Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un homenaje a los sanitarios a través del arte

El Ayuntamiento ha encargado al muralista Nano Arribas Lázaro plasmarlo en el recinto ferial

01/02/2022 10:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los últimos barnices, ayer lunes el artista arandino Nano Arribas Lázaro daba por concluido el mural que le ha encargado realizar el Ayuntamiento de Aranda de Duero para rendir homenaje a los sanitarios.

La imagen de una enfermera poniéndose una mascarilla es el diseño que ha elegido el autor del mural para poner en valor el trabajo que se ha realizado durante esta pandemia, justo en la fachada de un inmueble municipal que mucho ha tenido que ver en ello. El recinto ferial se convertía en hospital de campaña, acogió los cribados masivos de antígenos que se realizaron y, ahora, es el sitio donde se realizan las vacunaciones.

Son ocho días los que Nano A. Lázaro ha tardado en plasmar en la pared un diseño en el que ha trabajado durante los últimos meses. “Lo presenté y me dijeron que adelante, no me pidieron variar nada”, comenta el artista, reconociendo que el principal hándicap ha sido que sólo ha podido trabajar cuando daba el sol en la fachada, ya que las gotas de rocío se helaban.

Un gran mural, de 200 metros cuadrados, que recordará en el futuro el momento que aún hoy estamos viviendo. Pero Nano A. Lázaro no acaba aquí los encargos del Ayuntamiento, ya que en las próximas semanas comenzará con otro nuevo que recordará los bailes del frontón en la zona de la Virgen del Carmen, un lugar que servía de punto de encuentro durante los fines de semana a los arandinos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.