Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un belén que nos retrotrae a la infancia

La Casa de Cultura acoge la exposición de figuras de Playmobil formando parte de un belén

23/12/2019 13:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante todas las fechas navideñas y hasta el día 27 de enero, la sala pequeña de exposiciones de la Casa de Cultura acoge una muestra de figuras de Playmobil  protagonizando escenas de un belén, ‘El belén de Playmobil’ es el título de esta muestra organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda.

Se trata de una exposición que es solo un ejemplo de todas las escenas que se pueden representar con estos muñecos de 7,5 centímetros de alto y de cara plana. El hecho de que las figuras dispongan de multitud de accesorios en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones.

La batalla de Villalar, Peñafiel medieval o la figura de Santa Teresa de Jesús son algunas de las temáticas que se han utilizado en las exposiciones de esta firma alemana que han pasado por decenas de salas en las que se han contado con representaciones históricas de la artista Mónica Martínez, comisaria también de esta muestra arandina. En ella se pueden encontrar piezas muy demandadas por coleccionistas y aficionados como algunos ejemplares de animales de la primera generación de Playmobil o figuras victorianas descatalogadas.

Los visitantes que durante estos días se acerquen por la Casa de cultura podrán realizar un recorrido por uno de los grandes acontecimientos plasmados en la Biblia como es el nacimiento de Jesús de Nazaret.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 26/12/2019 19:51:08
 
Me parece muy bien y apropiado para esta época.
Para el año que viene, se podia repetir instalando en la Casa de Cultura el Nacimiento de EMECE, que se jubila y puede que ya no lo instale en su establecimiento.
Seria un acto estupendo y desde luego muy arandino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 02/01/2020 19:48:11
 
Yo también lo había pensado.
Estoy de acuerdo en que el Belén de EMECE hay que verlo en tres dimensiones.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.