Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un domingo sobre ruedas con Tierra Aranda

La peña celebra la Fiesta de la Bicicleta

11/11/2017 8:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, y ya es el décimo noveno, la peña Tierra Aranda celebra la Fiesta de la Bicicleta. Y lo hará este domingo 12 de noviembre a partir de las diez de la mañana esperando la participación de mayores y pequeños en esta cita tradicional que recorre las calles de la ciudad.

Tras la recepción en la plaza del Trigo de los participantes, que pueden inscribirse allí mismo antes del inicio de la prueba, da comienzo la marcha pasando por el Ayuntamiento, avenida de Castilla, glorieta Rosales, Miranda do Douro y Sol de las Moreras. En el polideportivo Príncipe de Asturias se reagrupan los participantes para continuar por las calles Carrequemada y San Francisco, hasta llegar a la explanada de la Virgen de las Viñas donde se realiza el avituallamiento y se desarrollan juegos ciclistas de habilidad. El regreso vuelve a ser por la calle San Francisco hasta la calle Isilla. Y ya en la plaza del Trigo habrá cabida para una fotografía de recuerdo y la entrega de premios.

Son tres los reconocimientos que se entregan y ninguno de ellos es al ciclista más rápido, ya que no se trata de una prueba deportiva sino lúdica. Los premios van a la bicicleta más original, a los mejores disfraces de infantil y adulto, y a la persona que haya sido más hábil con la bicicleta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.