Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un finde plagado de música, fiesta y solidaridad

La Escuela de folclore, la hermandad Jesús Camino del Calvario, la Probetta y la peña La Amistad calientan motores

28/04/2022 9:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La solidaridad y la música son los protagonistas del fin de semana con distintas actividades que se desarrollarán en Aranda de Duero. Se une a las celebraciones la primera de las fiestas de las peñas, la de La Amistad.

Día de la Danza

Comienzan este viernes 29 de abril con la celebración del Día Internacional de la danza a cargo de la Escuela municipal de folclore. Los alumnos se darán cita en la plaza Mayor de la capital ribereña a las 20 horas para participar en una exhibición de bailes.

 

 

 

Pasacalles solidario y bullicioso

Para el sábado 30 por la mañana la Hermandad “Jesús Camino del Calvario” de la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero tiene programado un pasacalle solidario festivo y ruidoso, para recoger alimentos no perecederos destinados a apoyar la labor asistencial que Cáritas Aranda realiza desde su economato social.

Son ya, diez años los que esta Hermandad penitencial lleva organizando esta actividad solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene por distintos puntos de la ciudad. Los dos últimos años y por motivos de la pandemia del Covid-19, no pudo hacerse el “pasacalles” presencial y se sustituyó por una recogida “online” de donativos entre los miembros de la cofradía y sus allegados.

Pero la labor caritativa de esta Hermandad no se limita a esta recogida de alimentos. Todos los años destina el 2% de sus ingresos a una actividad asistencial derivada de alguna catástrofe en terceros países. Este año, el donativo se destinará a Cáritas Ucrania, para mitigar los horrores que la guerra ocasiona entre la población más vulnerable. 

Este año, la banda de cornetas y tambores y un grupo de cofrades de la Hermandad, recorrerán las calles de los barrios de Santa Catalina y Zona Centro, con paradas en las puertas de tiendas y supermercados, para que los clientes que lo deseen, puedan donar de su cesta de la compra, algún alimento no perecedero o algún producto de higiene.

Itinerario:  

11:00 h. Parroquia Santa Catalina

11:15 h. Plaza obispo Acosta.

11:30 h. Asociación de Vecinos.

11:45 h. Plaza Maestro Nebreda.

12:00 h. Plaza Mayor

12:30 h. Iglesia Padres Claretianos.

13:00 h. Iglesia Santa Catalina.

 

 

 

Concierto en Inacua en ayuda de los ucranianos desplazados

La solidaridad prosigue por la tarde, con un concierto que tendrá lugar en la Terraza Estrella Galicia del Bar Cafetería Tudanca, en las instalaciones de Inacua. Dará comienzo a las 19 horas y los protagonistas serán los alumnos de la academia musical La Probetta de Aranda de Duero.

El coste para los no socios será de 3 euros por persona y el dinero recaudado se destinará para ayudar a las familias que tengan en acogida a ucranianos, con el fin de que puedan sufragar los gastos de manutención o desplazamientos que puedan tener en estos momentos. Por su parte, aunque los socios tienen la entrada gratuita se les da la opción a colaborar.

Además, se sumará la aportación que Tudanca realizará, ya que el Bar Cafetería destinará el 25% de la recaudación a ayudar de misma forma.

 

 

 

Un San Queremos muy deseado

Tras dos años sin haberse podido celebrar, vuelven las fiestas de las peñas arandinas y la primera en salir a la calle es la de La Amistad, que celebra su ‘San Queremos’ este sábado.

Iniciarán las actividades a mediodía con un almuerzo para los inscritos en ‘Las Delicias de Mamá’ y un pasacalles a continuación donde la música la pondrá la charanga de la peña. El vermut será a las 14 horas en su bodega “La Botica Vieja”, con comida, actividades infantiles para los más pequeños y bingo para los adultos.

Abierta a todo el público estará la caseta- barra a partir de las 20:30  horas en la plaza del Trigo, donde a las 20 horas dará comienzo una disco móvil.

 

 

Imagen portada: Peña La Amistad. /  Peña La Amistad

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.