Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un cierre muy especial para la celebración del veinticinco aniversario de la Banda de música Villa de Aranda

En esta ocasión, las entradas para acceder al espectáculo serán gratuitas para "evitar irregularidades"

14/12/2017 15:38 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En un año tan especial como lo ha sido el 2017 para la Banda Municipal de Música Villa de Aranda, el Concierto de Navidad no podía ser menos destacado. Enthusiastic! llega a la capital ribereña como colofón a un ejercicio repleto de actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la creación de esta agrupación cultural.

Cita con la que también se celebran diez años de este encuentro navideño. Por ello, está prevista una actuación en la que la recopilación de números exitosos en ediciones pasadas sea la protagonista y donde el público tome un papel importante.

Así, banda y público podrán encontrarse a lo largo de las dos sesiones programadas -18:00 y 20:30 horas- para el próximo sábado día 30. El escenario, el centro cultural Caja de Burgos.

“Tras todas los actividades que se han desarrollado durante este año, como exposiciones o conciertos especiales, donde destaca el representado en el Retiro de Madrid, Enthusiastic! se presenta como un espectáculo que promete ser magnífico”, comenta Azucena Esteban, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. “Dentro de esta banda hay gente muy comprometida y, con su gran trabajo, hace que las cosas salgan bien. Nada es casualidad”, apunta la edil.

Va a ser muy emotivo al recordar obras ya representadas”, asegura Irene Portela, responsable de la creación de los guiones de los espectáculos, quien, además, adelanta a los espectadores que “va a ocurrir algo inesperado”. Además, tal y como asegura José Antonio Sánchez Santamaría Director de la banda, “habrá un reconocimiento especial para los siete componentes que llevan en la formación desde sus inicios”.

 

Sistema de entradas

En esta ocasión, las entradas para acceder al espectáculo serán gratuitas hasta completar aforo y no conllevarán, como hasta ahora, una ayuda solidaria con entidades sociales. Y es que “queremos evitar irregularidades”, comenta Esteban. Acciones que, según afirma la Concejala que se ha señalado desde la Secretaría municipal, se estaban llevando a cabo al margen de la ley al no cumplirse los pasos administrativos necesarios para la entrega de dinero desde una entidad pública como lo es el Consistorio a una compañía privada.

“Para continuar con esta práctica, que no queremos dejar de realizar desde el Ayuntamiento de Aranda, se buscarán fórmulas que queden contempladas en los presupuestos del 2018”, añade la Concejala de Cultura.

De este modo, cada vecino interesado en acudir a esta cita anual con la Banda Villa de Aranda podrá recoger hasta un máximo de cuatro invitaciones desde el lunes 18 en las taquillas del centro cultural en el horario habitual -laborables de 19:00 a 21:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas-.

 

Fotografía: Irene Portela, responsable del diseño de los espectáculos, Azucena Esteban, Concejala de Cultura, y José Antonio Sánchez Santamaría, Director de la Banda Villa de Aranda

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.