Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un mural para emprender

Nano Arribas es el autor del diseño que acompañará al proyecto ‘Espacio subterráneo'

05/11/2018 14:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nueve días de trabajo es lo que ha tardado el artista arandino Nano Arribas Lázaro para plasmar en la pared el diseño que decorará el nuevo espacio de emprendimiento que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Aranda, en la primera planta de la Casa de Los Fantasmas. Su nombre: ‘Espacio subterráneo’, y en él se ha basado el autor a la hora de plantear las imágenes que recorren dos de sus paredes. Con una división en tres partes Nano Arribas ha incluido en la parte inferior alegorías a una tormenta de ideas, necesaria a la hora de crear un nuevo proyecto. Ideas que se tienen que engranar como si de un mecanismo se tratara, y como ocurre con un proyecto empresarial.

 

Un chico y una chica con aires de adolescentes representan a aquellos jóvenes que tienen que escoger las mejores ideas para que su proyecto salga adelante y esforzarse para convertirlo en realidad. Ella subida en un pez resbaladizo y él sobre un erizo, muestran al espectador dos situaciones incómodas, en las que se encuentran muchas veces los emprendedores.

 

Todo ello con elementos muy arandinos como así se puede ver con la inclusión de un pato, una cigüeña o de la fachada de Santa María. También se incluyen elementos unidos al mundo de las bodegas subterráneas y del vino.

La alcaldesa de Aranda Raquel González y la concejal de Promoción e Innovación Celia Bombín han dado a conocer junto con el autor el mural. En la presentación Raquel González ha asegurado que las bases del proyecto ya se han elaborado y en estos momentos los servicios municipales se encuentran elaborando los informes necesarios “para ponerlo en marcha lo antes posible”.  

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.