Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un jueves musical a cargo del violín y piano de Joaquín Palomares y Andrea Rucli

La Filarmónica de Aranda propone un nuevo concierto

26/01/2022 9:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El dúo formado por el violinista Joaquín Palomares y el pianista Andrea Rucli es el próximo invitado a la programación de la Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero. Un concierto que tendrá lugar este jueves 27 de enero a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de la capital ribereña.

Los dos son grandes profesionales reconocidos internacionalmente. En Aranda de Duero interpretarán su trabajo ‘Jasha Heifetz: un americano en Italia’ basado en la música de los años 40 de autores como Gershwin, Foster, Castelnuovo-Tedesco o Kreisler entre otros. A su vez se enriquecen los temas con el violín del propio J. Heifetz, quien las interpretaba para los soldados americanos destinados en Italia, durante la II Guerra Mundial.

Andrea Rucli terminó sus estudios de música clásica en Florencia y ha ganado premios en muchos concursos de música. Ha tocado durante más de 25 años como solista y en muchos conjuntos de música de cámara, además de participar en la grabación de discos y de programas de radio y televisión.

Por su parte, el violinista Joaquín Palomares es un concertista internacional, considerado por la crítica musical como uno de los más internacionales violinistas españoles. Diplomado Superior de Violín y Música de Cámara por los conservatorios de Valencia y Bruselas debutó como solista a los 15 años, participando un año más tarde en el Carl Flesh Violin Competition de Londres. Su labor docente a lo largo de estos años viene refrendada por más de 100 violinistas profesionales surgidos de su aula, muchos de los cuales han sido premiados en concursos nacionales e internacionales y nutren en la actualidad gran parte de los conservatorios y orquestas del país.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.