Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un lechacito para Clara

En forma de cabezudo como premio a su dibujo

27/08/2018 12:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Clara Lárazo Cerezo es el nombre de la niña que ganaba el pasado mes de mayo el concurso de dibujo que sobre los cabezudos de Aranda impulsaba por primer año el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos. Ha sido este lunes cuando ha recogido su premio, consistente en un pequeño cabezudo con la imagen de un lechazo churro. La pequeña, estudiante de tercero de educación Primaria en el colegio Claret, ha acudido junto con sus padres y su hermano, y su profesroa, al salón de Plenos del Ayuntamiento arandino a recoger su cabezudo.

En el dibujo que presentó al concurso, explicaba Clara, se encuentran muchos de los cabezudos que salen durante las fiestas. Y precisamente ella es una de ellos puesto que junto con sus padres y su hermano participan activamente en esta tradición, ya que forman parte de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda. “Fortu lo lleva mi padre y yo llevo a la enfermera, y mi hermano el payaso”, comentaba, añadiendo que no es el único premio que se ha llevado, puesto que acaba de ganar otro concurso de dibujo en el pueblo de Fuentemolinos.

Dar continuidad a este certamen es lo que se pretende desde la Concejalía de Festejos para seguir apoyando a esa asociación arandina que durante algunos años, destacaba la alcaldesa Raquel González, “no ha sido fácil mantenerla pero ahora está tomando un buen impulso”.

En la entrega del premio también ha estado presente el presidente de la asociación de Gigantes y Cabezudos, Santiago Bustillo, quien señalaba el placer que le causa “ver que la gente joven se involucra en las tradiciones de Aranda”.

Son treinta los integrantes de la asociación, que no sólo se embuten en fiestas de Aranda los diferentes personajes de cabezudos y gigantes, sino que también lo hacen en las fiestas de los barrios, en otras poblaciones y ciudades, e incluso en el extranjero. El pasado mes de abril viajaban junto con representantes del Ayuntamiento de Aranda a Lisboa para participar en el Festival Internacional de la Máscara

Por el momento, la Asociación de Gigantes y Cabezudos ha iniciado una campaña para captar a más personas que quieran formar parte de este colectivo. “Siempre hay renovación y necesitamos a gente que se comprometa y a las que les guste el tema de los cabezudos. Te lo pasas bien y disfrutas”, comenta Bustillo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.