la iniciativa ampliando escenarios, como el del balcón de San Juan o el Puente Bañuelos hasta 2013, año en el que se dejó de representar con un parón que duró cinco años. En 2018 los integrantes del grupo Cartel decidieron retomar el proyecto, pero esta vez sin tener que estar a expensas de la meteorología llevando la escenificación del último pasaje de la vida de Cristo al interior del auditorio, algo que ocurrirá de nuevo en esta edición.

Para ello Cartel cuenta con la participación de diversos colectivos arandinos, que estarán acompañados la banda de música Arcos del Duero. Y si el tiempo lo permite, a las 19:30 habrá una procesión de todos los participantes desde la puerta de la iglesia de Santa María hasta el Centro Cultural como preámbulo de la escenificación.

Como novedad, este año se cuenta con la participación de un grupo de baile, así como la música en directo de algunos fragmentos del musical Jesucristo Superstar, cantados por los propios actores. Destaca también la colaboración de José Luis Sanz a la guitarra y de la soprano Socorro Segura, miembro del Orfeón Arandino. “Esta representación no sería posible sin la colaboración desinteresada de muchos arandinos y ribereños, así como de las asociaciones culturales de Torregalindo y Baños de Valdearados que prestan su vestuario para la misma”, señala el director del grupo Cartel, Valentín Martín.

Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir en el centro cultural Caja de Burgos de 19 a 21 horas. La recaudación es a beneficio de Cruz Roja Aranda.

Imagen superior: Escena de la Pasión de Cartel. / Daly Sda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.