Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un parchís artístico, cultural y solidario

La Asociación de Vecinos del Centro pone a la venta este juego personalizado para Aranda

14/12/2018 17:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que sucedió con el juego de la oca hace cuatro años, desde la Asociación de Vecinos de la Zona Centro vuelven a poner a la venta un segundo juego de mesa, personalizado en Aranda, el del parchís, que aporta información sobre el patrimonio histórico de la ciudad. La parte cultural se une a la pieza cultural que aporta el pintor arandino Roberto Poza, quien no dudó cuando desde la asociación llamaron a su puerta para colaborar en el proyecto. El artista ha sido el encargado de ilustrar el juego del parchís con sus cuadros. Pero no es esta la única de las colaboraciones, ya que también se ha contado con Julia Miranda para redactar los textos y con Enrique Núñez para diseñar el tablero. María José Joaniquet, miembro de la asociación, también ha trabajado en el proyecto.

El fin es “dar a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural de una manera atractiva y lúdica”, explica desde el colectivo vecinal Maricarmen González, pero también el proyecto se realiza con un fondo solidario. Si AFAR (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer) fue el beneficiario de lo que se consiguió con el juego de la oca, en esta ocasión el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda. Explica la presidente de esta asociación, Ana María Asensio, que en el mes de abril le comunicaron la idea y que ha sido muy bien acogida. El 18% de lo recaudado, como ocurre con todas las actividades que ponen en marcha, se dedicará a la investigación sobre el cáncer apoyando a un organismo, el suyo, “que es el que más proyectos tiene abiertos en avance y diagnóstico”. El resto del dinero se invierte en Aranda, en las líneas de ayuda psicológica, social, recursos humanos y prevención.

Son 2.000 juegos los que se han editado, que se ponen a la venta al precio de 12 euros la unidad. Se pueden adquirir en librerías, en las sedes de las asociaciones implicadas (Vecinos Zona centro y Contra el Cáncer) y en la caseta que se va a instalar en la calle Isilla.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.