Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un curso de la UBU analizará la figura de Santo Domingo

Se realizará durante tres años

08/10/2018 14:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación y rectora en funciones de la Universidad de Burgos, Elena Vicente ha recibido al prior del Convento de Caleruega, fray Julián Cos, acompañado del vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales René Jesús Payo y de la profesora del área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, María José Zaparaín Yáñez.

En la reunión se han tratado distintos asuntos en relación a la colaboración entre la Universidad de Burgos y la Orden de Predicadores. En 2021 se cumplirá el VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, nacido en Caleruega hacia 1170, villa en la que se ubica uno de los más importantes centros dominicos mundiales.

El VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo se conmemorará con actividades de tipo académico, entre las que destaca el desarrollo de unos cursos que organizados por la Universidad de Burgos y la Orden de Predicadores, a lo largo de tres años, que analizarán la figura de Santo Domingo, su proyección en Europa en la Edad Media y la importancia de la orden dominica desde el punto de vista cultural, científico y religiosa en todo el mundo desde el siglo XVI a nuestros días.

Por otra parte, también se trataron otros campos de colaboración de cara a ese VIII Centenario como la preparación de exposiciones, biografías de grandes dominicos y puesta en valor de algunas grandes figuras de la orden de los últimos años como el artista e historiador dominicano Domingo Iturgáiz.

Finalmente se planteó la posibilidad de futuras colaboraciones entre los centros educativos dominicanos universitarios y la Universidad de Burgos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.