Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Cultura

Un homenaje a Van Gogh en el Cine Club

El Teatro Cine Aranda proyectará 'Loving Vincent', el primer largometraje creado a partir de pinturas animadas

16/04/2018 11:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Loving Vincent es el primer largometraje creado a partir de multitud de pinturas animadas. Se trata de un homenaje al pintor Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio artista lo hubiera pintado. Y es que, en la composición de la película se emplearon hasta 65.000 fotogramas pintados, uno a uno, por ciento veinticinco pintores a lo largo de seis años, todos inspirados en el estilo y arte de Van Gogh con el fin de realizar un recorrido por la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño.

Un regalo para la vista que podrá disfrutarse en la sesión de mañana del ciclo arandino Cine Club y que se desarrollará, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, a partir de las 21:30 horas en el Teatro Cine Aranda.

Dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, en su haber cuenta con el Premio del público del Festival de Annecy, el reconocimiento al mejor largometraje de animación de los Premios del Cine Europeo y la mención a la mejor película independiente de 2017 del National Board of Review (NBR).

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.